ViceHacienda destaca recuperación de más de 1 millón de empleos

El viceministro de Hacienda señala que mientras hace 4 meses no había ni 18 millones de ocupados, ahora la cifra asciende a los 20 millones
17% de los jóvenes de Bogotá no tienen empleo

El viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, señaló que aunque la cifra de desempleo en Colombia sigue siendo alta, la leve caída que tuvo en agosto pasado al ubicarse en 16.8% en comparación al 20% de los meses anteriores es un gran avance en esta materia.

“Si bien la cifra de desempleo en agosto sigue siendo alta 1.68% , lo que tenemos que mirar es el vaso medio lleno de junio a este mes se recuperaron 1 millón 700 mil empleos”, dijo Londoño en el el programa presidencial Prevención y Acción.

Lea aquí: Emergencia redujo porcentaje de personas que trabajan de tiempo completo

De la misma manera el viceministro aseguró que entre junio y septiembre se han recuperado más de 1 millón de puestos de trabajo: “ Tenemos casi 20 millones de personas ocupadas cuando hace cuatro meses eran menos de 18 millones de personas las ocupadas , en las 13 principales ciudades del país el empleo aumentó en más de 700 mil personas”.

Recordó que con el subsidio a la nómina para aquellas empresas que han perdido más del 20% de sus ingresos por cuenta de la pandemia se han invertido más de 15 billones de pesos con el fin de preservar los puestos de trabajo.

Añadió que “ todas las empresas grandes, pequeñas y medianas que sean formales podrán acceder al subsidio a la nómina que esta comprometiendo cerca de 18 billones de pesos hasta marzo del próximo año para generar nuevos puestos de trabajo”.

Lea también: Puente Chirajara: empresa francesa se retira del proyecto

Frente a la baja ejecución de los recursos del PAEF Señaló que “ estos recursos estas comprometidos y se van girando mes a mes a los empresarios”

“En giros para proteger el empleo hemos comprometido más de 15 billones de pesos “, reiteró .

Es de mencionar que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo en agosto se ubicó en 16,8%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando llegó a 10,8%.

Sin embargo, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%. Incluso, es la más baja registrada desde que inició el aislamiento obligatorio en abril.


Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: ¿Por qué la inflación de septiembre será clave para la negociación?

El Dane publica este miércoles el dato de inflación de septiembre, una cifra que llega después del repunte registrado en agosto y que será seguida por Gobierno, empresarios y trabajadores de cara a la discusión del salario mínimo de 2027.
Inflación de septiembre empieza a marcar la discusión del salario mínimo de 2027



Fenómeno de El Niño: plantas térmicas podrán comprar combustibles a varios distribuidores ante riesgo energético

El Gobierno flexibilizó el abastecimiento de diésel a través. Un decreto permite que estas plantas, bajo determinadas condiciones, puedan adquirir ACPM de diferentes distribuidores mayoristas.

Gobierno expide decreto y da reversa a medida de Petro que limitaba inversiones de fondos de pensiones en el exterior

La medida modifica el régimen de inversión y permite a las administradoras contar con un mayor universo de mercados y activos para estructurar los portafolios de los afiliados, manteniendo los límites específicos y las reglas de gestión de riesgos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.