El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que el 2019 será recordado como el año en que el Gobierno superó la deuda histórica que anteriores mandatos tenían con las universidades públicas.
Recordó que en su gestión se destinó la mayor partida presupuestal para las instituciones de educación superior, con más de 40 billones de pesos.
Le puede interesar: Ministra de Educación se pronunció tras anuncio de paro de maestros
“El año de 2019, el año del bicentenario, será recordado como el año del mayor presupuesto que haya recibido la educación en la historia con más de 41 billones de pesos y también como el año en el que iniciamos a saldar la deuda histórica con las universidades públicas”, sostuvo Duque.
El presidente reveló que en 2019 más de 80 mil estudiantes de bajos recursos ingresarán de manera gratuita a la universidad pública, en medio de los anuncios de nuevas jornadas de protesta.
“Tendremos más de 80 mil estudiantes de bajos recursos para que de manera gratuita ingresen a los programas académicos de las universidades públicas”, señaló.
Cabe mencionar que este jueves 25 de abril Colombia vivirá una intensa jornada de manifestaciones en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND), convocada por diferentes organizaciones sociales.
Por las principales vías del país protestarán las centrales obreras, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), indígenas agrupados en la minga, todas las universidades públicas y algunas privadas, además de trabajadores del campo organizados por la Autoridad Campesina y Agraria.
Lea también: La militar que condenaron por pedir un permiso de lactancia
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, dijo que "estamos en contra del Plan Nacional de Desarrollo y es lo que unifica a distintos sectores de la sociedad colombiana porque el PND encarna aspectos muy negativos".
2019 será el año para saldar deuda histórica con las universidades públicas: Iván Duque
El mandatario destacó que este año 80.000 estudiantes de bajos recursos ingresarán de manera gratuita a la universidad pública.
Escopolamina
La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían
La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Envejecimiento
Silver Summit 2026 en Bogotá pone el envejecimiento en el radar de las empresas colombianas
Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos
La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.
¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia
Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.
"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica
“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar
Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026
Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto
"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios
Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026
"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos