Tienda de Tostao
Tienda de Tostao
Tostao
6 Jul 2020 02:54 PM

SuperSociedades admite proceso de reorganización de tiendas 'Tostao'

La compañía se ha visto seriamente afectada por el decrecimiento de sus ventas en medio del aislamiento por el coronavirus.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Superintendencia de Sociedades, a través de la delegatura de procedimientos de insolvencia, admitió a la sociedad BBI Colombia S.A.S. dueña de la firma Tostao' al trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización. 

De acuerdo con esa entidad, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces o entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo. 

Lea aquí: Extienden línea de crédito para peluquerías y agencias de viajes

Con esta decisión, la empresa deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses, para la confirmación por parte del juez del concurso, según explicó la Supersociedades.

Cabe mencionar que la compañía se acogió a ese mecanismo, debido a la disminución en materia de ingresos que se ha registrado en los últimos meses, como consecuencia del aislamiento obligatorio decretado en medio de la pandemia por la propagación de la COVID-19. 

La Supersociedades señaló que el trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, es “un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial, para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, que permite conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo”. 

Lea además: Dian se pronuncia sobre propuesta de Fenalco de venta de carros sin IVA

Recientemente Tostao' señaló en una comunicación oficial, que la empresa mantiene una nómina que beneficia a 3.200 personas y ha buscado diferentes alternativas como venta de productos de primera necesidad, domicilios y alianzas estratégicas para poder mantenerse a flote. 

“El mayor interés es que Tostao’ Café & Pan supere esta prueba para poder continuar cumpliéndole a sus colaboradores, aliados y a los colombianos", afirmó en su momento la compañía.