¡Vuelve y juega! Denuncian reconocido almacén por precios en el Día sin IVA y este responde

Los comerciantes estiman ventas por $3,5 billones en primera jornada de 2022.
Comprador en día sin IVA
Comprador en día sin IVA (referencia) Crédito: Colprensa

En este primer Día sin IVA varios colombianos madrugaron parar comprar eso que no han podido por lo costoso que es. Según el más reciente reporte, se han reportado más de 1,8 millones de facturas electrónicas ante la DIAN, las ventas por canales electrónicos llegan a 272.000 millones de pesos.

Además, los artículos deportivos, han sido los productos de mayor crecimiento frente al primer Día sin IVA del 2021.

Le puede interesar: Día sin IVA 2022: Cuáles son los topes máximos para los productos

Sin embargo, a pesar de esta buena jornada, algunos están inconformes con los precios que no cambiaron en este día.

Por medio de las redes sociales, los cibernautas se quejaron con Alkosto por tener el mismo precio o hasta más alto en el producto que compraron.

Los usuarios no se han quedado callados frente a este hecho, tanto así que han etiquetado a la Superintedencia de Industria y Comercio.

¿QUÉ RESPONDIÓ ALKOSTO?

Por medio de su cuenta de Facebook, informó cómo funciona la dinámica en el Día sin IVA, para aclararle a sus clientes y no tener malos entendidos.

"Los productos que aplican en la excepción del IVA estarán marcados tanto en punto de venta y en nuestra página web con una etiqueta para que puedas identificarlos. Recuerda que como nos indica la norma los medios de pago con los cuales aplican las compras exentas de IVA en página web son las realizadas por medio electrónico, es decir usando Tarjeta Crédito o Débito (PSE) y en las tiendas físicas puedes cancelar con Tarjeta de crédito, Tarjeta débito, Pago en efectivo y Bonos Alkosto", afirmó el almacén de cadena.

Lea también: Día sin IVA: Policía da recomendaciones para sus compras por internet

Asimismo, explico cómo calcular el valor del Día sin IVA


Temas relacionados

Gasolina

Gasolina en marzo: estos serán los nuevos precios en Bogotá, Medellín y Cali

El galón volverá a bajar desde el 1 de marzo y el promedio nacional en las principales ciudades se ubicará por debajo de los $15.100.
Con este ajuste, el incremento promedio nacional de la gasolina corriente fue de $90 por galón.



Tasa de desempleo en Colombia baja a 10,9% en enero de 2026, según el Dane

Desempleo nacional en enero 2026 fue 10,9%, con brecha de género reducida y mayor ocupación en 324 mil personas; crecimiento impulsado por otras cabeceras y 13 ciudades.

Colombia responderá en los mismos términos a Ecuador y evalúa subir al 50% los aranceles para 73 partidas

El Gobierno colombiano estudia elevar al 50% los aranceles para 73 partidas provenientes de Ecuador. La medida, que replicaría el porcentaje aplicado por ese país, debe ser aprobada por el Comité Triple A.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.