El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que el 2019 será recordado como el año en que el Gobierno superó la deuda histórica que anteriores mandatos tenían con las universidades públicas.
Recordó que en su gestión se destinó la mayor partida presupuestal para las instituciones de educación superior, con más de 40 billones de pesos.
Le puede interesar: Ministra de Educación se pronunció tras anuncio de paro de maestros
“El año de 2019, el año del bicentenario, será recordado como el año del mayor presupuesto que haya recibido la educación en la historia con más de 41 billones de pesos y también como el año en el que iniciamos a saldar la deuda histórica con las universidades públicas”, sostuvo Duque.
El presidente reveló que en 2019 más de 80 mil estudiantes de bajos recursos ingresarán de manera gratuita a la universidad pública, en medio de los anuncios de nuevas jornadas de protesta.
“Tendremos más de 80 mil estudiantes de bajos recursos para que de manera gratuita ingresen a los programas académicos de las universidades públicas”, señaló.
Cabe mencionar que este jueves 25 de abril Colombia vivirá una intensa jornada de manifestaciones en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND), convocada por diferentes organizaciones sociales.
Por las principales vías del país protestarán las centrales obreras, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), indígenas agrupados en la minga, todas las universidades públicas y algunas privadas, además de trabajadores del campo organizados por la Autoridad Campesina y Agraria.
Lea también: La militar que condenaron por pedir un permiso de lactancia
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, dijo que "estamos en contra del Plan Nacional de Desarrollo y es lo que unifica a distintos sectores de la sociedad colombiana porque el PND encarna aspectos muy negativos".
2019 será el año para saldar deuda histórica con las universidades públicas: Iván Duque
El mandatario destacó que este año 80.000 estudiantes de bajos recursos ingresarán de manera gratuita a la universidad pública.
incapacidad médica
Si un trabajador tiene síntomas, pero no incapacidad médica, ¿la empresa puede enviarlo a casa?
El Ministerio del Trabajo ha reiterado que la prevención de los riesgos laborales no depende únicamente del empleador.
La FM Investiga
Colombia se encamina a un inminente apagón nacional por grave déficit energético: Liga Nacional de Usuarios en el Caribe
Procuraduría realizó nueva visita a Hidroituango: ¿qué encontró el organismo?
Por su parte, EPM reiteró su disposición para continuar recibiendo visitas de los organismos de control y suministrar información sobre el estado de las obras.
Así cambiará el costo de presentar el Icfes: anuncian nuevo esquema de tarifas
Habrá un esquema de cobros según el nivel de ingresos y nuevas herramientas tecnológicas para modernizar la aplicación de las pruebas.
🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026
¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA
Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política
"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles
¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras
Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca
"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña
Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'
España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón
JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"