Wall Street cierra en alza otra semana marcada por la pandemia

El índice principal Dow Jones Industrial Average subió 1,11 %.
Wall Street
Crédito: AFP

La bolsa de Nueva York terminó el viernes en alza una semana marcada por resultados de empresas dispares, indicadores económicos decepcionantes, una volatilidad histórica en el mercado petrolero y nuevos paquetes de ayuda a la economía estadounidense.

El índice principal Dow Jones Industrial Average subió 1,11 % hasta 23.775,27 puntos, y el tecnológico Nasdaq ganó 1,65 % hasta 8.634,52 puntos.

En tanto el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa subió 1,39 % a 2.836,74.

Lea también: Reinventarse y usar tecnología, la salida para sobrevivir a la crisis

En la semana el Dow Jones retrocedió 1,9 %, el Nasdaq 0,2% y el S&P 500 1,3 %.

Los operadores titubearon en la apertura para luego llevar los índices progresivamente al verde.

"No hay factor particular que explique esta suba", estimó Karl Haeling, de LBBW.

El avance se explica sobre todo por las inyecciones de dinero de la Reserva Federal estadounidense en las últimas semanas, que aportan liquidez al mercado e impulsan las compras de acciones por parte de inversores que había retirado capital de la bolsa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó un nuevo plan de ayuda de unos 500.000 millones de dólares para apoyar la economía de Estados Unidos, duramente afectada por las restricciones de movilidad para combatir el coronavirus.

Los indicadores también se vieron sostenidos por la suba del petróleo por tercera sesión consecutiva.

Georgia

Una parte de los comercios reabrió este viernes en el sureño estado de Georgia, a pesar de la pandemia de coronavirus que ha causado más de 50.000 muertos en Estados Unidos.

Opositores al gobernador republicano Brian Kemp, e incluso el presidente Donald Trump, que quiere reactivar la economía, consideran esta decisión demasiado apresurada.

Le puede interesar: Avianca pone en duda su continuidad al finalizar crisis por la COVID-19

Kemp, ferviente partidario de Trump, decidió reabrir los gimnasios, los bowlings, los centros de tatuaje, peluquerías y salas de cuidados estéticos.

Deberán sin embargo respetar "reglas básicas" como la distancia social y la limitación del número de clientes en sus instalaciones.

Cines y restaurantes abrirán parcialmente en el marco de un plan de reapertura que se extenderá por varias semanas.

En cambio, los bares y discotecas permanecerán cerrados por el momento. La orden de confinamiento llegará a su fin el primero de mayo en este estado del sureste del país.

Kemp, que asegura contar con el apoyo de las autoridades sanitarias locales, dijo el jueves que los comercios darán "prioridad a la salud y el bienestar de los empleados y clientes".


Migración Colombia

Banco de Bogotá ya habilitó el acceso para clientes de Itaú: así puede ingresar a la app y activar sus servicios

Conozca la guía clave para realizar movimientos y transferencias como usuario nuevo del Banco de Bogotá.
Aplicación móvil del Banco de Bogotá



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 5 de agosto de 2026

La caída también se mantiene al revisar el comportamiento de la divisa durante 2026. Desde el inicio del año, cuando el euro se negociaba en 4.426,35 pesos, acumula una pérdida de $755,91.

Gremio de servicios públicos pide revisar nuevo marco tarifario de aseo por presuntas fallas técnicas

El gremio de empresas de servicios públicos aseguró que la Resolución CRA 1040 de 2026 reduce el reconocimiento de los costos de actividades esenciales del servicio de aseo sin un soporte técnico suficiente.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe