Un 3 % aumentará el presupuesto del Ministerio de Ambiente para el 2023

Para la ministra el aumento no es suficiente para la cartera, pero es un avance para el sector.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

El Gobierno Nacional dejó estipulado el nuevo presupuesto para la Nación en el 2023, aumentando los ingresos en algunos ministerios, los cuales son el eje del nuevo Ejecutivo. Entre ellos están los ministerios de Educación, Cultura y Medio Ambiente.

En el caso del Ministerio de Ambiente y Sostenibilidad, la inversión asciende a $1.4 billones, con un aumento del 3% para el año 2023.

Para la ministra Sussana Muhamad, el aumento no es suficiente para la cartera, pero es un avance para el sector que tanto lo demanda.

"El Gobierno Duque radicó un proyecto de presupuesto en el Congreso y donde se reducían los ingresos del sector ambiente entre el 2022 y 2023, en un 30%. En un concejo de ministros, en donde conjuntamente con el presidente logramos reducir esa brecha en el presupuesto total, inversión y funcionamiento, la diferencia es de un 3%", señaló la jefe de esta cartera.

Le podría interesar: Plenaria de la Cámara aprobó el presupuesto general para 2023

Hay que recordar que el presupuesto General de la Nación para el 2023 fue aprobado por el Congreso de la República en segundo debate. Las plenarias llegaron a consensos para avalar el valor presupuestal para el próximo año.

La ministra aseguró que desde el ministerio se está trabajando en un proyecto económico integral para la sostenibilidad del sector, empezando por el fondo ambiental que propuesto el presidente Gustavo Petro en las Naciones Unidas.

Por si se lo perdió: El dólar podría superar los $5.000 en los próximos días ¿Qué dicen analistas?

"Este presupuesto no es suficiente, pero estamos trabajando en proyecto económico integral para la sostenibilidad del sector ambiental. Respetamos el acuerdo que hicimos con el presidente Petro y que colectivamente hicimos como gobierno", sentenció la ministra.

Por último, la ministra le hizo una invitación al Congreso de la República para darle visto bueno al proyecto de reforma tributaria, donde espera aumentar el presupuesto de inversión para el sector ambiental.


Temas relacionados

Pensión

Asofondos plantea: jóvenes tendrían que ahorrar hasta 30% más para poder pensionarse

La reforma pensional abre nuevas dudas para los jóvenes: Asofondos advierte que deberán ahorrar más para garantizar una buena pensión.
reforma pensional jovenes ahorro pensiones colpensiones asofondos sostenibilidad sistema



¿Qué pasó con los recursos del Fondo para la Vida y la Biodiversidad? Gobierno anuncia auditoría integral

La revisión abarcará contratos, convenios, desembolsos y resultados de iniciativas ambientales, además de riesgos en el manejo de recursos públicos del país.

Bruce Mac Master advierte que el Presupuesto 2027 muestra la presión fiscal que enfrenta Colombia

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que el Presupuesto General de la Nación para 2027 permite dimensionar con mayor claridad la situación fiscal de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.