Ventas en Bogotá suben 15% por el Día de la Mujer: flores, entre los productos más demandados

La inversión mínima para la temporada va desde los 50.000 hasta los 150.000 pesos.
Flores
Las flores son uno de los productos más demandados durante el Día de la Mujer. Crédito: Pixabay

El comercio en la capital se prepara para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una jornada que no solo destaca la lucha por la igualdad de derechos, sino que también impulsa el movimiento económico en la ciudad.

De acuerdo con un sondeo de Fenalco Bogotá Cundinamarca, se espera un crecimiento en ventas superior al 15%, impulsado por la fecha coincidente con el fin de semana. Los productos más demandados incluyen flores, chocolates, accesorios y experiencias gastronómicas. La inversión promedio en obsequios se mantiene en $50.000, mientras que el gasto en restaurantes y celebraciones especiales alcanza aproximadamente $150.000.

Lea también: Utilidades de Corficolombiana cayeron un 40%: esta fue la cifra para 2024

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, afirmó que “el comercio ha encontrado en el Día de la Mujer una oportunidad para fortalecer sus ventas a través de promociones, descuentos y actividades especiales. Este año, al caer en sábado, se espera una mayor afluencia en restaurantes, bares y espacios de entretenimiento, potenciando el movimiento comercial en la ciudad”.

El impacto de las mujeres en la economía también se hace cada vez más visible. Cerca del 40% de las empresas y comercios en Bogotá son liderados por mujeres, reflejando el crecimiento del emprendimiento femenino y su papel en el desarrollo empresarial de la capital.

Fenalco Bogotá Cundinamarca invitó a los comerciantes a implementar estrategias innovadoras para conectar con sus clientes y a la ciudadanía a celebrar reconociendo la importancia del papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Más noticias: Bancos en Colombia cambiarán su sistema de pagos a partir de septiembre: así funcionará

¿Qué regalarle a una mujer en el Día de la Mujer?

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha para reconocer y valorar la importancia de las mujeres en nuestras vidas. Si estás buscando un regalo especial para una madre, hermana, amiga, pareja o colega, aquí tienes algunas ideas:

  1. Flores y plantas: Un clásico que nunca falla. Puedes optar por un ramo de sus flores favoritas o una planta que pueda cuidar y disfrutar por más tiempo.
  2. Libros inspiradores: Una excelente opción es un libro escrito por una mujer influyente o una historia que motive y empodere.
  3. Experiencias: Regala momentos inolvidables, como una sesión de spa, una cena especial, una clase de cocina o una actividad que disfrute.
  4. Joyería: Un detalle elegante como un collar, pulsera o anillo puede ser un regalo significativo y especial.
  5. Productos de autocuidado: Kits de skincare, perfumes, cremas corporales o sets de baño son opciones ideales para el bienestar personal.

Propiedad horizontal

Aumento del 23% del salario mínimo: Gobierno aclara que cuotas de administración en conjuntos residenciales no están ligadas

Las entidades emitieron una circular para aclarar cómo se fijan las cuotas de administración en las propiedades horizontales.
Para acceder a los créditos es necesario cumplir con el puntaje mínimo de calificación, no tener los recursos embargados y, por supuesto, tener las cesantías consignadas en el Fondo.



Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski explicó la inversión del grupo en Geopark y habló de las oportunidades que observa en el sector petrolero en la región.

EE. UU. renueva licencia a Monómeros y mantiene control sobre el destino de sus ingresos

La autorización tendrá vigencia hasta 2028 y mantiene la condición de que los recursos generados por la empresa, se depositen en un fondo administrado por Washington.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.