Tips para la aprobación de créditos en los bancos con el monto que necesite

Aquí en La FM le damos algunas recomendaciones para aumentar la probabilidad de aprobación.
Juliette Pardau le desocuparon la cuenta de Davivienda
Así lo confirmó en un video en donde afirma que la llamaron del supuesto teléfono rojo de la entidad bancaria. “Me dijeron que era beneficiaria de una devolución de IVA y eso no existe”. Crédito: Pexels

Como consecuencia de la inflación, el dólar y las altas tasas de interés de las entidades financieras, el poder adquisitivo de los colombianos se ha visto afectado.

Según indicó el último Reporte Trimestral de Inclusión Financiera (RIF), de la Banca de las Oportunidades, el número de adultos con al menos un producto financiero de depósito o de crédito llegó a 34,5 millones, lo que corresponde al 92,1% de los colombianos mayores de edad.

Lea también: Cesantías: Paso a paso para saber cuánto dinero tiene ahorrado en su cuenta

Sin embargo, aún se puede observar un porcentaje muy bajo en cuanto a productos crediticios, ya que de ese total, tan solo el 36% es decir, 13,5 millones de colombianos tienen al menos un producto de crédito financiero formal.

Desde Enbanca, la fintech colombiana, hizo algunas recomendaciones para solicitar un crédito y aumentar la probabilidad de aprobación:

1. Conozca su capacidad de endeudamiento y capacidad de pago, antes de solicitar un crédito. Así se tendrá un balance sobre ingresos: gastos actuales, deudas vigentes y gastos fijos, teniendo en cuenta los intereses a pagar, para evitar caer en incumplimientos por morosidad.

2. Lo ideal es destinar hasta un 40% de los ingresos al pago de deudas, puesto que la clave es tener control sobre sus ingresos y gastos.

3. La educación financiera es fundamental, pues brinda a las personas las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas . Esto incluye aprender a presupuestar, ahorrar, invertir y administrar de manera efectiva sus finanzas personales.

Por otro lado, la plataforma Enbanca permite que cualquier persona natural pueda consultar su score crediticio, el cual, termina siendo un requisito que es importante para los bancos.

Lea también:Reconocido banco en Colombia cambiará de nombre y lanzará varios productos

Dado que, es el cálculo de las entidades de información y centrales de riesgo con el que predicen una eventual probabilidad de que una persona que solicite un préstamo entre en mora o no.


Temas relacionados

Asofondos

Asofondos cuestiona decreto pensional y advierte impactos sobre el ahorro: "no descartamos acciones legales"

El presidente de Asofondos cuestionó el decreto del Gobierno que obliga a los fondos privados a trasladar recursos en un plazo de 30 días.
Además, para que la pensión sea reconocida, el fallecido debe haber cumplido con las semanas de cotización exigidas por la ley.



No se deje tumbar: cerca de 1.000 contribuyentes han sido víctimas de portal falso para pago de impuestos

Expertos informáticos identificaron que los delincuentes utilizaban un dominio para estafar a los ciudadanos.

Gobierno alista cobro nacional en la tarifa de energía para financiar a Air-e

Una sobretasa a estratos 4, 5 y 6 buscará recaudar recursos para atender la situación financiera de la empresa en medio de la llegada del Fenómeno del Niño.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout