Supersociedades aprueba reorganización de PDVSA en Colombia

Fue aprobado el proceso de reorganización de PDVSA Gas S.A sucursal Colombia, con el fin de que continúe el desarrollo de sus negocios en el país.
Petrolera estatal venezolana PDVSA
Petrolera estatal venezolana PDVSA. Crédito: AFP

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) anunció que fue aprobado el proceso de reorganización de PDVSA Gas S.A sucursal Colombia, con el fin de que continúe el desarrollo de sus negocios en el país, entre los que se encuentra la venta de gas en los próximos años.

Con la aprobación de este acuerdo en el marco del proceso de reorganización, PDVSA podrá continuar con el proceso de venta de gas a Colombia a partir del primer semestre del 2025, a través de un contrato que actualmente tiene con Ecopetrol.

“La Superintendencia de Sociedades acompaña al empresariado que desarrolla sus actividades económicas en el país, siendo de interés general que se proteja su continuidad, como motor de desarrollo económico nacional e internacional”, dijo el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

En días pasados PDVSA, a través de una carta había mencionado que el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, aportará los recursos necesarios para restablecer el gasoducto binacional Antonio Ricaurte.

Lea también: Supersociedades, detrás de las cámaras de comercio de Colombia

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, había mencionado que se han mantenido las conversaciones “con PDVSA a efectos de poder apoyar esas inspecciones y apoyar esa posibilidad de rehabilitación de ese gasoducto que en su momento tuvo un costo importante de más de 497 millones de dólares”.

Es importante mencionar que como parte de este proceso de reorganización, PDVSA Gas S.A sucursal Colombia, se espera que la petrolera venezolana refinancie un pasivo de $30.736.259.802, el que se espera se atienda de manera oportuna en un término inferior a dos años contados a partir del día de este 15 de abril del 2024.

La Superintendencia de Sociedades en su rol de supervisor, sometió a la entidad a control desde febrero de 2019, y con posterioridad la convocó a un trámite de insolvencia en la modalidad de reorganización empresarial, para que lograra su reestructuración operativa y financiera.


Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM