Wall Street abrió su jornada en rojo

Este jueves abrió en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 1,72 %.
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas. Crédito: AFP

Wall Street abrió este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 1,72 %, después de que se anunciara que la inflación subyacente (que mide la subida de los precios de consumo quitando los de los alimentos y la energía) fue más alta de lo esperada.

A las 9.40 hora local (13.40 GMT), el Dow Jones restaba 501,42 puntos, hasta 28.708,43 mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 2,21 % o 79,10 unidades, hasta 3.497,93.

Lea también: En septiembre bajó la inflación de Estados Unidos al 8,2 %

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, era el que más perdía, con un 3,04 % o 316,20 enteros, hasta 10.100,90.

Entre tanto, el yen cayó brevemente este jueves a su nivel más bajo desde 1990 frente al dólar, después de los datos sobre la inflación en Estados Unidos, más alta de lo esperado.

Le puede interesar: Guerra en Ucrania: Reunión entre Putin y Erdogan en Astaná

La moneda japonesa cayó hacia las 13H20 GMT a 147,67 yenes por un dólar, un nivel que no se había visto en los últimos 32 años.

Los operadores apuestan por que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) siga subiendo los tipos de interés con fuerza para combatir la inflación, frente a un Banco de Japón que mantiene una política monetaria ultra flexible.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

La abogada y experta en temas de pensiones y regímenes pensionales, Gina García Rivera, señaló que este proceso exige cumplir ciertos requisitos.
Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.



Veeduría de Air-e alerta que eventual liquidación pondría en riesgo la seguridad energética del Caribe

Según la veeduría, el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre una eventual liquidación de la empresa, carece de sustento jurídico, es improvisado e irresponsable.

Andeg advierte riesgo de racionamiento en 2027 pese a preparación inicial ante fenómeno de El Niño

Alejandro Castañeda señaló que, aunque el sistema arranca con condiciones favorables, existen riesgos por déficit energético y problemas financieros.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.