Tesla entregó 936.000 vehículos este 2021, un incremento del 87 % frente al año anterior

Según las cifras de FactSet, los expertos de Wall Street habían anticipado 267.000 entregas de Tesla para el cuarto trimestre.
Tesla revisará vehículos por defectos
Tesla revisará vehículos por defectos Crédito: Pexels - Foto de Craig Adderley

La manufacturera de vehículos eléctricos Tesla anunció este domingo que en 2021 entregó más de 936.000 vehículos, lo que supone un incremento del 87 % con respecto al año anterior, cuando informó de casi 500.000 entregas.

Le puede interesar: Las nuevas tarifas de patios y grúas para este 2022 en Bogotá

La empresa fundada por Elon Musk informó que en concreto, en el último trimestre del año entregaron 308.000 vehículos, con lo que superaron las expectativas de los analistas y batieron el récord trimestral, que previamente fue alcanzado en el tercer cuarto de 2021, con 241.000 autos.

Según las cifras de FactSet, los expertos de Wall Street habían anticipado 267.000 entregas de Tesla para el cuarto trimestre y 897.000 para todo el año.

En sus datos, Tesla combina la entrega de sus automóviles de alta gama Model S y X y los más accesibles como Model Y y 3.

La gran mayoría de los Tesla entregados en 2021 son estos últimos, que suponen 911.000 unidades del total del año y que son fabricados tanto en su planta de Shanghai como en la de Fremont (California).

Lea también: ¡Feliz Año! Así quedaron las tarifas del SOAT para el 2022

Musk ha afirmado que quiere incrementar el volumen de ventas de Tesla a 20 millones al año en los próximos 9 años, para lo que la compañía tiene la intención de empezar a producir unidades de su Model Y en su nueva planta de Austin (Texas) este año, adonde acaba de trasladar su sede.


Temas relacionados

Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella