Volkswagen
AFP
14 Mar 2021 11:40 AM

Volkswagen suprimirá hasta 2023 miles de puestos de trabajo en Alemania

La marca se plantea eliminar hasta 5.000 puestos de trabajo, del total de 120.00 empleos repartidos en sus seis plantas alemanas.
agenciaefe
Agencia
Efe

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen suprimirá hasta finales de 2023 miles de puestos de trabajo, principalmente en las plantas de la marca en Alemania y a través de un plan que combina jubilaciones y frena nuevas contrataciones.

Fuentes del consorcio informaron este domingo, en un comunicado, de un acuerdo con el comité de empresa para llevar adelante estos planes.

Mire acá: Bitcoin de nuevo rompe precio histórico y supera los 60.000 dólares

Previamente el diario económico "Handelsblatt" había avanzado la intención de la marca de suprimir hasta 5.000 puestos de trabajo, del total de 120.00 empleos repartidos en sus seis plantas alemanas.

El plan contempla incentivar las jubilaciones a los trabajadores que hayan cumplido los 57 años. El comunicado de la empresa explicita que, en una primera fase, se espera que unos 900 empleados se acojan a la oferta de jubilación anticipada.

Vea acá: Sube $198 el precio de la gasolina y llega a los $8.525 por galón

El consejo de vigilancia de la compañía presentó el pasado diciembre un plan de austeridad que incluía reducir los costes fijos en un 5 %, lo que afectaría principalmente a los gastos de personal.

De acuerdo con "Handelsblatt", la medida se aplicará en primera línea en VW y sus plantas en Alemania, aunque en una fase posterior se extenderá a otras marcas del grupo. 

Grupo Volkswagen vende hasta febrero un 6,8 % más gracias a China

El grupo automotriz alemán Volkswagen vendió 1.476.400 vehículos entre enero y febrero, un 6,8 % más en términos interanuales, gracias a que el buen comportamiento del mercado chino más que compensó los problemas en Europa.

Consulte también: ¿Cuánto cuesta el semestre en las universidades más costosas de Colombia?

El primer fabricante europeo de vehículos informó este viernes en un comunicado de que las ventas en China, incluyendo Hong Kong, en este período repuntaron un 59,7 %, hasta los 645.600 vehículos.

También registraron avances las ventas de Volkswagen entre enero y febrero en Asia-Pacífico (7,8 %) y Oriente Medio y África (6,4 %).

El grupo tuvo más problemas en el resto de mercados: las ventas cedieron un 24,9 % en Europa Occidental, un 7,9 % en Norteamérica, un 5,2 % en Sudamérica y un 3,6 % en Europa Central y Oriental, según el informe mensual del grupo.

De interés: Recaudo de impuestos cayó un 6.3 % entre enero y febrero

En el desglose por marcas, destacan los incrementos de las ventas en este período de Porsche (27,3 %), Audi (15,5 %) y Volkswagen (10,6 %), en el sector turismos; y las subidas interanuales de MAN (26 %) y Scania (15,4 %), en el de vehículos pesados.

Bentley, Lamborghini y Bugatti, que el grupo consigna juntas, registraron un incremento del 18,8 % en comparación con enero-febrero del año pasado.

Tan sólo registraron caídas en las ventas Seat, que vendió un 22,1 % menos en este período; Skoda, con un descanso interanual del 5,3 %; y la rama de vehículos comerciales de Volkswagen, con un 17,1 % menos.