Uribe pide no gravar pensiones de más de 7 millones en reforma tributaria

El exmandatario pidió a los ministros no incluir propuestas que generen rechazo.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no introduzca en la reforma tributaria ideas que afecten gravemente el bolsillo de los colombianos.

El exmandatario le pidió a los ministros que están preparando el proyecto, diseñar una propuesta moderada que además contenga una política estricta de ahorro por parte del Estado.

Lea también: Precio del dólar baja de los 3.700 pesos el último día de marzo

“Por favor ministros: El ahorro tiene que ser drástico; y, la tributaria moderada y consensuada con mayorías”, indicó Uribe.

El líder del Centro Democrático se mostró en contra de lo dicho por el presidente Iván Duque, frente a la posibilidad de gravar las pensiones de más de 7 millones de pesos.

Para el exsenador Álvaro Uribe, esto le haría mucho daño no solo al país, sino también al Gobierno y a su propio partido.

“Propuestas que generen rechazo, pensiones a partir de 7 millones por ejemplo, no las aprueba el Congreso, afectan más al Gobierno y al Centro Democrático y oposición se lleva el mérito”, sostuvo.

La reforma tributaria será una de las iniciativas ‘bandera’ del Gobierno Nacional este año en el Congreso de la República, teniendo en cuenta que se deben recuperar los recursos invertidos para la atención de la pandemia.

Algunos partidos políticos han planteado algunas líneas rojas, como es el caso de Cambio Radical, cuyo líder Germán Vargas Lleras ha manifestado que incrementar los impuestos a quienes tienen una pensión menor a los 12 millones de pesos, es descabellado.

Consulte aquí: Febrero una tasa de desempleo del 15.9%: Dane

El liberalismo ha dicho que no permitirá que se incremente el IVA a los productos básicos de la canasta familiar y advierte que aumentar los impuestos a la gasolina atenta contra la competitividad del país.

Aún no se conoce el texto del proyecto de reforma fiscal que llegará a manos de los congresistas en los próximos días, pero una vez se conozca, las bancadas sentarán posiciones más claras.


Pensión en Colombia

Pensiones en Colombia para 2027: así se calcularía el aumento de su mesada con salario mínimo e inflación

El tema lo explicó Andrés Velasco, presidente de Asofondos, durante el consultorio pensional del noticiero de la mañana de La FM.
El valor de la indemnización sustitutiva no es igual para todos los afiliados.



Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.