Tesla entregó 936.000 vehículos este 2021, un incremento del 87 % frente al año anterior

Según las cifras de FactSet, los expertos de Wall Street habían anticipado 267.000 entregas de Tesla para el cuarto trimestre.
Tesla revisará vehículos por defectos
Tesla revisará vehículos por defectos Crédito: Pexels - Foto de Craig Adderley

La manufacturera de vehículos eléctricos Tesla anunció este domingo que en 2021 entregó más de 936.000 vehículos, lo que supone un incremento del 87 % con respecto al año anterior, cuando informó de casi 500.000 entregas.

Le puede interesar: Las nuevas tarifas de patios y grúas para este 2022 en Bogotá

La empresa fundada por Elon Musk informó que en concreto, en el último trimestre del año entregaron 308.000 vehículos, con lo que superaron las expectativas de los analistas y batieron el récord trimestral, que previamente fue alcanzado en el tercer cuarto de 2021, con 241.000 autos.

Según las cifras de FactSet, los expertos de Wall Street habían anticipado 267.000 entregas de Tesla para el cuarto trimestre y 897.000 para todo el año.

En sus datos, Tesla combina la entrega de sus automóviles de alta gama Model S y X y los más accesibles como Model Y y 3.

La gran mayoría de los Tesla entregados en 2021 son estos últimos, que suponen 911.000 unidades del total del año y que son fabricados tanto en su planta de Shanghai como en la de Fremont (California).

Lea también: ¡Feliz Año! Así quedaron las tarifas del SOAT para el 2022

Musk ha afirmado que quiere incrementar el volumen de ventas de Tesla a 20 millones al año en los próximos 9 años, para lo que la compañía tiene la intención de empezar a producir unidades de su Model Y en su nueva planta de Austin (Texas) este año, adonde acaba de trasladar su sede.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Retroactivo pensional en Colombia 2026: quiénes pueden reclamar mesadas atrasadas y cómo hacerlo

Aunque el retroactivo pensional es un derecho reconocido dentro del sistema laboral, no puede reclamarse en cualquier momento.
La ley colombiana dice que este tipo de pagos está sujeto a un término de prescripción.



DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.