Truco para ahorrar $5 millones en un año sin endeudarse: le quedará para darse sus gusticos

Incluso, podrá aumentar cada cuota y tener un monto mayor al terminar los 12 meses.
Ahorro
Ahorro Crédito: iStock

El ahorro en los colombianos es una de las actividad más recurrentes, sin embargo, por cuenta de los altos costos de varios productos y aumentos en impuestos y demás impactos del bolsillo, esto se convierte en una de las tareas más difíciles.

Además de los gastos esenciales, el mundo del consumismo está lleno de tentaciones y "obstáculos" que hacen que a diario, se gaste en productos mucho más costosos y en la mayoría de ocasiones, poco necesarios.

Puede interesarle: Pensionarse en Colombia: ¿Cómo hacerlo sin tener el ahorro suficiente?

Es por eso que los expertos siempre han recomendado tener responsabilidad financiera y garantizar su estabilidad económica, la cual, empieza por organizar bien los gastos e ingresos, establecer metas y mantenerse firme en los propósitos que se tiene con dicho dinero.

Siendo así, hay cientos de personas que buscan alternativas que los ayudan a ahorrar de manera ágil y fácil un monto de dinero importante sin tener que dejar todo su salario.

Es por eso que, se ha viralizado un truco que le permitirá ahorrar $5.000.000 en un año, dejando plata mes a mes y teniendo un porcentaje para su demás gastos.

¿Cómo ahorrar $5'000.000 en 12 meses?

  • Primer mes: $100.000
  • Segundo mes: $200.000
  • Tercer mes: $250.000
  • Cuarto mes: $300.000
  • Quinto mes: $400.000
  • Sexto mes: $450.000
  • Séptimo mes: $500.000
  • Octavo mes: $500.000
  • Noveno mes: $550.000
  • Décimo mes: $550.000
  • Undécimo mes: $600.000
  • Decimosegundo mes: $600.000

Aunque se sabe que seguramente son montos que no cualquiera puede tener al mes como parte de un ahorro, es un método muy efectivo para cumplir metas a largo plazo, como viajes.

Lea aquí: Perro se comió 16 millones de pesos: Familia se quedó sin ahorros

Asimismo, se destaca que está diseñado con un periodo perfecto de adaptación en el que podrá tener dinero para sus gastos básicos y un porcentaje para imprevistos o gustos poco necesarios.

Es de destacar que, si su bolsillo lo permite, podrá aumentar la cuota cada mes y tener mejores resultados de ahorro, donde incluso, con aumentar 200.000 pesos por 5 meses, tendría un millón más.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella