Wall Street abrió su jornada en rojo

Este jueves abrió en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 1,72 %.
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas. Crédito: AFP

Wall Street abrió este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 1,72 %, después de que se anunciara que la inflación subyacente (que mide la subida de los precios de consumo quitando los de los alimentos y la energía) fue más alta de lo esperada.

A las 9.40 hora local (13.40 GMT), el Dow Jones restaba 501,42 puntos, hasta 28.708,43 mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 2,21 % o 79,10 unidades, hasta 3.497,93.

Lea también: En septiembre bajó la inflación de Estados Unidos al 8,2 %

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, era el que más perdía, con un 3,04 % o 316,20 enteros, hasta 10.100,90.

Entre tanto, el yen cayó brevemente este jueves a su nivel más bajo desde 1990 frente al dólar, después de los datos sobre la inflación en Estados Unidos, más alta de lo esperado.

Le puede interesar: Guerra en Ucrania: Reunión entre Putin y Erdogan en Astaná

La moneda japonesa cayó hacia las 13H20 GMT a 147,67 yenes por un dólar, un nivel que no se había visto en los últimos 32 años.

Los operadores apuestan por que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) siga subiendo los tipos de interés con fuerza para combatir la inflación, frente a un Banco de Japón que mantiene una política monetaria ultra flexible.


Temas relacionados

Impuestos

La Dian lo aclaró: estos son los casos en los que un contratista debe responder por el IVA en Colombia

La DIAN recordó los topes de ingresos y contratos que definen quiénes deben ser responsables del IVA en 2026 y las diferencias entre regímenes.
Impuestos



MinMinas confirma el nombramiento de Karen Schutt como nueva experta comisionada de la CREG

Karen Schutt exviceministra de Energía, llega a la CREG para ocupar la vacante de Orlando Velandia y avanzar en la conformación del quórum.

Anuncian megaferia para que los colombianos conozcan su puntaje crediticio y renegocien sus deudas: cómo participar

La Feria Midatacrédito 2026 ofrecerá orientación gratuita para consultar el puntaje crediticio, renegociar deudas y fortalecer la educación financiera.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne