Vivienda VIS/VIP más fácil de adquirir: Requisitos para obtener el subsidio

La Alcaldía de Bogotá anunció un nuevo subsidio para que las personas puedan cumplir su sueño de tener vivienda propia.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Freepik

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el lanzamiento del nuevo subsidio ´Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar´, una iniciativa dirigida a los hogares bogotanos con menores ingresos que buscan alcanzar el cierre financiero para la adquisición de una vivienda de interés social o prioritario.

El alcalde explicó que “una de cada cuatro familias tuvo que desistir de su compra, infortunadamente, porque no pudieron llegar al cierre financiero. A esas familias las volvemos a conectar con la posibilidad de que accedan a su vivienda”.

Asimismo, el alcalde Mayor indicó que “estamos listos para el diálogo, para que veamos en la construcción de vivienda en Bogotá, una gran oportunidad de reactivación económica, de desarrollo sostenible y de cómo creemos que debe ser esta ciudad a futuro para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

Lea también: Crédito de vivienda: ¿Qué es Generación FNA?

Según Galán, esta iniciativa tiene como objetivo principal enfrentar los desafíos actuales que presenta el mercado de la vivienda en Bogotá. Se resalta, de manera especial, el impacto económico positivo del programa, el cual se refleja en la creación de entre cuatro y cinco empleos por cada unidad habitacional construida.

Además, la administración distrital se compromete de triplicar los recursos destinados al sector de la vivienda durante este cuatrienio, con el fin de alcanzar la meta de 50.000 soluciones habitacionales.

Le puede interesar: Bajaron las tasas de interés en Colombia: es un buen momento para comprar vivienda

Los requisitos para los hogares que deseen aplicar son los siguientes:

1. El hogar debe tener ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

2. El hogar no debe haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda; excepto si el subsidio asignado hace parte del cierre financiero para la compra de la vivienda.

3. El hogar no debe ser propietario de vivienda en el territorio nacional.

4. La vivienda que el hogar desee adquirir debe ser de interés social o prioritario, debe contar con mínimo 36 m2 de área construida y debe tener prevista su escrituración para este año.

Ruta para acceder al subsidio:

1. El hogar debe dirigirse al proyecto de vivienda de su preferencia.

2. El asesor del proyecto inmobiliario le ayudará al hogar a realizar su postulación al subsidio, a través del enlace dispuesto en la página web de la Secretaría Distrital del Hábitat. Para ello, es necesario que el proyecto de vivienda esté previamente inscrito y aprobado en el programa.

3. La Secretaría Distrital del Hábitat valida que la información registrada en la postulación y los documentos solicitados cumplan con los requisitos establecidos.


Colpensiones

¿Cómo saber si un fondo privado de pensiones debe indemnizar a un afiliado por mala asesoría?

Fondo privado de pensiones deberá indemnizar a algunos pensionados que recibieron una mesada menor por falta de una asesoría adecuada.
Fondos de pensión privados



Precio del euro en Colombia: así se cotizó hoy 2 de julio de 2026; Fuerte caída este jueves

La moneda europea atraviesa uno de sus momentos de menor valor frente al peso colombiano.

Atención contribuyentes: la DIAN modificó los vencimientos tributarios de julio por puente festivo

Con este cambio, los contribuyentes deberán revisar las nuevas fechas para cumplir con sus obligaciones fiscales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.