¿Usted ahorra? Esto es lo que debería tener según la edad

Las personas siempre buscan la manera de ahorrar para irse de viaje, comprar un regalo o invertirlo para un futuro.
Ahorro
Ahorro Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación económica que se enfrenta, es necesario saber ahorrar y en qué gastar el dinero extra que ayuda en cualquier emergencia.

Cada personas tiene sus gastos, pero según un estudio que realizó el blog Men’s health, explicó que para cada determinada edad se debería tener un monto de dinero ahorrado. Existe una fórmula que se llama "Greene" ceada por la economista Kimmie Greene y las dos variables en las que se basa para determinar cómo ahorrar son: la edad de la personas y el sueldo anual.

Según explica la experta, el método progresivo dice a más edad, mayor porcentade de su suelda tendrá que haber ahorrado.

¿Cuánto debe ahorrar según su edad?

• Entre 65 y 60 debería tener ahorrado siete veces el salario anual
• Entre 60 y 55 seis veces
• Entre 55 y 50 cinco veces
• Entre 50 y 45 cuatro veces
• Entre 45 y 40 tres veces el salario actual.
• Entre 40 y 35 dos veces el salario actual.
• Entre 35 y 30 el 100 % del salario anual actual
• Entre 29 y 20 debería tener ahorrado el 25% del salario anual

Cabe destacar que el empresario canadiense T. Harv Eker tiene una teoría y es sobre el método de los seis jarrones.

En el que dice que hay que llenar el primero con el 55 % de los gastos básicos, el segundo los ahorros a largo plazo con el 10 %, el tercero de entretenimiento con un 10 %, el cuarto de educación del 10 %, al igual que el de las inversiones a largo plazo. Finalmente, dice que hay que donar el 5% del salario.

Le puede interesar: ¿Quiere ahorrar gastos en el hogar? Tenga en cuenta estos siete consejos

Recuerde que es importante repartir bien su dinero, para no tener dolores de cabeza. Podría utilizar la metodología del canadiense, si realmente no sabe cómo organizarse.

Se recalca que el hecho de ahorrar, no tiene que restringirlo de sus gustos de vez en cuando. Podrá disfrutar pero si define cuáles sus prioridades.


Temas relacionados

Comité de Regla Fiscal

Hacienda advierte que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal peor a la prevista

En la Convención Bancaria 2026, el viceministro de Hacienda, Juan Sebastián Betancur, afirmó que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal “un poco peor” a la prevista por el CARF.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



BanRep advierte que la meta de inflación sigue lejana y señala decisiones del anterior Gobierno que complicaron el panorama

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la meta de inflación del 3% sigue lejana y que Colombia solo lograría alcanzarla hacia mediados de 2028.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional