¿WOM Colombia en quiebra? MinTIC y dueños buscan alternativas

El Ministerio de las TIC y WOM Colombia trabajan para encontrar soluciones a las dificultades financieras.
WOM
Crédito: Página: El Tesoro Parque Comercial

El MinTIC y el operador de telefonía WOM Colombia trabajan conjuntamente para encontrar soluciones a las dificultades financieras que enfrenta la compañía.

El Gobierno anunció que seguirá de cerca la situación a través de las superintendencias de Sociedades e Industria y Comercio, y se espera que en los próximos días se tomen decisiones.

Tras una reunión entre el ministro TIC, Mauricio Lizcano, y Thor Bjorgolfsson, accionista mayoritario de WOM Colombia, se discutieron alternativas para abordar las preocupaciones de liquidez.

De la misma forma, estuvieron presentes el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, y representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Lea también: WOM se declaró en quiebra, ¿qué pasará con los usuarios en Colombia?

Ambas partes han acordado evaluar todas las opciones disponibles para proteger a los usuarios, empleados, mercado y acreedores, así como fortalecer la estabilidad del sector de las telecomunicaciones y fomentar la competencia justa.

Por el momento, Wom Colombia continuará brindando sus servicios de manera normal.

Lea también: Bancolombia anunció beneficios del 0% de interés en compras con Movistar, Wom y Samsung

Este anuncio surge después de que se conociera que WOM Chile no pudo refinanciar una deuda por US$348 millones y se vio obligada a acogerse a la Ley de Quiebras en EE. UU., para iniciar un proceso de reorganización y evitar el cierre de sus operaciones.

La situación de la empresa en Colombia se está abordando de manera proactiva para evitar consecuencias similares. Por el momento se sabe que la compañía desarrolla sus labores en el mercado de operadores de forma normal, a sus usuarios en la geografía colombiana.


ventas

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales
Balacera en San Victorino deja dos muertos y tres heridos, incluido un policía. Autoridades investigan incidente en zona comercial de Bogotá.



Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.

Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.