Tiendas Juan Valdez dan excelente noticia: Seguidores celebran el anuncio

La primera tienda Juan Valdez de este continente estará ubicada en la ciudad de Guiza.
Federación Nacional de Cafeteros
Federación Nacional de Cafeteros Crédito: Federación Nacional de Cafeteros

Durante la inauguración de Cafés de Colombia Expo 2023, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, anunció que desde el gremio se tienen altas expectativas para cerrar el año 2023.

Bahamón aseguró que en materia de producción, se espera que la cosecha de este año aumente con más de 11,6 millones de sacos de café verde, con posibilidad de llegar hasta 12 millones de sacos.

En medio diferentes anuncios en materia de seguridad para los cafeteros, producción a nivel nacional y el estado de la relación del gremio cafetero con con el gobierno de Gustavo Petro, Bahamón dio a conocer que como respuesta al plan de expansión de la federación se inaugura la primera tienda de Juan Valdez en las pirámides de Egipto.

Lea también: Federación de Cafeteros anuncia cambios en sus oficinas en el exterior

Justamente, Juan Valdez incorporó a Egipto dentro de su plan de expansión, la marca a logrado posicionarse en el mercado europeo y del Medio Oriente.

En compañía de Excellence Commercial Agencies and Franchise Management, su aliado estratégico en esta región, la marca colombiana proyecta expandirse por este país y establecer su presencia en los principales retailers y cadenas de supermercados a través de su línea de cafés tostados y liofilizados.

La primera tienda Juan Valdez de este continente estará ubicada en la ciudad de Guiza, dentro del recinto de las pirámides de Egipto, a pocos metros de La Gran Pirámide de Keops.

Se espera que Egipto se convierta en un mercado insignia y que desempeñe un papel clave en el reconocimiento de la marca Juan Valdez en el Medio Oriente y el Norte de África.

La marca tiene proyectado abrir en noviembre una segunda tienda en Heliópolis, en diciembre una tercera en Nuevo Cairo y realizar en los próximos 5 años 60 aperturas, buscando convertirse en un referente en la categoría de café en tiendas y café empacado.

Según cifras de Euromonitor, Egipto cuenta con un volumen de mercado de café de 25 mil toneladas y un valor cercano a los 523 millones de dólares, lo que resulta sumamente atractivo para la marca. Estas cifras respaldan el proyecto de expansión que Juan Valdez ha venido consolidando con sus recientes aperturas en Turquía y Catar.

Le puede interesar: Ministro de Hacienda arremetió nuevamente contra la Federación Nacional de Cafeteros

“Llegar a este nuevo mercado representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que Egipto es uno de los países con mayor turismo a nivel mundial y con importantes proyectos de inversión”, expresó Sebastián Mejía, Vicepresidente Internacional de Juan Valdez.

Con este hito, Juan Valdez señaló que "continúa representando la grandeza del campo colombiano y se compromete a elevar el nombre de Colombia en el ámbito internacional, a través de su inigualable experiencia, la cual se caracteriza por entregar momentos de consumo únicos acompañados por una amplia variedad de productos que evocan lo mejor del café nacional y de sus diversos orígenes, que homenajean la tradición cafetera de cada región".





Precio del dólar hoy en Colombia baja tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo; Así se cotiza la divisa

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.

¿Qué está comprando Colombia afuera? Así cambiaron las importaciones del país en abril

El reporte del DANE mostró cambios en el comercio exterior durante abril, con variaciones en los sectores y países que abastecen al mercado colombiano.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella