Tiendas Juan Valdez dan excelente noticia: Seguidores celebran el anuncio

La primera tienda Juan Valdez de este continente estará ubicada en la ciudad de Guiza.
Federación Nacional de Cafeteros
Federación Nacional de Cafeteros Crédito: Federación Nacional de Cafeteros

Durante la inauguración de Cafés de Colombia Expo 2023, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, anunció que desde el gremio se tienen altas expectativas para cerrar el año 2023.

Bahamón aseguró que en materia de producción, se espera que la cosecha de este año aumente con más de 11,6 millones de sacos de café verde, con posibilidad de llegar hasta 12 millones de sacos.

En medio diferentes anuncios en materia de seguridad para los cafeteros, producción a nivel nacional y el estado de la relación del gremio cafetero con con el gobierno de Gustavo Petro, Bahamón dio a conocer que como respuesta al plan de expansión de la federación se inaugura la primera tienda de Juan Valdez en las pirámides de Egipto.

Lea también: Federación de Cafeteros anuncia cambios en sus oficinas en el exterior

Justamente, Juan Valdez incorporó a Egipto dentro de su plan de expansión, la marca a logrado posicionarse en el mercado europeo y del Medio Oriente.

En compañía de Excellence Commercial Agencies and Franchise Management, su aliado estratégico en esta región, la marca colombiana proyecta expandirse por este país y establecer su presencia en los principales retailers y cadenas de supermercados a través de su línea de cafés tostados y liofilizados.

La primera tienda Juan Valdez de este continente estará ubicada en la ciudad de Guiza, dentro del recinto de las pirámides de Egipto, a pocos metros de La Gran Pirámide de Keops.

Se espera que Egipto se convierta en un mercado insignia y que desempeñe un papel clave en el reconocimiento de la marca Juan Valdez en el Medio Oriente y el Norte de África.

La marca tiene proyectado abrir en noviembre una segunda tienda en Heliópolis, en diciembre una tercera en Nuevo Cairo y realizar en los próximos 5 años 60 aperturas, buscando convertirse en un referente en la categoría de café en tiendas y café empacado.

Según cifras de Euromonitor, Egipto cuenta con un volumen de mercado de café de 25 mil toneladas y un valor cercano a los 523 millones de dólares, lo que resulta sumamente atractivo para la marca. Estas cifras respaldan el proyecto de expansión que Juan Valdez ha venido consolidando con sus recientes aperturas en Turquía y Catar.

Le puede interesar: Ministro de Hacienda arremetió nuevamente contra la Federación Nacional de Cafeteros

“Llegar a este nuevo mercado representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que Egipto es uno de los países con mayor turismo a nivel mundial y con importantes proyectos de inversión”, expresó Sebastián Mejía, Vicepresidente Internacional de Juan Valdez.

Con este hito, Juan Valdez señaló que "continúa representando la grandeza del campo colombiano y se compromete a elevar el nombre de Colombia en el ámbito internacional, a través de su inigualable experiencia, la cual se caracteriza por entregar momentos de consumo únicos acompañados por una amplia variedad de productos que evocan lo mejor del café nacional y de sus diversos orígenes, que homenajean la tradición cafetera de cada región".


Fenomeno de la Niña

Fenómeno de El Niño: cambiar el sanitario podría bajar hasta 21,2 % la factura de agua en Bogotá, según Camacol

Camacol Bogotá & Cundinamarca proyectó que reemplazar un sanitario convencional por uno de bajo consumo podría reducir hasta 21,2 % el valor de la factura de agua en los hogares de la capital.
De acuerdo con Enel Colombia, el ajuste responde a estudios de percepción realizados con usuarios.



Dólar rompió otro récord a la baja este jueves:“¿Quién habría imaginado que llegaba a 3.139?”

“Estamos a precios del 2018, 2019”, dijo Fernando Quijano al comparar la cotización actual con registros de años anteriores.

Dólar cae a $3.140 y llega a su nivel más bajo desde 2019

La moneda se cotiza en $3.169,06. AmCham advierte que la caída golpea a los exportadores mientras abarata las importaciones.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda