Uribe pide no gravar pensiones de más de 7 millones en reforma tributaria

El exmandatario pidió a los ministros no incluir propuestas que generen rechazo.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no introduzca en la reforma tributaria ideas que afecten gravemente el bolsillo de los colombianos.

El exmandatario le pidió a los ministros que están preparando el proyecto, diseñar una propuesta moderada que además contenga una política estricta de ahorro por parte del Estado.

Lea también: Precio del dólar baja de los 3.700 pesos el último día de marzo

“Por favor ministros: El ahorro tiene que ser drástico; y, la tributaria moderada y consensuada con mayorías”, indicó Uribe.

El líder del Centro Democrático se mostró en contra de lo dicho por el presidente Iván Duque, frente a la posibilidad de gravar las pensiones de más de 7 millones de pesos.

Para el exsenador Álvaro Uribe, esto le haría mucho daño no solo al país, sino también al Gobierno y a su propio partido.

Propuestas que generen rechazo, pensiones a partir de 7 millones por ejemplo, no las aprueba el Congreso, afectan más al Gobierno y al Centro Democrático y oposición se lleva el mérito”, sostuvo.

La reforma tributaria será una de las iniciativas ‘bandera’ del Gobierno Nacional este año en el Congreso de la República, teniendo en cuenta que se deben recuperar los recursos invertidos para la atención de la pandemia.

Algunos partidos políticos han planteado algunas líneas rojas, como es el caso de Cambio Radical, cuyo líder Germán Vargas Lleras ha manifestado que incrementar los impuestos a quienes tienen una pensión menor a los 12 millones de pesos, es descabellado.

Consulte aquí: Febrero una tasa de desempleo del 15.9%: Dane

El liberalismo ha dicho que no permitirá que se incremente el IVA a los productos básicos de la canasta familiar y advierte que aumentar los impuestos a la gasolina atenta contra la competitividad del país.

Aún no se conoce el texto del proyecto de reforma fiscal que llegará a manos de los congresistas en los próximos días, pero una vez se conozca, las bancadas sentarán posiciones más claras.


Dólar

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.
Ver



Confirman rebaja en internet y telefonía móvil: usuarios pagarán menos por este servicio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones fijó topes máximos para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 18 de junio de 2026

La cotización del euro registró una diferencia de 51,72 puntos entre su máximo y mínimo durante la jornada del 18 de junio.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.