¡Vuelve y juega! Denuncian reconocido almacén por precios en el Día sin IVA y este responde

Los comerciantes estiman ventas por $3,5 billones en primera jornada de 2022.
Comprador en día sin IVA
Comprador en día sin IVA (referencia) Crédito: Colprensa

En este primer Día sin IVA varios colombianos madrugaron parar comprar eso que no han podido por lo costoso que es. Según el más reciente reporte, se han reportado más de 1,8 millones de facturas electrónicas ante la DIAN, las ventas por canales electrónicos llegan a 272.000 millones de pesos.

Además, los artículos deportivos, han sido los productos de mayor crecimiento frente al primer Día sin IVA del 2021.

Le puede interesar: Día sin IVA 2022: Cuáles son los topes máximos para los productos

Sin embargo, a pesar de esta buena jornada, algunos están inconformes con los precios que no cambiaron en este día.

Por medio de las redes sociales, los cibernautas se quejaron con Alkosto por tener el mismo precio o hasta más alto en el producto que compraron.

Los usuarios no se han quedado callados frente a este hecho, tanto así que han etiquetado a la Superintedencia de Industria y Comercio.

¿QUÉ RESPONDIÓ ALKOSTO?

Por medio de su cuenta de Facebook, informó cómo funciona la dinámica en el Día sin IVA, para aclararle a sus clientes y no tener malos entendidos.

"Los productos que aplican en la excepción del IVA estarán marcados tanto en punto de venta y en nuestra página web con una etiqueta para que puedas identificarlos. Recuerda que como nos indica la norma los medios de pago con los cuales aplican las compras exentas de IVA en página web son las realizadas por medio electrónico, es decir usando Tarjeta Crédito o Débito (PSE) y en las tiendas físicas puedes cancelar con Tarjeta de crédito, Tarjeta débito, Pago en efectivo y Bonos Alkosto", afirmó el almacén de cadena.

Lea también: Día sin IVA: Policía da recomendaciones para sus compras por internet

Asimismo, explico cómo calcular el valor del Día sin IVA


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.