Uribe pide no gravar pensiones de más de 7 millones en reforma tributaria

El exmandatario pidió a los ministros no incluir propuestas que generen rechazo.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no introduzca en la reforma tributaria ideas que afecten gravemente el bolsillo de los colombianos.

El exmandatario le pidió a los ministros que están preparando el proyecto, diseñar una propuesta moderada que además contenga una política estricta de ahorro por parte del Estado.

Lea también: Precio del dólar baja de los 3.700 pesos el último día de marzo

“Por favor ministros: El ahorro tiene que ser drástico; y, la tributaria moderada y consensuada con mayorías”, indicó Uribe.

El líder del Centro Democrático se mostró en contra de lo dicho por el presidente Iván Duque, frente a la posibilidad de gravar las pensiones de más de 7 millones de pesos.

Para el exsenador Álvaro Uribe, esto le haría mucho daño no solo al país, sino también al Gobierno y a su propio partido.

Propuestas que generen rechazo, pensiones a partir de 7 millones por ejemplo, no las aprueba el Congreso, afectan más al Gobierno y al Centro Democrático y oposición se lleva el mérito”, sostuvo.

La reforma tributaria será una de las iniciativas ‘bandera’ del Gobierno Nacional este año en el Congreso de la República, teniendo en cuenta que se deben recuperar los recursos invertidos para la atención de la pandemia.

Algunos partidos políticos han planteado algunas líneas rojas, como es el caso de Cambio Radical, cuyo líder Germán Vargas Lleras ha manifestado que incrementar los impuestos a quienes tienen una pensión menor a los 12 millones de pesos, es descabellado.

Consulte aquí: Febrero una tasa de desempleo del 15.9%: Dane

El liberalismo ha dicho que no permitirá que se incremente el IVA a los productos básicos de la canasta familiar y advierte que aumentar los impuestos a la gasolina atenta contra la competitividad del país.

Aún no se conoce el texto del proyecto de reforma fiscal que llegará a manos de los congresistas en los próximos días, pero una vez se conozca, las bancadas sentarán posiciones más claras.


Pensión en Colombia

Pensionados: esto puede ocurrir si no entregan el certificado de supervivencia

Antes de realizar el trámite, es importante verificar las instrucciones que dan las administradoras de la pensión.
Desde hace varios años, la ley en Colombia eliminó la obligación de presentar el certificado de supervivencia para la mayoría de los pensionados que viven en el país.



Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

¿Por qué están más caras la carne y la papa? MinAgricultura explica las causas del alza en Colombia

La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, reveló los factores detrás del comportamiento de cada uno.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.