¿Usted ahorra? Esto es lo que debería tener según la edad

Las personas siempre buscan la manera de ahorrar para irse de viaje, comprar un regalo o invertirlo para un futuro.
Ahorro
Ahorro Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación económica que se enfrenta, es necesario saber ahorrar y en qué gastar el dinero extra que ayuda en cualquier emergencia.

Cada personas tiene sus gastos, pero según un estudio que realizó el blog Men’s health, explicó que para cada determinada edad se debería tener un monto de dinero ahorrado. Existe una fórmula que se llama "Greene" ceada por la economista Kimmie Greene y las dos variables en las que se basa para determinar cómo ahorrar son: la edad de la personas y el sueldo anual.

Según explica la experta, el método progresivo dice a más edad, mayor porcentade de su suelda tendrá que haber ahorrado.

¿Cuánto debe ahorrar según su edad?

• Entre 65 y 60 debería tener ahorrado siete veces el salario anual
• Entre 60 y 55 seis veces
• Entre 55 y 50 cinco veces
• Entre 50 y 45 cuatro veces
• Entre 45 y 40 tres veces el salario actual.
• Entre 40 y 35 dos veces el salario actual.
• Entre 35 y 30 el 100 % del salario anual actual
• Entre 29 y 20 debería tener ahorrado el 25% del salario anual

Cabe destacar que el empresario canadiense T. Harv Eker tiene una teoría y es sobre el método de los seis jarrones.

En el que dice que hay que llenar el primero con el 55 % de los gastos básicos, el segundo los ahorros a largo plazo con el 10 %, el tercero de entretenimiento con un 10 %, el cuarto de educación del 10 %, al igual que el de las inversiones a largo plazo. Finalmente, dice que hay que donar el 5% del salario.

Le puede interesar: ¿Quiere ahorrar gastos en el hogar? Tenga en cuenta estos siete consejos

Recuerde que es importante repartir bien su dinero, para no tener dolores de cabeza. Podría utilizar la metodología del canadiense, si realmente no sabe cómo organizarse.

Se recalca que el hecho de ahorrar, no tiene que restringirlo de sus gustos de vez en cuando. Podrá disfrutar pero si define cuáles sus prioridades.


Temas relacionados

Siniestro vial

Cerrada la vía al Llano por accidente en el túnel Renacer ¿Qué se sabe de su apertura?

Un accidente vehicular tiene cerrada la vía al Llano en el sector del túnel Renacer, donde se advierte además de la caída de material peligroso para la movilidad.
Vía al Llano



XM advierte que Bogotá tendría riesgo de racionamiento de energía entre 2026 y 2027

La afectación potencial se ubica en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Guaviare.

Declaración de renta 2026: estas son las tarifas aproximadas que cobrarán los contadores

Conozca quiénes deben declarar renta en Colombia por el año gravable 2025, los topes establecidos por la Dian, los costos de un contador y los documentos requeridos.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17