¿Usted ahorra? Esto es lo que debería tener según la edad

Las personas siempre buscan la manera de ahorrar para irse de viaje, comprar un regalo o invertirlo para un futuro.
Ahorro
Ahorro Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación económica que se enfrenta, es necesario saber ahorrar y en qué gastar el dinero extra que ayuda en cualquier emergencia.

Cada personas tiene sus gastos, pero según un estudio que realizó el blog Men’s health, explicó que para cada determinada edad se debería tener un monto de dinero ahorrado. Existe una fórmula que se llama "Greene" ceada por la economista Kimmie Greene y las dos variables en las que se basa para determinar cómo ahorrar son: la edad de la personas y el sueldo anual.

Según explica la experta, el método progresivo dice a más edad, mayor porcentade de su suelda tendrá que haber ahorrado.

¿Cuánto debe ahorrar según su edad?

• Entre 65 y 60 debería tener ahorrado siete veces el salario anual
• Entre 60 y 55 seis veces
• Entre 55 y 50 cinco veces
• Entre 50 y 45 cuatro veces
• Entre 45 y 40 tres veces el salario actual.
• Entre 40 y 35 dos veces el salario actual.
• Entre 35 y 30 el 100 % del salario anual actual
• Entre 29 y 20 debería tener ahorrado el 25% del salario anual

Cabe destacar que el empresario canadiense T. Harv Eker tiene una teoría y es sobre el método de los seis jarrones.

En el que dice que hay que llenar el primero con el 55 % de los gastos básicos, el segundo los ahorros a largo plazo con el 10 %, el tercero de entretenimiento con un 10 %, el cuarto de educación del 10 %, al igual que el de las inversiones a largo plazo. Finalmente, dice que hay que donar el 5% del salario.

Le puede interesar: ¿Quiere ahorrar gastos en el hogar? Tenga en cuenta estos siete consejos

Recuerde que es importante repartir bien su dinero, para no tener dolores de cabeza. Podría utilizar la metodología del canadiense, si realmente no sabe cómo organizarse.

Se recalca que el hecho de ahorrar, no tiene que restringirlo de sus gustos de vez en cuando. Podrá disfrutar pero si define cuáles sus prioridades.


Temas relacionados

Motocicletas

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

El fenómeno de las motos en Colombia: los costos, la informalidad y la movilidad impulsan sus ventas.
Venta de motos en Colombia aumenta
Ver



La Corte Constitucional rechaza seis impedimentos y destraba el debate del impuesto al patrimonio

El Gobierno decretó la medida de la mano de la emergencia económica por la ola invernal, que la Corte aún no revisa de fondo.

Fórmulas vicepresidenciales alertan caída del sector vivienda y proponen reactivarlo con subsidios, crédito y articulación institucional

En el Foro de Vivienda de Asobancaria, las fórmulas vicepresidenciales coincidieron en que el sector enfrenta una desaceleración por falta de coordinación, menor inversión y dificultades de acceso al crédito. Plantearon metas de construcción, subsidios y ajustes institucionales.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026