Un 3 % aumentará el presupuesto del Ministerio de Ambiente para el 2023

Para la ministra el aumento no es suficiente para la cartera, pero es un avance para el sector.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

El Gobierno Nacional dejó estipulado el nuevo presupuesto para la Nación en el 2023, aumentando los ingresos en algunos ministerios, los cuales son el eje del nuevo Ejecutivo. Entre ellos están los ministerios de Educación, Cultura y Medio Ambiente.

En el caso del Ministerio de Ambiente y Sostenibilidad, la inversión asciende a $1.4 billones, con un aumento del 3% para el año 2023.

Para la ministra Sussana Muhamad, el aumento no es suficiente para la cartera, pero es un avance para el sector que tanto lo demanda.

"El Gobierno Duque radicó un proyecto de presupuesto en el Congreso y donde se reducían los ingresos del sector ambiente entre el 2022 y 2023, en un 30%. En un concejo de ministros, en donde conjuntamente con el presidente logramos reducir esa brecha en el presupuesto total, inversión y funcionamiento, la diferencia es de un 3%", señaló la jefe de esta cartera.

Le podría interesar: Plenaria de la Cámara aprobó el presupuesto general para 2023

Hay que recordar que el presupuesto General de la Nación para el 2023 fue aprobado por el Congreso de la República en segundo debate. Las plenarias llegaron a consensos para avalar el valor presupuestal para el próximo año.

La ministra aseguró que desde el ministerio se está trabajando en un proyecto económico integral para la sostenibilidad del sector, empezando por el fondo ambiental que propuesto el presidente Gustavo Petro en las Naciones Unidas.

Por si se lo perdió: El dólar podría superar los $5.000 en los próximos días ¿Qué dicen analistas?

"Este presupuesto no es suficiente, pero estamos trabajando en proyecto económico integral para la sostenibilidad del sector ambiental. Respetamos el acuerdo que hicimos con el presidente Petro y que colectivamente hicimos como gobierno", sentenció la ministra.

Por último, la ministra le hizo una invitación al Congreso de la República para darle visto bueno al proyecto de reforma tributaria, donde espera aumentar el presupuesto de inversión para el sector ambiental.


Temas relacionados




Fenalco advierte que el robo hormiga puede reducir más del 20% de los ingresos de los comercios en Colombia

Fenalco reportó un aumento del hurto interno y alertó por las consecuencias de estas pérdidas en supermercados del país.

Contraloría advierte que $10,18 billones del Ministerio de Salud siguen pendientes por legalizar

La revisión de 40 iniciativas encontró demoras, problemas presupuestales y fallas de seguimiento que comprometen inversiones para hospitales y equipos médicos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix