Breadcrumb node

Vivir en arriendo en Colombia será cada vez más caro para ciertas personas

Alrededor de 17 millones de personas viven en arriendo en Colombia. Atento a lo que se viene.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 30, 2023 - 16:38
Arriendo de casa
Arrendar una casa, apartamento puede ser una tarea compleja, a pesar de las facilidades que ofrece la tecnología para conectar a propietarios e inquilinos.
Inmobiliaria Bolsa

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad de Vida hecha por el Dane, para el 2022 más de 7 millones de hogares en Colombia. unas 17 millones de personas, viven en una vivienda arrendada, lo que representa el 40,2 por ciento del total de hogares en el país.

Le puede interesar: Ciudades de Colombia con el arriendo más caro

En medio del incremento del costo de vida, son muchos los hogares que al terminar el mes acaban apretados de presupuesto, razón por la que sus gastos son casi que exactos.

Por esa razón, un reciente informe que señala que el precio de los arriendos en Colombia incrementaría más preocupa a tantos ciudadanos en el país.

Arriendos en Colombia aumentarían de precio

Un estudio publicado por El Libertador Rent Index, en asocio con la Dirección Ejecutiva de Estudios Económicos del Grupo Bolívar en alianza con El Libertador, reveló que en mayo de este año los precios de los arriendos aumentaron 8.1% en los cánones de estratos 4,5 y 6 para casas y apartamentos.

Uno de los datos que preocupa es que se prevé que esta tendencia en aumento de los arriendos podría continuar a lo largo del año hasta alcanzar al cierre de 2023 un incremento del 13%.

En medio de este panorama, muchas familias están considerando trasladarse a estratos más bajos o zonas más asequibles para aliviar su economía. 

Le puede interesar: Seguro de arrendamiento: para qué sirve y cómo solicitarlo

Cabe aclarar que quienes se encuentren actualmente bajo un contrato de arrendamiento no verán reflejados estos incrementos de inmediato, pero sí los notarían con una renovación anual o la firma de un contrato nuevo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital