Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 1,02 %

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 53,78 dólares el barril.
Wall Street, bolsa de valores de New York
Crédito: AFP

Wall Street abrió este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,02 %, una jornada que arranca con optimismo debido al principio de acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas, que evitaría un nuevo cierre parcial de la Administración de EE.UU..

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 254,75 puntos, hasta 25.307,86 enteros, y el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,91 % o 24,65 unidades, hasta 2.734,34.

Estaba en verde también el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, que ascendía un 1 % o 73,18 puntos, hasta los 7.381,09.

Lea también: ¿Fin a los subsidios de energía eléctrica para el estrato 3?

La mayoría de los sectores corporativos arrancaron la jornada bursátil con ganancias, excepto el inmobiliario (-0,49 %) y el de servicios públicos (-0,20 %).

Destacaban en la zona verde las ganancias del sector energético (1,54 %), el financiero (1,51 %), el de bienes no esenciales (1,15 %), el de comunicaciones (1,10 %), el de materiales (0,92 %) o el industrial (0,87 %).

El parqué neoyorquino recibió con optimismo, en el inicio de su sesión de este martes, la noticia confirmada anoche de que republicanos y demócratas del Congreso habían alcanzado un acuerdo tentativo para evitar un nuevo cierre parcial de la Administración, que incluye financiación para el muro fronterizo.

Consulte también: China y EE.UU. reanudan las negociaciones comerciales antes de la "tormenta"

El pacto incluye unos 1.375 millones de dólares para construir unos 88,5 kilómetros de muro fronterizo con México, lejos en todo caso de los 5.600 millones de dólares que reclamaba el presidente Donald Trump para unos 322 kilómetros).

Con anterioridad, el Gobierno de EE.UU. cerró durante 35 días, hasta el 25 de enero, el más largo de la historia, ya que Trump y los líderes del Congreso no pudieron llegar entonces a un acuerdo sobre la financiación de un muro a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México, una situación que ahora parece que se podrá evitar.

El grupo de 30 cotizadas del Dow Jones presenta ganancias en todas sus firmas y destacaban las ganancias de los títulos de Goldman Sachs (1,93 %), Caterpillar (1,92 %), Merck (1,86 %), JPMorgan (1,70 %), Intel (1,69 %), Home Depot (1,69 %) o Chevron (1,62 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 53,78 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.313,80 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía hasta el 2,67 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,129.


Temas relacionados

Impuesto predial

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.
impuesto predial cambios limites avaluos



Sigue la guerra comercial con Ecuador, Colombia anuncia que nivelará aranceles del 100%

La tensión comercial entre Colombia y Ecuador crece tras las medidas arancelarias, en medio de caída de exportaciones y aumento de importaciones.

MinHacienda revela que nueva reforma tributaria que presentará al Congreso será por $16 billones

El ministro Germán Ávila acató la instrucción del presidente Gustavo Petro tras el hundimiento del decreto de emergencia económica.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.