Viva Air: Trabajadores se declararon en incertidumbre por su futuro laboral en la aerolínea

Por lo menos 800 trabajadores se han declarado expectantes frente a si los vincularán con Avianca o no.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

Luego de que Avianca decidiera ponerle fin a su integración con Viva Air, miles de trabajadores de la compañía se quedarían sin empleo desde este fin de semana.

De los 1.200 trabajadores directos con los que contaba Viva Air, desde que la compañía cesó sus actividades, han quedado aproximadamente 800 de ellos con la incertidumbre sobre su futuro laboral.

Lea también: Crisis de Viva Air: ¿La aerolínea llegaría a su final tras la no integración con Avianca?

Frente al preocupante panorama, Avianca manifestó su voluntad de integrar a algunos trabajadores damnificados, pero fuentes confirmaron a La FM que no hay una fecha específica donde Avianca pueda darle alguna respuesta o solución a los mismos, ya que hasta el momento, solo hay una manifestación de interés para integrarlos.

“Avianca ha dicho que contrata personal de Viva siempre y cuando sus operaciones crezcan. Si las operaciones crecen, se necesitará operacionalmente trabajadores, y ahí vendrá la oportunidad”, destacó Carlos Roncancio, abogado laboralista y asesor legal de los trabajadores aéreos en Colombia.

En ese mismo sentido, Roncancio aseguró que ese es un tema al que le hace falta análisis y maduración, porque se necesita un balance operativo para ello, donde Avianca establecerá qué tipo de trabajadores requerirá, bien sean pilotos, auxiliares, personal en tierra u otros cargos.

Además, Roncancio aseguró que Avianca ha sido la única aerolínea que ha manifestado públicamente su interés y voluntad de contratarlos con las garantías que ello representa.

Cabe destacar que este sábado, cuando se conoció la decisión de Avianca donde desistió de su integración con Viva Air, esta última envió un comunicado interno a los trabajadores de la compañía, donde resaltó que la empresa ya no es viable para su funcionamiento.

Puede leer: Caso Viva Air: Aeronáutica Civil buscará suplir espacios cedidos por la aerolínea

En el comunicado, Viva Air manifestó que los condicionamientos impuestos por parte de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), no era posible cumplirlos, ni ser sostenibles y rentables en el tiempo manteniendo el modelo de bajo costo.


Temas relacionados

Dolarización

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.
Euro



MinHacienda confirma asamblea extraordinaria de Ecopetrol y abre la puerta a cambios en su junta directiva

La convocatoria, solicitada por el presidente Gustavo Petro, se da en medio de tensiones con la junta tras la salida temporal de Ricardo Roa Barragán y mientras avanzan decisiones internas sobre la dirección de la compañía.

Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta