Tatequieto a los carteles implicó sanciones de dos billones de pesos: Superindustria

Pablo Felipe Robledo destacó las medidas contra los carteles de cemento, papel higiénico, pañales, seguridad privada y cuadernos.
Referencia construcción.
Referencia construcción. Crédito: Ingimage

Cerca de acabarse el gobierno de Juan Manuel Santos, varias entidades han entregado parte de sus balances de gestión frente a todas las actuaciones que se adelantaron en los últimos 8 años.

Así lo hizo en las últimas horas el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien aseguró que se les puso un verdadero tatequieto a los carteles que estaban afectando a los colombianos por violar la libre competencia.

A cerca de dos billones de pesos se elevaron esas sanciones que interpuso la Superintendencia de Industria contra quienes eran parte de estos entramados que afectaban el bolsillo de los colombianos.

Logramos en realidad enfrentarnos a los carteles empresariales y tomar decisiones de fondo”, recalcó.

En los carteles sancionados por la Superintendencia están los del cemento, papel higiénico, pañales, seguridad privada, cuadernos, agencias de modelaje y hasta pilotaje práctico.

Dentro de las medidas que tomamos también sancionamos muchas conductas de cartelización en licitaciones públicas”, aseguró.

Pablo Felipe Robledo dijo que ahora el reto continuará para el nuevo gobierno entorno a vigilar y proteger a los consumidores frente a ese tipo de conductas ilegales.


Ofertas de empleo

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.
Europa abre vacantes de empleo para colombianos



De cuánto es la pensión de un congresista en Colombia 2026: cómo se calcula y desde qué edad se obtiene

Desde julio de 2026, congresistas ganarán 36 millones. Así se calcula la pensión de congresistas en Colombia y requisitos.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero