¿Usted ahorra? Esto es lo que debería tener según la edad

Las personas siempre buscan la manera de ahorrar para irse de viaje, comprar un regalo o invertirlo para un futuro.
Ahorro
Ahorro Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación económica que se enfrenta, es necesario saber ahorrar y en qué gastar el dinero extra que ayuda en cualquier emergencia.

Cada personas tiene sus gastos, pero según un estudio que realizó el blog Men’s health, explicó que para cada determinada edad se debería tener un monto de dinero ahorrado. Existe una fórmula que se llama "Greene" ceada por la economista Kimmie Greene y las dos variables en las que se basa para determinar cómo ahorrar son: la edad de la personas y el sueldo anual.

Según explica la experta, el método progresivo dice a más edad, mayor porcentade de su suelda tendrá que haber ahorrado.

¿Cuánto debe ahorrar según su edad?

• Entre 65 y 60 debería tener ahorrado siete veces el salario anual
• Entre 60 y 55 seis veces
• Entre 55 y 50 cinco veces
• Entre 50 y 45 cuatro veces
• Entre 45 y 40 tres veces el salario actual.
• Entre 40 y 35 dos veces el salario actual.
• Entre 35 y 30 el 100 % del salario anual actual
• Entre 29 y 20 debería tener ahorrado el 25% del salario anual

Cabe destacar que el empresario canadiense T. Harv Eker tiene una teoría y es sobre el método de los seis jarrones.

En el que dice que hay que llenar el primero con el 55 % de los gastos básicos, el segundo los ahorros a largo plazo con el 10 %, el tercero de entretenimiento con un 10 %, el cuarto de educación del 10 %, al igual que el de las inversiones a largo plazo. Finalmente, dice que hay que donar el 5% del salario.

Le puede interesar: ¿Quiere ahorrar gastos en el hogar? Tenga en cuenta estos siete consejos

Recuerde que es importante repartir bien su dinero, para no tener dolores de cabeza. Podría utilizar la metodología del canadiense, si realmente no sabe cómo organizarse.

Se recalca que el hecho de ahorrar, no tiene que restringirlo de sus gustos de vez en cuando. Podrá disfrutar pero si define cuáles sus prioridades.


Temas relacionados

Embargos

Corte Suprema aclara cuándo pueden embargar hasta el 50% del salario en Colombia

No todas las deudas permiten embargar la mitad del sueldo. Existen límites claros que dependen del tipo de obligación.
Embargo sueldo Corte Suprema



Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

Colombia solo usa el 13,5% de su tierra con vocación agrícola; advierten que se necesita una política de Estado para desarrollar el campo, ampliar exportaciones y empleo.

Primicia | Elecciones 2026: Contraloría General alerta por unos 6.300 contratos directos en medio de la Ley de Garantías

El organismo de control señala que los 6.292 contratos directos suman más de $2 billones en sectores sin excepción.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion