Tips para la aprobación de créditos en los bancos con el monto que necesite

Aquí en La FM le damos algunas recomendaciones para aumentar la probabilidad de aprobación.
Juliette Pardau le desocuparon la cuenta de Davivienda
Así lo confirmó en un video en donde afirma que la llamaron del supuesto teléfono rojo de la entidad bancaria. “Me dijeron que era beneficiaria de una devolución de IVA y eso no existe”. Crédito: Pexels

Como consecuencia de la inflación, el dólar y las altas tasas de interés de las entidades financieras, el poder adquisitivo de los colombianos se ha visto afectado.

Según indicó el último Reporte Trimestral de Inclusión Financiera (RIF), de la Banca de las Oportunidades, el número de adultos con al menos un producto financiero de depósito o de crédito llegó a 34,5 millones, lo que corresponde al 92,1% de los colombianos mayores de edad.

Lea también: Cesantías: Paso a paso para saber cuánto dinero tiene ahorrado en su cuenta

Sin embargo, aún se puede observar un porcentaje muy bajo en cuanto a productos crediticios, ya que de ese total, tan solo el 36% es decir, 13,5 millones de colombianos tienen al menos un producto de crédito financiero formal.

Desde Enbanca, la fintech colombiana, hizo algunas recomendaciones para solicitar un crédito y aumentar la probabilidad de aprobación:

1. Conozca su capacidad de endeudamiento y capacidad de pago, antes de solicitar un crédito. Así se tendrá un balance sobre ingresos: gastos actuales, deudas vigentes y gastos fijos, teniendo en cuenta los intereses a pagar, para evitar caer en incumplimientos por morosidad.

2. Lo ideal es destinar hasta un 40% de los ingresos al pago de deudas, puesto que la clave es tener control sobre sus ingresos y gastos.

3. La educación financiera es fundamental, pues brinda a las personas las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas . Esto incluye aprender a presupuestar, ahorrar, invertir y administrar de manera efectiva sus finanzas personales.

Por otro lado, la plataforma Enbanca permite que cualquier persona natural pueda consultar su score crediticio, el cual, termina siendo un requisito que es importante para los bancos.

Lea también:Reconocido banco en Colombia cambiará de nombre y lanzará varios productos

Dado que, es el cálculo de las entidades de información y centrales de riesgo con el que predicen una eventual probabilidad de que una persona que solicite un préstamo entre en mora o no.


Temas relacionados

Madres cabeza de familia

La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.
La decisión quedó en la Sentencia T-059 de 2026, la cual fue emitida por la Sala Cuarta de Revisión, donde el ponente fue el magistrado Vladimir Fernández Andrade.



Fenavi advierte riesgo para el abastecimiento de pollo y huevo por bloqueos en vía a Buenaventura

Fenavi aseguró que el cierre de la vía, en sectores de Zaragoza y Bendiciones, mantiene represadas cerca de 7.800 toneladas diarias de insumos para la producción de pollo y huevo.

Choque por las cuentas del país: Contraloría alerta sobre deuda y gasto, Minhacienda responde a las críticas

Debate por deuda, gasto y ejecución presupuestal enfrentó a la Contraloría y Minhacienda sobre los desafíos fiscales y financieros del país.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial