Wall Street abrió su jornada en rojo

Este jueves abrió en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 1,72 %.
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas. Crédito: AFP

Wall Street abrió este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 1,72 %, después de que se anunciara que la inflación subyacente (que mide la subida de los precios de consumo quitando los de los alimentos y la energía) fue más alta de lo esperada.

A las 9.40 hora local (13.40 GMT), el Dow Jones restaba 501,42 puntos, hasta 28.708,43 mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 2,21 % o 79,10 unidades, hasta 3.497,93.

Lea también: En septiembre bajó la inflación de Estados Unidos al 8,2 %

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, era el que más perdía, con un 3,04 % o 316,20 enteros, hasta 10.100,90.

Entre tanto, el yen cayó brevemente este jueves a su nivel más bajo desde 1990 frente al dólar, después de los datos sobre la inflación en Estados Unidos, más alta de lo esperado.

Le puede interesar: Guerra en Ucrania: Reunión entre Putin y Erdogan en Astaná

La moneda japonesa cayó hacia las 13H20 GMT a 147,67 yenes por un dólar, un nivel que no se había visto en los últimos 32 años.

Los operadores apuestan por que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) siga subiendo los tipos de interés con fuerza para combatir la inflación, frente a un Banco de Japón que mantiene una política monetaria ultra flexible.


Temas relacionados

Comité de Regla Fiscal

Hacienda advierte que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal peor a la prevista

En la Convención Bancaria 2026, el viceministro de Hacienda, Juan Sebastián Betancur, afirmó que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal “un poco peor” a la prevista por el CARF.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



BanRep advierte que la meta de inflación sigue lejana y señala decisiones del anterior Gobierno que complicaron el panorama

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la meta de inflación del 3% sigue lejana y que Colombia solo lograría alcanzarla hacia mediados de 2028.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional