Tienda Virtual del Estado, la nueva oportunidad para miles de empresas

Esa oportunidad se negocio resulta atractiva en medio de la pandemia.
Referencia dinero.
Referencia dinero. Crédito: Colprensa

La pandemia de la covid-19 llevó a un descenso de la economía en Colombia de un 4 % en 2020, según los datos a octubre pasado. En se contexto, lo cierto es que las cuentas de empresarios colombianos sobresalen los números en rojo, al tener en cuenta que el consumo cayó en 6,7 % en comparación con 2019.

Esa difícil situación que se vive en varios sectores, ha llevado a cientos de empresarios a explorar una nueva y atractiva fuente de oportunidades de negocio.

En ese contexto ha resultado atractiva la Tienda Virtual del Estado, una de las plataformas de la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente. En ésta, en los próximos dos años los empresarios podrán vender bienes y servicios a entidades del orden nacional y territorial por valor de 6 billones de pesos.

José Andrés O’Meara, director de la Agencia, dijo que la Tienda Virtual es una mina de oportunidades en medio del emprendimiento a que muchos se han atrevido en medio de la pandemia.

Es una valiosa inyección de recursos para la reactivación económica de Colombia. Significa proteger y generar empleo. Es garantizar el ingreso de centenares de familias”, señaló.

Lo cierto es que en Tienda Virtual del Estado, la otra plataforma de compras públicas (bienes y servicios), las órdenes de compra subieron de 9.000 en 2019 por 2.6 billones a más de 18.000 en 2020 por 3 billones de pesos. Adicionalmente, entidades territoriales han realizado el 45 % de las transacciones de la Tienda Virtual del Estado Colombiano.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno lanza subasta de energías limpias en Colombia con contratos hasta 2035 en medio de debate energético

El Ministerio de Minas y Energía presentó la subasta de contratación de energía limpia a largo plazo con contratos hasta 2035. El proceso busca atraer inversión y garantizar la confiabilidad del sistema, mientras persisten cuestionamientos sobre el rumbo de la política energética.
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 9 de junio de 2026

En los últimos 12 meses, la cotización del euro en Colombia ha oscilado entre $4.127,55 y $4.864,69, según los registros del mercado cambiario.

Inflación en Colombia se mantendría fuera de la meta en 2026, advirtió Anif

Agregaron desde la asociación que el país completaría seis años con inflación por encima del objetivo.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.