Tesla entregó 936.000 vehículos este 2021, un incremento del 87 % frente al año anterior

Según las cifras de FactSet, los expertos de Wall Street habían anticipado 267.000 entregas de Tesla para el cuarto trimestre.
Tesla revisará vehículos por defectos
Tesla revisará vehículos por defectos Crédito: Pexels - Foto de Craig Adderley

La manufacturera de vehículos eléctricos Tesla anunció este domingo que en 2021 entregó más de 936.000 vehículos, lo que supone un incremento del 87 % con respecto al año anterior, cuando informó de casi 500.000 entregas.

Le puede interesar: Las nuevas tarifas de patios y grúas para este 2022 en Bogotá

La empresa fundada por Elon Musk informó que en concreto, en el último trimestre del año entregaron 308.000 vehículos, con lo que superaron las expectativas de los analistas y batieron el récord trimestral, que previamente fue alcanzado en el tercer cuarto de 2021, con 241.000 autos.

Según las cifras de FactSet, los expertos de Wall Street habían anticipado 267.000 entregas de Tesla para el cuarto trimestre y 897.000 para todo el año.

En sus datos, Tesla combina la entrega de sus automóviles de alta gama Model S y X y los más accesibles como Model Y y 3.

La gran mayoría de los Tesla entregados en 2021 son estos últimos, que suponen 911.000 unidades del total del año y que son fabricados tanto en su planta de Shanghai como en la de Fremont (California).

Lea también: ¡Feliz Año! Así quedaron las tarifas del SOAT para el 2022

Musk ha afirmado que quiere incrementar el volumen de ventas de Tesla a 20 millones al año en los próximos 9 años, para lo que la compañía tiene la intención de empezar a producir unidades de su Model Y en su nueva planta de Austin (Texas) este año, adonde acaba de trasladar su sede.


Temas relacionados




Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

La carga por carretera tuvo mayores costos en mayo: DANE reveló los principales cambios

El transporte de mercancías registró nuevas presiones en sus gastos durante mayo, con aumentos en varios componentes clave para la operación de vehículos.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.