¿Usted ahorra? Esto es lo que debería tener según la edad

Las personas siempre buscan la manera de ahorrar para irse de viaje, comprar un regalo o invertirlo para un futuro.
Ahorro
Ahorro Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación económica que se enfrenta, es necesario saber ahorrar y en qué gastar el dinero extra que ayuda en cualquier emergencia.

Cada personas tiene sus gastos, pero según un estudio que realizó el blog Men’s health, explicó que para cada determinada edad se debería tener un monto de dinero ahorrado. Existe una fórmula que se llama "Greene" ceada por la economista Kimmie Greene y las dos variables en las que se basa para determinar cómo ahorrar son: la edad de la personas y el sueldo anual.

Según explica la experta, el método progresivo dice a más edad, mayor porcentade de su suelda tendrá que haber ahorrado.

¿Cuánto debe ahorrar según su edad?

• Entre 65 y 60 debería tener ahorrado siete veces el salario anual
• Entre 60 y 55 seis veces
• Entre 55 y 50 cinco veces
• Entre 50 y 45 cuatro veces
• Entre 45 y 40 tres veces el salario actual.
• Entre 40 y 35 dos veces el salario actual.
• Entre 35 y 30 el 100 % del salario anual actual
• Entre 29 y 20 debería tener ahorrado el 25% del salario anual

Cabe destacar que el empresario canadiense T. Harv Eker tiene una teoría y es sobre el método de los seis jarrones.

En el que dice que hay que llenar el primero con el 55 % de los gastos básicos, el segundo los ahorros a largo plazo con el 10 %, el tercero de entretenimiento con un 10 %, el cuarto de educación del 10 %, al igual que el de las inversiones a largo plazo. Finalmente, dice que hay que donar el 5% del salario.

Le puede interesar: ¿Quiere ahorrar gastos en el hogar? Tenga en cuenta estos siete consejos

Recuerde que es importante repartir bien su dinero, para no tener dolores de cabeza. Podría utilizar la metodología del canadiense, si realmente no sabe cómo organizarse.

Se recalca que el hecho de ahorrar, no tiene que restringirlo de sus gustos de vez en cuando. Podrá disfrutar pero si define cuáles sus prioridades.


Temas relacionados

Actividad económica

El sector financiero disparó el crecimiento económico en Colombia: aumentó 8,65 % en junio

El Índice de Seguimiento a la Economía creció 3,51% anual en junio, por debajo del 4,08% registrado en mayo. Las actividades financieras y de seguros lideraron el resultado con un aumento de 8,65%.
El IPC de 5,10 % se convierte en el tope máximo permitido para los incrementos de arriendo en 2026.



Cédulas que deben presentar declaración de renta ante la DIAN este martes 18 de agosto

Este martes 18 de agosto continúa el calendario de declaración de renta para personas naturales.

Precio del dólar en casas de cambio este lunes 17 de agosto de 2026: esto recibe si compra 100 dólares

Consulte el precio de la divisa americana en Colombia para su compra y venta en las casas de cambio.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.