ViceHacienda destaca recuperación de más de 1 millón de empleos

El viceministro de Hacienda señala que mientras hace 4 meses no había ni 18 millones de ocupados, ahora la cifra asciende a los 20 millones
17% de los jóvenes de Bogotá no tienen empleo

El viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, señaló que aunque la cifra de desempleo en Colombia sigue siendo alta, la leve caída que tuvo en agosto pasado al ubicarse en 16.8% en comparación al 20% de los meses anteriores es un gran avance en esta materia.

“Si bien la cifra de desempleo en agosto sigue siendo alta 1.68% , lo que tenemos que mirar es el vaso medio lleno de junio a este mes se recuperaron 1 millón 700 mil empleos”, dijo Londoño en el el programa presidencial Prevención y Acción.

Lea aquí: Emergencia redujo porcentaje de personas que trabajan de tiempo completo

De la misma manera el viceministro aseguró que entre junio y septiembre se han recuperado más de 1 millón de puestos de trabajo: “ Tenemos casi 20 millones de personas ocupadas cuando hace cuatro meses eran menos de 18 millones de personas las ocupadas , en las 13 principales ciudades del país el empleo aumentó en más de 700 mil personas”.

Recordó que con el subsidio a la nómina para aquellas empresas que han perdido más del 20% de sus ingresos por cuenta de la pandemia se han invertido más de 15 billones de pesos con el fin de preservar los puestos de trabajo.

Añadió que “ todas las empresas grandes, pequeñas y medianas que sean formales podrán acceder al subsidio a la nómina que esta comprometiendo cerca de 18 billones de pesos hasta marzo del próximo año para generar nuevos puestos de trabajo”.

Lea también: Puente Chirajara: empresa francesa se retira del proyecto

Frente a la baja ejecución de los recursos del PAEF Señaló que “ estos recursos estas comprometidos y se van girando mes a mes a los empresarios”

En giros para proteger el empleo hemos comprometido más de 15 billones de pesos “, reiteró .

Es de mencionar que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo en agosto se ubicó en 16,8%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando llegó a 10,8%.

Sin embargo, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%. Incluso, es la más baja registrada desde que inició el aislamiento obligatorio en abril.


Nubank

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.
David Vélez



Fracking en Colombia: lo que hereda y lo que le espera al gobierno de Abelardo De la Espriella

El fracking en Colombia queda en el centro del debate a pocos días de la posesión de Abelardo De la Espriella. El Congreso radicó el sexto proyecto de ley para prohibirlo, mientras los pilotos Kalé y Platero siguen sin haber iniciado la perforación desde su suspensión en 2022.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

El director de la DIAN recordó que gran parte del gasto público corresponde a obligaciones que no pueden eliminarse fácilmente.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026