Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa
17 Ene 2021 03:04 PM

Tienda Virtual del Estado, la nueva oportunidad para miles de empresas

Esa oportunidad se negocio resulta atractiva en medio de la pandemia.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La pandemia de la covid-19 llevó a un descenso de la economía en Colombia de un 4 % en 2020, según los datos a octubre pasado. En se contexto, lo cierto es que las cuentas de empresarios colombianos sobresalen los números en rojo, al tener en cuenta que el  consumo cayó en 6,7 % en comparación con 2019.

Esa difícil situación que se vive en varios sectores, ha llevado a cientos de empresarios a explorar una nueva y atractiva fuente de oportunidades de negocio. 
 

En ese contexto ha resultado atractiva la Tienda Virtual del Estado, una de las plataformas de la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente. En ésta, en los próximos dos años los empresarios podrán vender bienes y servicios  a entidades del orden nacional y territorial por valor de 6 billones de pesos.

José Andrés O’Meara, director de la Agencia, dijo que la Tienda Virtual es una mina de oportunidades en medio del emprendimiento a que muchos se han atrevido en medio de la pandemia. 

Es una valiosa inyección de recursos para la reactivación económica de Colombia. Significa proteger y generar empleo. Es garantizar el ingreso de centenares de familias”, señaló.

Lo cierto es que en Tienda Virtual del Estado, la otra plataforma de compras públicas (bienes y servicios), las órdenes de compra subieron de 9.000 en 2019 por 2.6 billones a más de 18.000 en 2020 por 3 billones de pesos. Adicionalmente, entidades territoriales han realizado el 45 % de las transacciones de la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

Fuente
Sistema Integrado Digital