Un 3 % aumentará el presupuesto del Ministerio de Ambiente para el 2023

Para la ministra el aumento no es suficiente para la cartera, pero es un avance para el sector.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

El Gobierno Nacional dejó estipulado el nuevo presupuesto para la Nación en el 2023, aumentando los ingresos en algunos ministerios, los cuales son el eje del nuevo Ejecutivo. Entre ellos están los ministerios de Educación, Cultura y Medio Ambiente.

En el caso del Ministerio de Ambiente y Sostenibilidad, la inversión asciende a $1.4 billones, con un aumento del 3% para el año 2023.

Para la ministra Sussana Muhamad, el aumento no es suficiente para la cartera, pero es un avance para el sector que tanto lo demanda.

"El Gobierno Duque radicó un proyecto de presupuesto en el Congreso y donde se reducían los ingresos del sector ambiente entre el 2022 y 2023, en un 30%. En un concejo de ministros, en donde conjuntamente con el presidente logramos reducir esa brecha en el presupuesto total, inversión y funcionamiento, la diferencia es de un 3%", señaló la jefe de esta cartera.

Le podría interesar: Plenaria de la Cámara aprobó el presupuesto general para 2023

Hay que recordar que el presupuesto General de la Nación para el 2023 fue aprobado por el Congreso de la República en segundo debate. Las plenarias llegaron a consensos para avalar el valor presupuestal para el próximo año.

La ministra aseguró que desde el ministerio se está trabajando en un proyecto económico integral para la sostenibilidad del sector, empezando por el fondo ambiental que propuesto el presidente Gustavo Petro en las Naciones Unidas.

Por si se lo perdió: El dólar podría superar los $5.000 en los próximos días ¿Qué dicen analistas?

"Este presupuesto no es suficiente, pero estamos trabajando en proyecto económico integral para la sostenibilidad del sector ambiental. Respetamos el acuerdo que hicimos con el presidente Petro y que colectivamente hicimos como gobierno", sentenció la ministra.

Por último, la ministra le hizo una invitación al Congreso de la República para darle visto bueno al proyecto de reforma tributaria, donde espera aumentar el presupuesto de inversión para el sector ambiental.


Temas relacionados

Manejo de residuos

Andesco pide revocar el nuevo marco tarifario de aseo por riesgos para usuarios, recicladores y empresas

Andesco pidió revocar la nueva tarifa de aseo al advertir fallas en la participación ciudadana, riesgos jurídicos y posibles impactos para usuarios y recicladores.
El sistema interno puede tener peligros para las personas.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de septiembre de 2026

La cotización actual también permite comparar el comportamiento de la moneda europea con otros momentos del año. Frente al valor registrado hace 30 días, el euro aumentó $77,92.

Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral