Ya puede inscribirse para programa Familias en Acción

Cada semana se extenderá a un nuevo grupo de municipios hasta alcanzar, el 1 de junio, 916 municipios en 32 departamentos.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció este martes que se abrieron las inscripciones para la fase 4 del programa Familias en Acción.

El piloto para este proceso se dará en los municipios de Pradera (Valle del Cauca), Aipe (Huila), Aguazul (Casanare) y Calarcá (Quindío). Sin embargo, a partir del 26 de abril, iniciará en 42 municipios de 24 departamentos.

Le puede interesar: INS identifica tres mutaciones de Covid en Magdalena

Según reveló Correa, cada semana se extenderá a un nuevo grupo de municipios hasta alcanzar, el 1 de junio, 916 municipios en 32 departamentos. Y desde el 21 de julio iniciarán los operativos en los municipios más grandes, con el acompañamiento de un operador contratado por Prosperidad Social.

La meta es completar el 100% de los municipios del país al 31 de octubre de 2021. "La operación del programa se moderniza de acuerdo con el cambio de metodología del Sisbén y en cumplimiento con lo establecido en el Conpes 3877 de 2016. El nuevo esquema diseñado permitirá incorporar los cambios garantizando a los actuales beneficiarios el tiempo para ajustarse", explicó la directora del DPS.

De acuerdo con el Gobierno desde 2012 no se realizaba un proceso de inscripciones de manera masiva en todo el país. “Estamos priorizando a los hogares más pobres para que empiecen a tener oportunidades y sigan avanzando en la Ruta para la Superación de la pobreza. Ese es el camino, el de la equidad, del que todos como sociedad hacemos parte y que debemos ayudar a construir. Este proceso es un paso hacia esa política de Estado”, señaló Correa.

Lea además: Lo que no le gusta al Centro Democrático de la reforma tributaria

Las familias que no se convoquen en la primera etapa podrán participar en la segunda etapa, el segundo semestre de 2022. Entonces, se utilizará la información disponible del Sisbén IV con corte 30 de junio de 2022.

La convocatoria será manejada por cada municipio, que definirá los mecanismos para localizar y agendar a las familias. En los puntos de atención de Familias en Acción de cada municipio se informará la fecha, hora y lugar para realizar la inscripción.


Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.
Declaración de renta DIAN



MinHacienda advierte que sin ajuste fiscal la deuda llegaría al 82%: “O caminamos en la buena dirección o vamos al abismo”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, afirmó que Colombia enfrenta una situación fiscal crítica y aseguró que el Gobierno no tiene otra alternativa distinta a ordenar las finanzas públicas.

MinHacienda anuncia recorte de $21,9 billones al presupuesto de 2026 y prepara ley para reducir gasto

El ministro indicó que el propósito es disminuir el gasto desde el próximo año y enviar una señal sobre el manejo fiscal.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés