terpel.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
8 Feb 2018 11:42 AM

Terpel pidió crédito por más de $1.7 billones para posible adquisición de operaciones de ExxonMobil

Terpel celebró un contrato de crédito con bancos locales por más de $1.7 billones, con el fin de respaldar una posible adquisición de operaciones de la firma ExxonMobil.

En una comunicación que fue enviada a la Superintendencia Financiera, Terpel señaló que esta posible operación "está sujeta al cumplimiento de las condiciones previstas para el cierre de la misma, incluyendo la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)".

Terpel explicó que estaría interesada en adquirir "ciertas operaciones de downstream (comercialización de productos derivados) de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador, como designada por Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A. para dicha posible adquisición, en virtud del acuerdo celebrado entre esta última con Mobil Petroleum Overseas Company Limited y ExxonMobil Ecuador Holding BV".
La empresa señaló que en caso de llevarse a cabo la operación y de requerirse el desembolso de los fondos, "dentro del plan de financiación de la transacción, se tiene estimado que dicho crédito sería pagado dentro de un plazo aproximado de 18 meses".

Este compromiso se cumpliría con recursos provenientes de fuentes como una eventual emisión de bonos y papeles comerciales en el mercado público. También por el precio que se recibiría a través de la eventual venta de la operación de combustibles de ExxonMobil de Colombia a un tercero, de acuerdo con los requisitos que establezca la SIC.

"Y de ser requerido y con el objetivo de retornar a niveles de apalancamiento consistentes con una calificación AAA por parte de las agencias de calificación de riesgo, una eventual emisión de capital", apuntó la empresa.