Día sin IVA: Policía da recomendaciones para sus compras por internet

La Policía dice que “hay que ser precavidos con los enlaces que nos son enviados a través de correos electrónicos o mensajes de texto".
Transformación digital
Crédito: HDN

Ante el primer Día sin IVA establecido para este año, la Policía Nacional hizo algunas recomendaciones a los compradores digitales para que eviten ser víctimas de fraude o robo de sus datos personales, mientras realizan sus compras y transacciones.

Por tal motivo, el jefe del Centro de Capacidades para la Ciberseguridad de la Policía Nacional, mayor Camilo Ramírez, aseguró que “hay que ser precavidos con los enlaces que nos son enviados a través de correos electrónicos o mensajes de texto, que realmente nos redireccionen a nuestro sitio de interés, para ello es más recomendable que cada comprador digite la dirección URL y poder así ser más precavidos al momento de ingresar los datos personales”.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo se pueden reclamar los $380.000?

Además indicó que, en caso de tener alguna inquietud, está a disposición de todos los colombianos el CAI virtual caivirtual.policia.gov.co, donde podrán atender cualquier denuncia o dudas de manera detallada durante las 24 horas del día.

“También es importante que revisemos que la conexión Wifi sea segura antes de realizar cualquier procedimiento, chequear previamente a la compra los extractos bancarios para contar con mayor seguridad al momento de realizarla, así mismo, es clave estar atentos al tráfico de usuarios en las plataformas, que si ven alguna anomalía es mejor reportarla antes de realizar cualquier transacción que pueda afectar sus datos personales”, señaló el mayor Ramírez.

Leer además: Día sin IVA: Gobierno descarta incluir por ahora alimentos en la exención

Cabe señalar que durante las tres jornadas pasadas de día sin IVA el delito que más se presentó según la Policía fue el hurto por medios informáticos; en la primera jornada fueron 157, en la segunda 172 y en la tercera 113 denuncias por este fenómeno delictivo. Además, también se reportaron acceso abusivo a sistema informático y violación de datos personales.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella



Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella