ViceHacienda destaca recuperación de más de 1 millón de empleos

El viceministro de Hacienda señala que mientras hace 4 meses no había ni 18 millones de ocupados, ahora la cifra asciende a los 20 millones
17% de los jóvenes de Bogotá no tienen empleo

El viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, señaló que aunque la cifra de desempleo en Colombia sigue siendo alta, la leve caída que tuvo en agosto pasado al ubicarse en 16.8% en comparación al 20% de los meses anteriores es un gran avance en esta materia.

“Si bien la cifra de desempleo en agosto sigue siendo alta 1.68% , lo que tenemos que mirar es el vaso medio lleno de junio a este mes se recuperaron 1 millón 700 mil empleos”, dijo Londoño en el el programa presidencial Prevención y Acción.

Lea aquí: Emergencia redujo porcentaje de personas que trabajan de tiempo completo

De la misma manera el viceministro aseguró que entre junio y septiembre se han recuperado más de 1 millón de puestos de trabajo: “ Tenemos casi 20 millones de personas ocupadas cuando hace cuatro meses eran menos de 18 millones de personas las ocupadas , en las 13 principales ciudades del país el empleo aumentó en más de 700 mil personas”.

Recordó que con el subsidio a la nómina para aquellas empresas que han perdido más del 20% de sus ingresos por cuenta de la pandemia se han invertido más de 15 billones de pesos con el fin de preservar los puestos de trabajo.

Añadió que “ todas las empresas grandes, pequeñas y medianas que sean formales podrán acceder al subsidio a la nómina que esta comprometiendo cerca de 18 billones de pesos hasta marzo del próximo año para generar nuevos puestos de trabajo”.

Lea también: Puente Chirajara: empresa francesa se retira del proyecto

Frente a la baja ejecución de los recursos del PAEF Señaló que “ estos recursos estas comprometidos y se van girando mes a mes a los empresarios”

En giros para proteger el empleo hemos comprometido más de 15 billones de pesos “, reiteró .

Es de mencionar que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo en agosto se ubicó en 16,8%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando llegó a 10,8%.

Sin embargo, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%. Incluso, es la más baja registrada desde que inició el aislamiento obligatorio en abril.


Dian

Estos serían los tres impuestos que administraría la DIAN con la propuesta del MinHacienda del gobierno de Abelardo

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.