Abren más de 5.000 becas para que colombianos estudien en el exterior: cómo aplicar

Entre los requisitos para postularse están contar con diploma estudiantil y tener pasaporte. Conozca cómo postularse.
Becas en el exterior
Abren nuevas becas para que colombianos estudien en el exterior. Conozca cómo aplicar. Crédito: Pixabay

La agencia de estudios en el exterior Blue Studies International ha lanzado la campaña '#YoMeVoyConBeca', una iniciativa diseñada para apoyar a estudiantes colombianos sobresalientes en su búsqueda de oportunidades educativas en el extranjero.

Con más de 5.000 becas ofrecidas anualmente para estudiantes colombianos, los programas de financiamiento para estudios en el exterior están en crecimiento, pero muchas veces se desaprovechan por falta de información o asesoría en el proceso de aplicación.

A través de la campaña '#YoMeVoyConBeca', Blue Studies International busca mejorar el acceso a becas internacionales mediante una innovadora herramienta tecnológica de análisis de datos que ayuda a los aspirantes a identificar las universidades, programas y estrategias de aplicación óptimos.

Lea también: Las cinco carreras que mejor pagan en Colombia, según la inteligencia artificial

Esta tecnología permite a los estudiantes fortalecer sus aplicaciones, aumentando sus posibilidades de obtener financiamiento internacional.

Según Andrea Palacios, CEO de Blue Studies International, la campaña también incluye asesoría gratuita y personalizada, con el apoyo de expertos que han acompañado a más de 10.000 estudiantes latinoamericanos a alcanzar sus objetivos educativos en el exterior.

Los requerimientos que pide la agencia son: notas estudiantiles, diploma (para posgrados, especializaciones, maestrías, entre otras), pasaporte, portafolio (dependiendo para algunas becas), hoja de vida y un ensayo que pedirá Blue Studies International.

Existen distintas opciones de becas, entre ellas becas completas que cubren el 100% del costo de los estudios y manutención, y otras becas académicas que ayudan exclusivamente con los gastos educativos, mientras que la manutención corre por cuenta del estudiante. También hay becas parciales, cuyo porcentaje de cobertura depende del rendimiento académico o de la situación específica del estudiante.

Lea también: Universidad de los Andes anunció becas para 7.300 estudiantes en 2025: así puede aplicar

"Más o menos de las que nosotros tenemos como récord son aproximadamente una 5.000 becas que dan las universidades y otros gobiernos. Nosotros somos intermediarios entre las universidades y entre las instituciones para poderles ayudar a los estudiantes como hacer todo su proceso", explicó Andrea Palacios.

Entre las becas disponibles, '#YoMeVoyConBeca' ofrece un paquete específico para mujeres en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), alineándose con la iniciativa global de aumentar la participación femenina en estos campos.

La campaña también incluye eventos presenciales y virtuales en Colombia para los estudiantes seleccionados, brindándoles asesoría personalizada en las principales ciudades del país.


Temas relacionados

recomendaciones

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.
celulares niños edad recomendada pantallas uso límites colegios familias educación digital



Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín