Zoom acuerda pagar USD 85 millones tras demandas por violación de la privacidad

La demanda acusaba a Zoom de compartir los datos personales de los usuarios con Facebook, Google y LinkedIn
Zoom, aplicación de videollamadas
Crédito: AFP

La empresa de videoconferencias Zoom acordó resolver una demanda colectiva de privacidad en Estados Unidos por 85 millones de dólares, dijo la compañía el domingo.

La demanda acusaba a Zoom de compartir los datos personales de los usuarios con Facebook, Google y LinkedIn lo cual constituía una violación de la privacidad de millones de personas.

Si bien Zoom negó haber actuado mal, accedió a mejorar sus prácticas de seguridad.

El acuerdo debe ser aprobado por la jueza de distrito Lucy Koh en San José, California.

"La privacidad y la seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros",dijo a la AFP un portavoz de Zoom.

"Estamos orgullosos de los avances que hemos realizado en nuestra plataforma y esperamos seguir innovando con la privacidad y la seguridad a la vanguardia", agregó.

El acuerdo establecerá un "fondo en efectivo no reversible de 85 millones de dólares para pagar reclamos válidos, costos de notificación y administración, pagos de servicios a los representantes del grupo y los honorarios y costos de abogados otorgados por el Tribunal", según el texto preliminar.

Aquellos que pagaron por una cuenta pueden recibir el 15% del dinero abonado a Zoom por su suscripción principal durante ese tiempo o 25 dólares, lo que resulte mayor, mientras que aquellos que no pagaron una suscripción pueden reclamar 15 dólares.

A medida que la pandemia de coronavirus generó el cierre de oficinas y las empresas pasaron a trabajar en línea, el uso de plataformas de video y colaboración alojadas por compañías como Zoom, Slack, Microsoft y Google se disparó.

Pero el crecimiento de Zoom generó preocupaciones por la privacidad de sus usuarios.


Temas relacionados

Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.