Compra de vivienda ha aumentado exponencialmente
Compra de vivienda ha aumentado exponencialmente
Referencial Ingimage
21 Sep 2018 12:52 PM

Venta de vivienda se ha visto impulsada por la tecnología

En el último año se hicieron 84 millones de búsquedas por este concepto.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La compra de vivienda nueva y usada se ha visto impulsada en el último año por el uso de Internet, pues muchas personas prefieren hacer sus búsquedas desde la comodidad de su hogar.

Así lo reveló el más reciente informe de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias. Según el reporte, en el último año se hicieron 84 millones de búsquedas en Google para una nueva vivienda.

“El acceso a Internet y a la información de manera democrática están cambiando sustancialmente el estilo de vida de las áreas urbanas y, con ello, el diseño no solo de apartamentos y casas sino del urbanismo de las ciudades”, dijo Andrés Correa, vicepresidente del gremio.

Igualmente Correa señaló que “en los últimos 12 meses el valor de los créditos desembolsados para vivienda usada han repuntado en 23,6% y la cantidad de unidades financiadas subió en 14,3%".

Este fenómeno se explica, en parte, porque las nuevas generaciones tienen un estilo de vida en el cual la prioridad es estar cerca de su punto de trabajo y estudio.

El reporte detalla que las ventas de inmuebles usados también han subido gracias al uso de plataformas digitales, en las que los interesados pueden comparar rápidamente diferentes opciones, encontrar sectores nunca contemplados, entender la dinámica del valor del metro cuadrado y elegir con precisión lo que buscan desde un celular, sin moverse de su silla y las 24 horas del día.

“En el último año se hicieron 84 millones de búsquedas para comprar vivienda en Google. Este movimiento del mercado se hace gracias a la tecnología que, además, nos permite reunir datos para entender qué es lo que realmente quieren los compradores”, puntualizó el líder gremial.

Fuente
Sistema Integrado de Información