Superliga entre América y Junior se jugaría en Miami el 31 de mayo

El supercampeón de Colombia se definirá en un único partido.
América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para el clásico. Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano tendría lista la fecha y sede para el partido de la Superliga entre Junior de Barranquilla y América de Cali, el cual definirá al gran campeón de la temporada 2020.

Según reveló el diario El Heraldo, el compromiso, tal y como se especulaba, no se desarrollará en Colombia y tendrá como escenario la ciudad de Miami en Estados Unidos. Adicionalmente, se informó que la fecha estipulada para el encuentro será el domingo 31 de mayo.

Lea también: Junior no pudo con Once Caldas en el Metropolitano y es octavo en la tabla

Hace algunos días, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, había adelantado que dicha final tendría como principal novedad que no se llevaría a cabo en el país.

Veléz manifestó en entrevista para el programa deportivo 'Deportes Sin Tapujos' que la Superliga tenía las opciones de jugarse en Estados Unidos o en territorio europeo. También aclaró que la fecha estimada es a finales del mes de mayo. Antes de que comience la Copa América Colombia-Argentina 2020.

Le puede interesar: En América siempre se sentirá presión: Adrián Ramos

Este partido entre los campeones del primer y segundo semestre de 2019 normalmente se desarrollaba en enero, antes de que comenzara el campeonato.

De esta manera, sería la primera ocasión en la cual se dispute la Superliga fuera de Colombia. Además, sería la tercera ocasión en la que la juegue Junior, mientras que para América será la primera vez.


Temas relacionados

Selección Colombia

No solo Bancolombia: estos bancos también cambiarán su horario por el partido de Colombia este martes

Bancolombia, Davivienda, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco Caja Social atenderán este martes 7 de julio en jornada continua y cerrarán sus oficinas a las 2:30 p. m. para el partido de la Selección Colombia.
Oficina del Banco de Bogotá



Acolgen advierte que el país llega con menos capacidad para enfrentar el fenómeno de El Niño

El crecimiento del consumo, los retrasos en proyectos y la presión sobre la infraestructura elevan los riesgos para atender la demanda energética en el Fenómeno de El Niño.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de julio de 2026

Aunque el a lo largo del día fue llamativo, el comportamiento del euro cambia cuando se analiza por tiempos más largos.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega