Uribe pide no gravar pensiones de más de 7 millones en reforma tributaria

El exmandatario pidió a los ministros no incluir propuestas que generen rechazo.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no introduzca en la reforma tributaria ideas que afecten gravemente el bolsillo de los colombianos.

El exmandatario le pidió a los ministros que están preparando el proyecto, diseñar una propuesta moderada que además contenga una política estricta de ahorro por parte del Estado.

Lea también: Precio del dólar baja de los 3.700 pesos el último día de marzo

“Por favor ministros: El ahorro tiene que ser drástico; y, la tributaria moderada y consensuada con mayorías”, indicó Uribe.

El líder del Centro Democrático se mostró en contra de lo dicho por el presidente Iván Duque, frente a la posibilidad de gravar las pensiones de más de 7 millones de pesos.

Para el exsenador Álvaro Uribe, esto le haría mucho daño no solo al país, sino también al Gobierno y a su propio partido.

Propuestas que generen rechazo, pensiones a partir de 7 millones por ejemplo, no las aprueba el Congreso, afectan más al Gobierno y al Centro Democrático y oposición se lleva el mérito”, sostuvo.

La reforma tributaria será una de las iniciativas ‘bandera’ del Gobierno Nacional este año en el Congreso de la República, teniendo en cuenta que se deben recuperar los recursos invertidos para la atención de la pandemia.

Algunos partidos políticos han planteado algunas líneas rojas, como es el caso de Cambio Radical, cuyo líder Germán Vargas Lleras ha manifestado que incrementar los impuestos a quienes tienen una pensión menor a los 12 millones de pesos, es descabellado.

Consulte aquí: Febrero una tasa de desempleo del 15.9%: Dane

El liberalismo ha dicho que no permitirá que se incremente el IVA a los productos básicos de la canasta familiar y advierte que aumentar los impuestos a la gasolina atenta contra la competitividad del país.

Aún no se conoce el texto del proyecto de reforma fiscal que llegará a manos de los congresistas en los próximos días, pero una vez se conozca, las bancadas sentarán posiciones más claras.


Reforma pensional

Las propuestas que la Cámara deberá resolver tras el fallo sobre la reforma pensional

Más allá de la decisión de la Corte Constitucional sobre la Ley 2381 de 2024, la Cámara de Representantes deberá retomar el trámite de varias proposiciones que quedaron pendientes.
La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.



Reforma pensional en Colombia: ¿Qué pasará con los afiliados a los fondos privados y el régimen de transición?

Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y experto en seguridad social, señaló que el nuevo sistema deberá fortalecer la educación financiera y promover mecanismos de ahorro voluntario para complementar la pensión.

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.