Ultra Air será investigada por presunta publicidad engañosa

La promoción consistía en que por una hora las personas podrían comprar tiquetes económicos entre las 10 a.m. y las 10 p.m.
Referencia aviones de Ultra Air.
Referencia aviones de Ultra Air. Crédito: Cortesía: Ultra Air.

La superintendencia de Transporte abrió una investigación a Ultra Air, después de que este 25 de mayo realizó una promoción por medio de su página web y redes sociales, en la que se daban tiquetes aéreos a tan solo $10.000.

Le puede interesar: ¿En busca de crédito vehicular? Estas son las tasas de interés de los bancos

La promoción consistía en que por una hora las personas podrían comprar tiquetes económicos entre las 10 a.m. y las 10 p.m., estos tiquetes podrían ser usados el jueves 26 de mayo, pero el problema surgió después de que se conocieran algunas irregularidades en el precio total del tiquete.

Tiempo después de conocerse la promoción, Avianca realizó una demanda. Posteriormente a esto, la Supertransporte revisó la publicidad en redes sociales y verificó los precios que cobró realmente, además de ver lo que decían los usuarios en sus comentarios.

Lea también: Según el Dane, más del 60 % de los hogares no pudieron comprar alimentos y ropa en abril

La resolución indicó; “la publicidad engañosa generó que cientos de usuarios intentaran acceder a la promoción que resultó no ser cierta. Otros pasajeros adquirieron tiquetes, justificando el precio mayor en el pago de impuestos, como se observa de los comentarios realizados en la publicación y que se aportan como anexo para evidenciar el engaño y el impacto en los consumidores”.

Diferentes versiones dicen, que Ultra Air tendría que pagar multas alrededor de 2.400 millones por incumplir los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia -RAC , donde se debe informar el precio total que tiene que pagar por un tiquete, incluyendo impuestos, tarifas y diferentes cargos por el viaje, además de haber violado la prohibición de publicidad engañosa.


Temas relacionados

Agencias de viajes

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.
Punta Cana, República Dominicana y el turismo colombiano



Compras serán más caras: Superintendencia Financiera fija tasa de usura en 26,76% para abril

La tasa de usura sube a 26,76% desde abril, aumentando el costo del crédito y acercándose al tope en tarjetas y préstamos.

MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años