¿WOM Colombia en quiebra? MinTIC y dueños buscan alternativas

El Ministerio de las TIC y WOM Colombia trabajan para encontrar soluciones a las dificultades financieras.
WOM
Crédito: Página: El Tesoro Parque Comercial

El MinTIC y el operador de telefonía WOM Colombia trabajan conjuntamente para encontrar soluciones a las dificultades financieras que enfrenta la compañía.

El Gobierno anunció que seguirá de cerca la situación a través de las superintendencias de Sociedades e Industria y Comercio, y se espera que en los próximos días se tomen decisiones.

Tras una reunión entre el ministro TIC, Mauricio Lizcano, y Thor Bjorgolfsson, accionista mayoritario de WOM Colombia, se discutieron alternativas para abordar las preocupaciones de liquidez.

De la misma forma, estuvieron presentes el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, y representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Lea también: WOM se declaró en quiebra, ¿qué pasará con los usuarios en Colombia?

Ambas partes han acordado evaluar todas las opciones disponibles para proteger a los usuarios, empleados, mercado y acreedores, así como fortalecer la estabilidad del sector de las telecomunicaciones y fomentar la competencia justa.

Por el momento, Wom Colombia continuará brindando sus servicios de manera normal.

Lea también: Bancolombia anunció beneficios del 0% de interés en compras con Movistar, Wom y Samsung

Este anuncio surge después de que se conociera que WOM Chile no pudo refinanciar una deuda por US$348 millones y se vio obligada a acogerse a la Ley de Quiebras en EE. UU., para iniciar un proceso de reorganización y evitar el cierre de sus operaciones.

La situación de la empresa en Colombia se está abordando de manera proactiva para evitar consecuencias similares. Por el momento se sabe que la compañía desarrolla sus labores en el mercado de operadores de forma normal, a sus usuarios en la geografía colombiana.


Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.