Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa (Archivo).
8 Ago 2017 04:23 PM

Utilidades de Ecopetrol superaron los $2 billones en primer semestre del año

Ecopetrol entregó los resultados operativos y financieros del primer semestre del año.
La
Fm

Entre las cifras más importantes sobresale por ejemplo que obtuvo utilidades por $2,2 billones, casi el doble de las reportadas en el mismo periodo de 2016.

Según la petrolera "ya se superaron los resultados de todo 2016 ($1,6 billones)".

Asimismo, la compañía informó que registró una utilidad neta de $1,3 billones, en el segundo trimestre del año, lo que significa un 66% más que en mismo periodo de 2016.

Según Ecopetrol, el margen de la Ebitda (ingresos alcanzados) de 43%, es uno de los más altos de la industria.

Esto significa que los ingresos conseguidos por la compañía, "crecen más que los costos, y ha obtenido mejores precios de venta, al tiempo que siguen en firme los ahorros".

Producción

El reporte también indica que pese a los atentados y hurtos de crudo, la producción de Ecopetrol fue de 715 mil barriles de petróleo por día.

"Se destaca un incremento de la producción de hidrocarburos en Estados Unidos", sostuvo la petrolera.

Entretanto, señala Ecopetrol, la estrategia comercial permite vender crudo a mejor precio, "hace dos años el diferencial era de más de 12 dólares frente a Brent; hoy es de 6,6", explicó.

De igual forma explicó que la tasa de éxito exploratorio llegó al 80%. "Esto significa que de cinco pozos perforados, en cuatro hubo descubrimientos de petróleo o gas", recalcó.

Por último, señala la compañía, durante el segundo trimestre la deuda se redujo un 13% por el prepago de un crédito por US$1.925 millones, con la banca internacional.