Tiendas Juan Valdez dan excelente noticia: Seguidores celebran el anuncio

La primera tienda Juan Valdez de este continente estará ubicada en la ciudad de Guiza.
Federación Nacional de Cafeteros
Federación Nacional de Cafeteros Crédito: Federación Nacional de Cafeteros

Durante la inauguración de Cafés de Colombia Expo 2023, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, anunció que desde el gremio se tienen altas expectativas para cerrar el año 2023.

Bahamón aseguró que en materia de producción, se espera que la cosecha de este año aumente con más de 11,6 millones de sacos de café verde, con posibilidad de llegar hasta 12 millones de sacos.

En medio diferentes anuncios en materia de seguridad para los cafeteros, producción a nivel nacional y el estado de la relación del gremio cafetero con con el gobierno de Gustavo Petro, Bahamón dio a conocer que como respuesta al plan de expansión de la federación se inaugura la primera tienda de Juan Valdez en las pirámides de Egipto.

Lea también: Federación de Cafeteros anuncia cambios en sus oficinas en el exterior

Justamente, Juan Valdez incorporó a Egipto dentro de su plan de expansión, la marca a logrado posicionarse en el mercado europeo y del Medio Oriente.

En compañía de Excellence Commercial Agencies and Franchise Management, su aliado estratégico en esta región, la marca colombiana proyecta expandirse por este país y establecer su presencia en los principales retailers y cadenas de supermercados a través de su línea de cafés tostados y liofilizados.

La primera tienda Juan Valdez de este continente estará ubicada en la ciudad de Guiza, dentro del recinto de las pirámides de Egipto, a pocos metros de La Gran Pirámide de Keops.

Se espera que Egipto se convierta en un mercado insignia y que desempeñe un papel clave en el reconocimiento de la marca Juan Valdez en el Medio Oriente y el Norte de África.

La marca tiene proyectado abrir en noviembre una segunda tienda en Heliópolis, en diciembre una tercera en Nuevo Cairo y realizar en los próximos 5 años 60 aperturas, buscando convertirse en un referente en la categoría de café en tiendas y café empacado.

Según cifras de Euromonitor, Egipto cuenta con un volumen de mercado de café de 25 mil toneladas y un valor cercano a los 523 millones de dólares, lo que resulta sumamente atractivo para la marca. Estas cifras respaldan el proyecto de expansión que Juan Valdez ha venido consolidando con sus recientes aperturas en Turquía y Catar.

Le puede interesar: Ministro de Hacienda arremetió nuevamente contra la Federación Nacional de Cafeteros

“Llegar a este nuevo mercado representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que Egipto es uno de los países con mayor turismo a nivel mundial y con importantes proyectos de inversión”, expresó Sebastián Mejía, Vicepresidente Internacional de Juan Valdez.

Con este hito, Juan Valdez señaló que "continúa representando la grandeza del campo colombiano y se compromete a elevar el nombre de Colombia en el ámbito internacional, a través de su inigualable experiencia, la cual se caracteriza por entregar momentos de consumo únicos acompañados por una amplia variedad de productos que evocan lo mejor del café nacional y de sus diversos orígenes, que homenajean la tradición cafetera de cada región".


Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.
Declaración de renta DIAN



MinHacienda advierte que sin ajuste fiscal la deuda llegaría al 82%: “O caminamos en la buena dirección o vamos al abismo”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, afirmó que Colombia enfrenta una situación fiscal crítica y aseguró que el Gobierno no tiene otra alternativa distinta a ordenar las finanzas públicas.

MinHacienda anuncia recorte de $21,9 billones al presupuesto de 2026 y prepara ley para reducir gasto

El ministro indicó que el propósito es disminuir el gasto desde el próximo año y enviar una señal sobre el manejo fiscal.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés