Wall Street abrió su jornada en rojo

Este jueves abrió en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 1,72 %.
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas
Wall Street abrió hoy 21 de enero en pérdidas. Crédito: AFP

Wall Street abrió este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 1,72 %, después de que se anunciara que la inflación subyacente (que mide la subida de los precios de consumo quitando los de los alimentos y la energía) fue más alta de lo esperada.

A las 9.40 hora local (13.40 GMT), el Dow Jones restaba 501,42 puntos, hasta 28.708,43 mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 2,21 % o 79,10 unidades, hasta 3.497,93.

Lea también: En septiembre bajó la inflación de Estados Unidos al 8,2 %

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, era el que más perdía, con un 3,04 % o 316,20 enteros, hasta 10.100,90.

Entre tanto, el yen cayó brevemente este jueves a su nivel más bajo desde 1990 frente al dólar, después de los datos sobre la inflación en Estados Unidos, más alta de lo esperado.

Le puede interesar: Guerra en Ucrania: Reunión entre Putin y Erdogan en Astaná

La moneda japonesa cayó hacia las 13H20 GMT a 147,67 yenes por un dólar, un nivel que no se había visto en los últimos 32 años.

Los operadores apuestan por que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) siga subiendo los tipos de interés con fuerza para combatir la inflación, frente a un Banco de Japón que mantiene una política monetaria ultra flexible.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.