Inversión con la que puede tener ganancias de entre 10% y 20% en un año

Esta opción de negocio supera las tasas actuales del mercado de los CDT. Vea las cifras.
Inversión con la que puede tener ganancias de 20% en un año
Crédito: Freepik

En la búsqueda constante de opciones financieras que generen buenos rendimientos, cada vez más personas y empresas exploran alternativas más allá de los tradicionales Certificados de Depósito a Término (CDT) o cuentas de ahorro.

Una de las tendencias que está captando la atención de los inversionistas es el mercado de derechos fiduciarios, donde las cifras prometen rentabilidades significativas.

Le puede interesar: ¿Es mejor invertir en un CDT que en un fondo de inversión?

Los derechos fiduciarios ofrecen una vía para invertir en proyectos inmobiliarios sin la necesidad de adquirir la propiedad completa, permitiendo a los inversionistas participar en grandes desarrollos con montos de inversión accesibles.

En Colombia, esta modalidad ha ganado terreno debido a las proyecciones de crecimiento y las rentabilidades que se han vuelto atractivas para aquellos que buscan multiplicar sus ahorros.

Cifras de los derechos fiduciarios en Colombia

Juan Diego Zambrano, gerente de Profidmarket, una empresa líder en este mercado, explicó a El Colombiano que actualmente se pueden encontrar oportunidades de inversión desde los $45 millones, con la posibilidad de obtener ganancias que van desde el 12% hasta el impresionante 20% anual. Este margen de rentabilidad supera notablemente lo que ofrecen otras opciones financieras más tradicionales.

Por su parte, Andrés Pérez, líder de Oferta en Colombia de La Haus, otra empresa destacada en este sector, señaló a ese mismo medio que invertir en derechos fiduciarios es una estrategia inteligente para protegerse de la inflación y generar flujos de efectivo atractivos. Ejemplificó con el proyecto Casa Nua San Lucas en Medellín, que ofrece una rentabilidad estimada entre el 12% y el 16% anual, con ingresos mensuales entre los $2.000.000 y los $2.400.000 para los inversionistas.

Le puede interesar: Oportunidad de inversión con 11% de rentabilidad ¿Cómo?

Otro proyecto destacado es Cristal Living, un hotel ubicado en la vereda Horizontes, El Peñol, que promete rentabilidades entre el 15% y el 18% anual, con inversiones aproximadas de $135 millones. Estas cifras reflejan el potencial de crecimiento y las oportunidades que presenta el mercado de derechos fiduciarios en Colombia.

En resumen, el auge de los derechos fiduciarios como una opción de inversión rentable y accesible está atrayendo a numerosos inversionistas en busca de diversificar sus portafolios y maximizar sus ganancias. Con tasas de interés en declive y la promesa de buenos rendimientos, este mercado se presenta como una alternativa atractiva para aquellos que desean hacer crecer su dinero de manera inteligente y segura.


CDT

Los cinco CDT con mejores tasas de interés en agosto de 2026: ¿Cuáles ofrecen mayor rentabilidad?

Si está pensando en invertir, estos son los CDT que ofrecen las tasas de interés más altas en Colombia durante agosto de 2026.
Cinco entidades financieras lideran las tasas de los CDT en Colombia durante agosto de 2026, según el plazo de inversión.



El cierre de La Línea empiezan a sentirlo los transportadores de Risaralda

Indican que están aumentando los tiempos de viaje y advierten posible incremento en el costo de productos.

Nequi confirmó dónde podrá retirar dinero desde septiembre tras separarse de Bancolombia

Nequi pasará a operar como una empresa de financiamiento bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones