Ya puede inscribirse para programa Familias en Acción

Cada semana se extenderá a un nuevo grupo de municipios hasta alcanzar, el 1 de junio, 916 municipios en 32 departamentos.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció este martes que se abrieron las inscripciones para la fase 4 del programa Familias en Acción.

El piloto para este proceso se dará en los municipios de Pradera (Valle del Cauca), Aipe (Huila), Aguazul (Casanare) y Calarcá (Quindío). Sin embargo, a partir del 26 de abril, iniciará en 42 municipios de 24 departamentos.

Le puede interesar: INS identifica tres mutaciones de Covid en Magdalena

Según reveló Correa, cada semana se extenderá a un nuevo grupo de municipios hasta alcanzar, el 1 de junio, 916 municipios en 32 departamentos. Y desde el 21 de julio iniciarán los operativos en los municipios más grandes, con el acompañamiento de un operador contratado por Prosperidad Social.

La meta es completar el 100% de los municipios del país al 31 de octubre de 2021. "La operación del programa se moderniza de acuerdo con el cambio de metodología del Sisbén y en cumplimiento con lo establecido en el Conpes 3877 de 2016. El nuevo esquema diseñado permitirá incorporar los cambios garantizando a los actuales beneficiarios el tiempo para ajustarse", explicó la directora del DPS.

De acuerdo con el Gobierno desde 2012 no se realizaba un proceso de inscripciones de manera masiva en todo el país. “Estamos priorizando a los hogares más pobres para que empiecen a tener oportunidades y sigan avanzando en la Ruta para la Superación de la pobreza. Ese es el camino, el de la equidad, del que todos como sociedad hacemos parte y que debemos ayudar a construir. Este proceso es un paso hacia esa política de Estado”, señaló Correa.

Lea además: Lo que no le gusta al Centro Democrático de la reforma tributaria

Las familias que no se convoquen en la primera etapa podrán participar en la segunda etapa, el segundo semestre de 2022. Entonces, se utilizará la información disponible del Sisbén IV con corte 30 de junio de 2022.

La convocatoria será manejada por cada municipio, que definirá los mecanismos para localizar y agendar a las familias. En los puntos de atención de Familias en Acción de cada municipio se informará la fecha, hora y lugar para realizar la inscripción.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín