Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 1,02 %

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 53,78 dólares el barril.
Wall Street, bolsa de valores de New York
Crédito: AFP

Wall Street abrió este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,02 %, una jornada que arranca con optimismo debido al principio de acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas, que evitaría un nuevo cierre parcial de la Administración de EE.UU..

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 254,75 puntos, hasta 25.307,86 enteros, y el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,91 % o 24,65 unidades, hasta 2.734,34.

Estaba en verde también el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, que ascendía un 1 % o 73,18 puntos, hasta los 7.381,09.

Lea también: ¿Fin a los subsidios de energía eléctrica para el estrato 3?

La mayoría de los sectores corporativos arrancaron la jornada bursátil con ganancias, excepto el inmobiliario (-0,49 %) y el de servicios públicos (-0,20 %).

Destacaban en la zona verde las ganancias del sector energético (1,54 %), el financiero (1,51 %), el de bienes no esenciales (1,15 %), el de comunicaciones (1,10 %), el de materiales (0,92 %) o el industrial (0,87 %).

El parqué neoyorquino recibió con optimismo, en el inicio de su sesión de este martes, la noticia confirmada anoche de que republicanos y demócratas del Congreso habían alcanzado un acuerdo tentativo para evitar un nuevo cierre parcial de la Administración, que incluye financiación para el muro fronterizo.

Consulte también: China y EE.UU. reanudan las negociaciones comerciales antes de la "tormenta"

El pacto incluye unos 1.375 millones de dólares para construir unos 88,5 kilómetros de muro fronterizo con México, lejos en todo caso de los 5.600 millones de dólares que reclamaba el presidente Donald Trump para unos 322 kilómetros).

Con anterioridad, el Gobierno de EE.UU. cerró durante 35 días, hasta el 25 de enero, el más largo de la historia, ya que Trump y los líderes del Congreso no pudieron llegar entonces a un acuerdo sobre la financiación de un muro a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México, una situación que ahora parece que se podrá evitar.

El grupo de 30 cotizadas del Dow Jones presenta ganancias en todas sus firmas y destacaban las ganancias de los títulos de Goldman Sachs (1,93 %), Caterpillar (1,92 %), Merck (1,86 %), JPMorgan (1,70 %), Intel (1,69 %), Home Depot (1,69 %) o Chevron (1,62 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 53,78 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.313,80 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía hasta el 2,67 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,129.


Temas relacionados

Ciberataques global

DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.
Carlos Betancourt asume la dirección encargada de la DIAN tras la renuncia de Luis Eduardo Llinás



Bancóldex confirma gestiones con bancos venezolanos para facilitar operaciones comerciales en la frontera

Bancóldex anunció que fortalecerá su relación con bancos venezolanos para facilitar pagos, crédito y operaciones de comercio exterior entre Colombia y Venezuela.

Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.