¿WOM Colombia en quiebra? MinTIC y dueños buscan alternativas

El Ministerio de las TIC y WOM Colombia trabajan para encontrar soluciones a las dificultades financieras.
WOM
Crédito: Página: El Tesoro Parque Comercial

El MinTIC y el operador de telefonía WOM Colombia trabajan conjuntamente para encontrar soluciones a las dificultades financieras que enfrenta la compañía.

El Gobierno anunció que seguirá de cerca la situación a través de las superintendencias de Sociedades e Industria y Comercio, y se espera que en los próximos días se tomen decisiones.

Tras una reunión entre el ministro TIC, Mauricio Lizcano, y Thor Bjorgolfsson, accionista mayoritario de WOM Colombia, se discutieron alternativas para abordar las preocupaciones de liquidez.

De la misma forma, estuvieron presentes el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, y representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Lea también: WOM se declaró en quiebra, ¿qué pasará con los usuarios en Colombia?

Ambas partes han acordado evaluar todas las opciones disponibles para proteger a los usuarios, empleados, mercado y acreedores, así como fortalecer la estabilidad del sector de las telecomunicaciones y fomentar la competencia justa.

Por el momento, Wom Colombia continuará brindando sus servicios de manera normal.

Lea también: Bancolombia anunció beneficios del 0% de interés en compras con Movistar, Wom y Samsung

Este anuncio surge después de que se conociera que WOM Chile no pudo refinanciar una deuda por US$348 millones y se vio obligada a acogerse a la Ley de Quiebras en EE. UU., para iniciar un proceso de reorganización y evitar el cierre de sus operaciones.

La situación de la empresa en Colombia se está abordando de manera proactiva para evitar consecuencias similares. Por el momento se sabe que la compañía desarrolla sus labores en el mercado de operadores de forma normal, a sus usuarios en la geografía colombiana.


arroceros

Se congela el paro arrocero en los Llanos, ¿qué dice el acuerdo con el Gobierno Nacional?

Arroceros de Colombia se reunieron con el Gobierno y lograron acuerdos para mejorar la crisis que enfrentan por lo bajos precios y la falta de financiación.
Fedearroz e Indalecio Dangond Baquero



Trabajadoras domésticas participarán por primera vez en la concertación del salario mínimo para 2027

La ministra del Trabajo, Natalia López, invitó a las organizaciones del sector a sumarse a la mesa de negociaciones.

El Suroeste antioqueño responde con firmas y exige ser escuchado sobre Quebradona

Con 55 planillas de firmas, comunidades del suroeste antioqueño piden al Gobierno respaldar el proyecto minero Quebradona y escuchar a quienes lo apoyan por vías pacíficas.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.