Tasa de usura en abril será del 25,97 %

Lo que representa que bajó 15 puntos básicos comparada con la tasa que estuvo vigente en marzo.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

La Superintendencia Financiera de Colombia informó que la tasa de usura que regirá para abril será de 25,97%, si se compara con la tasa que estuvo vigente en marzo bajó 15 puntos básicos

Por su parte, para la modalidad de microcrédito es de 57.63% efectivo anual, lo que representa un aumento de 105 puntos básicos (1.05%) con respecto al periodo anterior.

Lea también: Precio del dólar baja de los 3.700 pesos el último día de marzo

La Superintendencia resaltó que, en ejercicio de sus atribuciones legales, expidió el 31 de marzo de 2021 la Resolución No. 0305, por medio de la cual certifica el Interés Bancario Corriente para los siguientes periodos y modalidades de crédito:

Consumo y Ordinario: entre el primero y el 30 de abril de 2021.

Microcrédito: entre el primero de abril y el 30 de junio de 2021. Con la mencionada Resolución se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 17.31%, lo cual representa una disminución de diez puntos básicos (-0.10%) en relación con la anterior certificación (17.41%).

Adicionalmente, se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 38.42%, lo cual representa un aumento de 70 puntos básicos (0.70%) en relación con la anterior certificación (37.72%).

Le puede interesar: Uribe pide no gravar pensiones de más de 7 millones en reforma tributaria

Cabe recordar que el ente de control dio a conocer este jueves que, en enero de 2021, los bancos en el país registraron utilidades por $570.952 millones, lo que representó una disminución del 41,7% si se compara con el mismo mes del año anterior.

Asimismo, las cifras más recientes del ente de control revelan que el Banco de Bogotá lideró las ganancias con $204.352, seguido por Bancolombia con $70.363.

El tercer lugar lo ocupa Bbva Colombia con $61.022. Y el cuarto y quinto lugar fueron para Banco Agrario y Davivienda con $47.046 y $30.631, respectivamente.


Prestaciones sociales

Prima de junio 2026: ¿Desde cuándo comienzan a pagarla?

La prima es equivalente a 30 días de salario por cada año trabajado, divididos en dos pagos.
La ley también establece que la prima debe pagarse de manera proporcional cuando una persona no trabajó todo el semestre.



SIC multa a Constructora Bolívar por retrasos y publicidad engañosa sobre proyecto VIS

Según la SIC, la constructora incumplió las fechas de entrega prometidas a los compradores de apartamentos VIS y habría modificado los plazos en al menos tres ocasiones.

No van más: Subway cierra más de 700 locales y empleados están preocupados por su futuro

Subway busca reorganizar sus operaciones luego de registrar más cierres que nuevas aperturas.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck