Wall Street cierra en alza otra semana marcada por la pandemia

El índice principal Dow Jones Industrial Average subió 1,11 %.
Wall Street
Crédito: AFP

La bolsa de Nueva York terminó el viernes en alza una semana marcada por resultados de empresas dispares, indicadores económicos decepcionantes, una volatilidad histórica en el mercado petrolero y nuevos paquetes de ayuda a la economía estadounidense.

El índice principal Dow Jones Industrial Average subió 1,11 % hasta 23.775,27 puntos, y el tecnológico Nasdaq ganó 1,65 % hasta 8.634,52 puntos.

En tanto el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa subió 1,39 % a 2.836,74.

Lea también: Reinventarse y usar tecnología, la salida para sobrevivir a la crisis

En la semana el Dow Jones retrocedió 1,9 %, el Nasdaq 0,2% y el S&P 500 1,3 %.

Los operadores titubearon en la apertura para luego llevar los índices progresivamente al verde.

"No hay factor particular que explique esta suba", estimó Karl Haeling, de LBBW.

El avance se explica sobre todo por las inyecciones de dinero de la Reserva Federal estadounidense en las últimas semanas, que aportan liquidez al mercado e impulsan las compras de acciones por parte de inversores que había retirado capital de la bolsa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó un nuevo plan de ayuda de unos 500.000 millones de dólares para apoyar la economía de Estados Unidos, duramente afectada por las restricciones de movilidad para combatir el coronavirus.

Los indicadores también se vieron sostenidos por la suba del petróleo por tercera sesión consecutiva.

Georgia

Una parte de los comercios reabrió este viernes en el sureño estado de Georgia, a pesar de la pandemia de coronavirus que ha causado más de 50.000 muertos en Estados Unidos.

Opositores al gobernador republicano Brian Kemp, e incluso el presidente Donald Trump, que quiere reactivar la economía, consideran esta decisión demasiado apresurada.

Le puede interesar: Avianca pone en duda su continuidad al finalizar crisis por la COVID-19

Kemp, ferviente partidario de Trump, decidió reabrir los gimnasios, los bowlings, los centros de tatuaje, peluquerías y salas de cuidados estéticos.

Deberán sin embargo respetar "reglas básicas" como la distancia social y la limitación del número de clientes en sus instalaciones.

Cines y restaurantes abrirán parcialmente en el marco de un plan de reapertura que se extenderá por varias semanas.

En cambio, los bares y discotecas permanecerán cerrados por el momento. La orden de confinamiento llegará a su fin el primero de mayo en este estado del sureste del país.

Kemp, que asegura contar con el apoyo de las autoridades sanitarias locales, dijo el jueves que los comercios darán "prioridad a la salud y el bienestar de los empleados y clientes".


Reforma pensional

Pensión de invalidez cambiará desde 2027: Asofondos explica qué modifica la reforma

Andrés Velasco explicó en entrevista con La FM cómo funcionará la cobertura de invalidez y sobrevivientes bajo el nuevo sistema pensional.
Pensionados Colpensiones



Cifras, viajes y nuevos retos: así será el 30° Congreso de ANATO en Barranquilla

El encuentro aborda los retos del turismo colombiano, mientras ANATO expone cifras sobre viajeros, conectividad aérea, agencias y sus ventas en 2026.

Crisis energética en Colombia: gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, pide cambios de fondo para enfrentarla

Verano de la Rosa aseguró que la crisis energética del país requiere decisiones estructurales.

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán