Utilidades de Ecopetrol superaron los $2 billones en primer semestre del año

Ecopetrol entregó los resultados operativos y financieros del primer semestre del año.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Entre las cifras más importantes sobresale por ejemplo que obtuvo utilidades por $2,2 billones, casi el doble de las reportadas en el mismo periodo de 2016.

Según la petrolera "ya se superaron los resultados de todo 2016 ($1,6 billones)".

Asimismo, la compañía informó que registró una utilidad neta de $1,3 billones, en el segundo trimestre del año, lo que significa un 66% más que en mismo periodo de 2016.

Según Ecopetrol, el margen de la Ebitda (ingresos alcanzados) de 43%, es uno de los más altos de la industria.

Esto significa que los ingresos conseguidos por la compañía, "crecen más que los costos, y ha obtenido mejores precios de venta, al tiempo que siguen en firme los ahorros".

Producción

El reporte también indica que pese a los atentados y hurtos de crudo, la producción de Ecopetrol fue de 715 mil barriles de petróleo por día.

"Se destaca un incremento de la producción de hidrocarburos en Estados Unidos", sostuvo la petrolera.

Entretanto, señala Ecopetrol, la estrategia comercial permite vender crudo a mejor precio, "hace dos años el diferencial era de más de 12 dólares frente a Brent; hoy es de 6,6", explicó.

De igual forma explicó que la tasa de éxito exploratorio llegó al 80%. "Esto significa que de cinco pozos perforados, en cuatro hubo descubrimientos de petróleo o gas", recalcó.

Por último, señala la compañía, durante el segundo trimestre la deuda se redujo un 13% por el prepago de un crédito por US$1.925 millones, con la banca internacional.


Temas relacionados

SOAT

Estos serían los primeros cambios del SOAT para el 2026: nuevas tarifas

El SOAT cambiaría de precio a partir del 1 de enero de 2026.
SOAT, carro y billetes



Gremio del comercio rechaza la emergencia económica por falta de hechos sobrevinientes

Fenalco advirtió que el decreto de emergencia económica no se sustenta en hechos nuevos y pidió a la Corte y Congreso control institucional.

Compras navideñas generan trancones en Corabastos, que cerrará temprano este 24 de diciembre

Papa, carne, pollo, mazorca y embutidos, lideran las compras en la central mayorista.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025