Ultra Air: Supersociedades abrió proceso de liquidación

La aerolínea indicó que no tiene los recursos suficientes para reiniciar operaciones.
Ultra Air
Ultra Air Crédito: Facebook: Ultra Air

La Superintendencia de Sociedades informó que, mediante Auto 2023-01-547213, fue decretada la apertura del proceso de liquidación judicial de la aerolínea Ultra Air.

Lo anterior como consecuencia de lo manifestado por la compañía sobre la no conveniencia de continuar con el proceso de reorganización que había iniciado ante esta Entidad.

La aerolínea de bajo costo manifestó que frente a la imposibilidad de cerrar acuerdos de financiamiento que le inyectara nuevos recursos, no logró obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones, “situación que derivó en la terminación de los contratos celebrados con proveedores estratégicos y los de arrendamiento financiero sobre los aviones”, señaló la Superintendencia.

Lea además: Avianca amplió plan de protección a afectados por Ultra Air y Viva Air

El ente de control explicó que el “proceso de liquidación judicial se adelantará conforme a lo establecido en la Ley 1116 de 2006, dentro del cual los acreedores deberán presentar sus reclamaciones ante el liquidador, quien elaborará el inventario valorado de activos y la determinación de los pasivos para aprobación del juez del Concurso”.

Frente a esto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, manifestó que, “en la Superintendencia estamos atentos para adoptar oportunamente las decisiones que busquen la recuperación de las empresas viables, así como su liquidación pronta y ordenada con el fin de proteger a los trabajadores y acreedores, procurando que los bienes de los deudores continúen agregando valor dentro de la economía colombiana”.

Más noticias: MinTransporte presentó demanda contra Ultra Air por estafa agravada

Escobar Pérez agregó que “si las circunstancias lo permiten, procuramos el salvamento de las empresas, pero ante situaciones insalvables adoptaremos las decisiones que se requieran sin dilación alguna como en este caso, en su independencia, lo ha determinado el señor juez de la causa”.

Vale mencionar que el pasado 15 de junio, la SuperSociedades había admitido el proceso de reorganización de Ultra Air y con ello se esperaba que los acreedores y la empresa pudieran definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, situación que finalmente no se dio y que ahora será un proceso de liquidación.


quiebra

Reconocida empresa automotriz se declara en quiebra tras millonarias pérdidas

Tras no lograr recuperarse económicamente, la empresa decidió acogerse a un proceso de bancarrota mientras evalúa la venta de sus operaciones.
Empresa automotriz



Gremios advierten perjuicios irremediables tras decreto de emergencia económica

La Corte Constitucional deberá analizar y decidir con inmediatez sobre la suspensión provisional de los efectos de dicho decreto

Pensión en Colombia: cómo saber cuántas semanas lleva cotizadas a corte de 2025

Revise su historial laboral en Colpensiones y actualice sus aportes para evitar sorpresas al solicitar la pensión por vejez.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO