Volkswagen suprimirá hasta 2023 miles de puestos de trabajo en Alemania

La marca se plantea eliminar hasta 5.000 puestos de trabajo, del total de 120.00 empleos repartidos en sus seis plantas alemanas.
Volkswagen
Volkswagen debió afrontar un duro escándalo por el caso de irregularidades en emisiones de CO2 de 800.000 vehículos. Crédito: AFP

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen suprimirá hasta finales de 2023 miles de puestos de trabajo, principalmente en las plantas de la marca en Alemania y a través de un plan que combina jubilaciones y frena nuevas contrataciones.

Fuentes del consorcio informaron este domingo, en un comunicado, de un acuerdo con el comité de empresa para llevar adelante estos planes.

Mire acá: Bitcoin de nuevo rompe precio histórico y supera los 60.000 dólares

Previamente el diario económico "Handelsblatt" había avanzado la intención de la marca de suprimir hasta 5.000 puestos de trabajo, del total de 120.00 empleos repartidos en sus seis plantas alemanas.

El plan contempla incentivar las jubilaciones a los trabajadores que hayan cumplido los 57 años. El comunicado de la empresa explicita que, en una primera fase, se espera que unos 900 empleados se acojan a la oferta de jubilación anticipada.

Vea acá: Sube $198 el precio de la gasolina y llega a los $8.525 por galón

El consejo de vigilancia de la compañía presentó el pasado diciembre un plan de austeridad que incluía reducir los costes fijos en un 5 %, lo que afectaría principalmente a los gastos de personal.

De acuerdo con "Handelsblatt", la medida se aplicará en primera línea en VW y sus plantas en Alemania, aunque en una fase posterior se extenderá a otras marcas del grupo.

Grupo Volkswagen vende hasta febrero un 6,8 % más gracias a China

El grupo automotriz alemán Volkswagen vendió 1.476.400 vehículos entre enero y febrero, un 6,8 % más en términos interanuales, gracias a que el buen comportamiento del mercado chino más que compensó los problemas en Europa.

Consulte también: ¿Cuánto cuesta el semestre en las universidades más costosas de Colombia?

El primer fabricante europeo de vehículos informó este viernes en un comunicado de que las ventas en China, incluyendo Hong Kong, en este período repuntaron un 59,7 %, hasta los 645.600 vehículos.

También registraron avances las ventas de Volkswagen entre enero y febrero en Asia-Pacífico (7,8 %) y Oriente Medio y África (6,4 %).

El grupo tuvo más problemas en el resto de mercados: las ventas cedieron un 24,9 % en Europa Occidental, un 7,9 % en Norteamérica, un 5,2 % en Sudamérica y un 3,6 % en Europa Central y Oriental, según el informe mensual del grupo.

De interés: Recaudo de impuestos cayó un 6.3 % entre enero y febrero

En el desglose por marcas, destacan los incrementos de las ventas en este período de Porsche (27,3 %), Audi (15,5 %) y Volkswagen (10,6 %), en el sector turismos; y las subidas interanuales de MAN (26 %) y Scania (15,4 %), en el de vehículos pesados.

Bentley, Lamborghini y Bugatti, que el grupo consigna juntas, registraron un incremento del 18,8 % en comparación con enero-febrero del año pasado.

Tan sólo registraron caídas en las ventas Seat, que vendió un 22,1 % menos en este período; Skoda, con un descanso interanual del 5,3 %; y la rama de vehículos comerciales de Volkswagen, con un 17,1 % menos.


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.