Supersociedades aprueba reorganización de PDVSA en Colombia

Fue aprobado el proceso de reorganización de PDVSA Gas S.A sucursal Colombia, con el fin de que continúe el desarrollo de sus negocios en el país.
Petrolera estatal venezolana PDVSA
Petrolera estatal venezolana PDVSA. Crédito: AFP

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) anunció que fue aprobado el proceso de reorganización de PDVSA Gas S.A sucursal Colombia, con el fin de que continúe el desarrollo de sus negocios en el país, entre los que se encuentra la venta de gas en los próximos años.

Con la aprobación de este acuerdo en el marco del proceso de reorganización, PDVSA podrá continuar con el proceso de venta de gas a Colombia a partir del primer semestre del 2025, a través de un contrato que actualmente tiene con Ecopetrol.

“La Superintendencia de Sociedades acompaña al empresariado que desarrolla sus actividades económicas en el país, siendo de interés general que se proteja su continuidad, como motor de desarrollo económico nacional e internacional”, dijo el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

En días pasados PDVSA, a través de una carta había mencionado que el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, aportará los recursos necesarios para restablecer el gasoducto binacional Antonio Ricaurte.

Lea también: Supersociedades, detrás de las cámaras de comercio de Colombia

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, había mencionado que se han mantenido las conversaciones “con PDVSA a efectos de poder apoyar esas inspecciones y apoyar esa posibilidad de rehabilitación de ese gasoducto que en su momento tuvo un costo importante de más de 497 millones de dólares”.

Es importante mencionar que como parte de este proceso de reorganización, PDVSA Gas S.A sucursal Colombia, se espera que la petrolera venezolana refinancie un pasivo de $30.736.259.802, el que se espera se atienda de manera oportuna en un término inferior a dos años contados a partir del día de este 15 de abril del 2024.

La Superintendencia de Sociedades en su rol de supervisor, sometió a la entidad a control desde febrero de 2019, y con posterioridad la convocó a un trámite de insolvencia en la modalidad de reorganización empresarial, para que lograra su reestructuración operativa y financiera.


Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar