Manchamarcoveñasfotorcnradio1.jpg
Se denunció la aparición de una mancha en el mar de Coveñas / Foto vía RCN Radio.
3 Mayo 2018 04:44 AM

Turismo en Coveñas se está viendo afectado por derrame de hidrocarburos

Así lo alertó la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).
La
Fm

Cotelco alertó que el turismo en Coveñas se está viendo perjudicado por el derrame de residuos de hidrocarburos. El presidente del gremio, Gustavo Toro, hizo un llamado al Gobierno Nacional para aminorar el impacto ambiental, socio económico "y evitar que las manchas de combustible se conviertan en parte del paisaje de la región".

"Hacemos un llamado a las autoridades regionales y al Gobierno Nacional para que ponga los ojos en esta región del país, y disponga las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se sigan presentando", dijo Toro.

Según el dirigente gremial, aunque no se conoce con exactitud el daño ambiental ni la cantidad de sustancia que causó la emergencia, "es indudable la afectación que generan estos vertimientos al ecosistema marino, así como el impacto negativo para quienes se dedican a la pesca y especialmente para el sector turístico del Golfo de Morrosquillo, que ya se encuentra muy golpeado".

El gremio del sector turístico señaló que en lo corrido de este año se han presentado cinco incidentes de contaminación similares en el mar que circunda a Coveñas. "Estos incidentes además de causar una gran problemática ambiental y de dañar el ecosistema de la zona, perjudican notablemente el turismo de la región", agregó.

Finalmente, Cotelco señaló que durante el fin de semana se prohibió a los turistas el ingreso al mar, con el fin de prevenir daños en la piel por contacto con la sustancia que está ocasionando la contaminación, además de encontrar peces muertos por la misma causa.