Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
31 Oct 2017 04:08 PM

Tecnología, la clave para volver atractivo al campo colombiano

El impulso y desarrollo tecnológico debe ser el eje central para impulsar al campo a ser más competitivo; esa fue una de las principales conclusiones del Foro de Agrotecnología del Diario La República.
La
Fm

Según Sergio Quijano, gerente del diario, el reto es desarrollar más herramientas que permitan explotar los recursos naturales de una manera más eficaz.

Tenemos unas oportunidades increíbles pese a que estamos atrasados frente a otros países de la región. El reto es desarrollar herramientas que nos permitan explotar los recursos naturales de una manera eficiente que proteja el ambiente; en este foro estamos tratando estos temas porque no hay otra forma", añadió.

Según Quijano, "el reto en materia tecnológica en el país es grande para poder innovar en productos”.

Por su parte, Jorge Iván Londoño, secretario de fomento agropecuario del departamento de Boyacá, quien también participó en el foro sostuvo que en este departamento hay una brecha tecnológica frente a las demás zonas agrícolas del país.

“Hay un rezago de muchos años de falta de tecnología, lo que buscamos es estrechar esa brecha que existe. De cada 100 productores 5 tienen acceso a la tecnología, por ello estamos buscando que los campesinos busquen nuevas herramientas que hagan un poco más eficiente su trabajo" agregó.

En medio de los paneles también estuvieron presentes diferentes gremios de la producción y se pudo concluir también que las nuevas tecnologías ayudarán a generar valor agregado a los productos de cara al mercado nacional y a las exportaciones.