Tips para la aprobación de créditos en los bancos con el monto que necesite

Aquí en La FM le damos algunas recomendaciones para aumentar la probabilidad de aprobación.
Juliette Pardau le desocuparon la cuenta de Davivienda
Así lo confirmó en un video en donde afirma que la llamaron del supuesto teléfono rojo de la entidad bancaria. “Me dijeron que era beneficiaria de una devolución de IVA y eso no existe”. Crédito: Pexels

Como consecuencia de la inflación, el dólar y las altas tasas de interés de las entidades financieras, el poder adquisitivo de los colombianos se ha visto afectado.

Según indicó el último Reporte Trimestral de Inclusión Financiera (RIF), de la Banca de las Oportunidades, el número de adultos con al menos un producto financiero de depósito o de crédito llegó a 34,5 millones, lo que corresponde al 92,1% de los colombianos mayores de edad.

Lea también: Cesantías: Paso a paso para saber cuánto dinero tiene ahorrado en su cuenta

Sin embargo, aún se puede observar un porcentaje muy bajo en cuanto a productos crediticios, ya que de ese total, tan solo el 36% es decir, 13,5 millones de colombianos tienen al menos un producto de crédito financiero formal.

Desde Enbanca, la fintech colombiana, hizo algunas recomendaciones para solicitar un crédito y aumentar la probabilidad de aprobación:

1. Conozca su capacidad de endeudamiento y capacidad de pago, antes de solicitar un crédito. Así se tendrá un balance sobre ingresos: gastos actuales, deudas vigentes y gastos fijos, teniendo en cuenta los intereses a pagar, para evitar caer en incumplimientos por morosidad.

2. Lo ideal es destinar hasta un 40% de los ingresos al pago de deudas, puesto que la clave es tener control sobre sus ingresos y gastos.

3. La educación financiera es fundamental, pues brinda a las personas las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas . Esto incluye aprender a presupuestar, ahorrar, invertir y administrar de manera efectiva sus finanzas personales.

Por otro lado, la plataforma Enbanca permite que cualquier persona natural pueda consultar su score crediticio, el cual, termina siendo un requisito que es importante para los bancos.

Lea también:Reconocido banco en Colombia cambiará de nombre y lanzará varios productos

Dado que, es el cálculo de las entidades de información y centrales de riesgo con el que predicen una eventual probabilidad de que una persona que solicite un préstamo entre en mora o no.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.
Mauricio Gutiérrez, nuevo vicepresidente de estrategia de Ecopetrol.



Minhacienda destraba recursos para consulta que definirá si se crea el Área Metropolitana de Urabá

El Ministerio de Hacienda emitió concepto favorable para disponer de $5.800 millones destinados a la jornada electoral, en la que los habitantes de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó, decidirán sobre la creación del Área Metropolitana de Urabá. El pronunciamiento permite avanzar en la preparación del proceso de participación ciudadana

Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.