Uribe pide no gravar pensiones de más de 7 millones en reforma tributaria

El exmandatario pidió a los ministros no incluir propuestas que generen rechazo.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no introduzca en la reforma tributaria ideas que afecten gravemente el bolsillo de los colombianos.

El exmandatario le pidió a los ministros que están preparando el proyecto, diseñar una propuesta moderada que además contenga una política estricta de ahorro por parte del Estado.

Lea también: Precio del dólar baja de los 3.700 pesos el último día de marzo

“Por favor ministros: El ahorro tiene que ser drástico; y, la tributaria moderada y consensuada con mayorías”, indicó Uribe.

El líder del Centro Democrático se mostró en contra de lo dicho por el presidente Iván Duque, frente a la posibilidad de gravar las pensiones de más de 7 millones de pesos.

Para el exsenador Álvaro Uribe, esto le haría mucho daño no solo al país, sino también al Gobierno y a su propio partido.

“Propuestas que generen rechazo, pensiones a partir de 7 millones por ejemplo, no las aprueba el Congreso, afectan más al Gobierno y al Centro Democrático y oposición se lleva el mérito”, sostuvo.

La reforma tributaria será una de las iniciativas ‘bandera’ del Gobierno Nacional este año en el Congreso de la República, teniendo en cuenta que se deben recuperar los recursos invertidos para la atención de la pandemia.

Algunos partidos políticos han planteado algunas líneas rojas, como es el caso de Cambio Radical, cuyo líder Germán Vargas Lleras ha manifestado que incrementar los impuestos a quienes tienen una pensión menor a los 12 millones de pesos, es descabellado.

Consulte aquí: Febrero una tasa de desempleo del 15.9%: Dane

El liberalismo ha dicho que no permitirá que se incremente el IVA a los productos básicos de la canasta familiar y advierte que aumentar los impuestos a la gasolina atenta contra la competitividad del país.

Aún no se conoce el texto del proyecto de reforma fiscal que llegará a manos de los congresistas en los próximos días, pero una vez se conozca, las bancadas sentarán posiciones más claras.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.