¡Vuelve y juega! Denuncian reconocido almacén por precios en el Día sin IVA y este responde

Los comerciantes estiman ventas por $3,5 billones en primera jornada de 2022.
Comprador en día sin IVA
Comprador en día sin IVA (referencia) Crédito: Colprensa

En este primer Día sin IVA varios colombianos madrugaron parar comprar eso que no han podido por lo costoso que es. Según el más reciente reporte, se han reportado más de 1,8 millones de facturas electrónicas ante la DIAN, las ventas por canales electrónicos llegan a 272.000 millones de pesos.

Además, los artículos deportivos, han sido los productos de mayor crecimiento frente al primer Día sin IVA del 2021.

Le puede interesar: Día sin IVA 2022: Cuáles son los topes máximos para los productos

Sin embargo, a pesar de esta buena jornada, algunos están inconformes con los precios que no cambiaron en este día.

Por medio de las redes sociales, los cibernautas se quejaron con Alkosto por tener el mismo precio o hasta más alto en el producto que compraron.

Los usuarios no se han quedado callados frente a este hecho, tanto así que han etiquetado a la Superintedencia de Industria y Comercio.

¿QUÉ RESPONDIÓ ALKOSTO?

Por medio de su cuenta de Facebook, informó cómo funciona la dinámica en el Día sin IVA, para aclararle a sus clientes y no tener malos entendidos.

"Los productos que aplican en la excepción del IVA estarán marcados tanto en punto de venta y en nuestra página web con una etiqueta para que puedas identificarlos. Recuerda que como nos indica la norma los medios de pago con los cuales aplican las compras exentas de IVA en página web son las realizadas por medio electrónico, es decir usando Tarjeta Crédito o Débito (PSE) y en las tiendas físicas puedes cancelar con Tarjeta de crédito, Tarjeta débito, Pago en efectivo y Bonos Alkosto", afirmó el almacén de cadena.

Lea también: Día sin IVA: Policía da recomendaciones para sus compras por internet

Asimismo, explico cómo calcular el valor del Día sin IVA


Temas relacionados

Comité de Regla Fiscal

Hacienda advierte que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal peor a la prevista

En la Convención Bancaria 2026, el viceministro de Hacienda, Juan Sebastián Betancur, afirmó que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal “un poco peor” a la prevista por el CARF.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



BanRep advierte que la meta de inflación sigue lejana y señala decisiones del anterior Gobierno que complicaron el panorama

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la meta de inflación del 3% sigue lejana y que Colombia solo lograría alcanzarla hacia mediados de 2028.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.