ViceHacienda destaca recuperación de más de 1 millón de empleos

El viceministro de Hacienda señala que mientras hace 4 meses no había ni 18 millones de ocupados, ahora la cifra asciende a los 20 millones
17% de los jóvenes de Bogotá no tienen empleo

El viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, señaló que aunque la cifra de desempleo en Colombia sigue siendo alta, la leve caída que tuvo en agosto pasado al ubicarse en 16.8% en comparación al 20% de los meses anteriores es un gran avance en esta materia.

“Si bien la cifra de desempleo en agosto sigue siendo alta 1.68% , lo que tenemos que mirar es el vaso medio lleno de junio a este mes se recuperaron 1 millón 700 mil empleos”, dijo Londoño en el el programa presidencial Prevención y Acción.

Lea aquí: Emergencia redujo porcentaje de personas que trabajan de tiempo completo

De la misma manera el viceministro aseguró que entre junio y septiembre se han recuperado más de 1 millón de puestos de trabajo: “ Tenemos casi 20 millones de personas ocupadas cuando hace cuatro meses eran menos de 18 millones de personas las ocupadas , en las 13 principales ciudades del país el empleo aumentó en más de 700 mil personas”.

Recordó que con el subsidio a la nómina para aquellas empresas que han perdido más del 20% de sus ingresos por cuenta de la pandemia se han invertido más de 15 billones de pesos con el fin de preservar los puestos de trabajo.

Añadió que “ todas las empresas grandes, pequeñas y medianas que sean formales podrán acceder al subsidio a la nómina que esta comprometiendo cerca de 18 billones de pesos hasta marzo del próximo año para generar nuevos puestos de trabajo”.

Lea también: Puente Chirajara: empresa francesa se retira del proyecto

Frente a la baja ejecución de los recursos del PAEF Señaló que “ estos recursos estas comprometidos y se van girando mes a mes a los empresarios”

En giros para proteger el empleo hemos comprometido más de 15 billones de pesos “, reiteró .

Es de mencionar que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo en agosto se ubicó en 16,8%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando llegó a 10,8%.

Sin embargo, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%. Incluso, es la más baja registrada desde que inició el aislamiento obligatorio en abril.





Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.

Esta es la exención de ganancia ocasional por la venta de vivienda en 2026

La reforma tributaria permite una exención en la ganancia ocasional por venta de vivienda. Conozca requisitos, topes en UVT y condiciones clave.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza