SuperIndustria tiene en la mira a productor del Jamming Festival por falta de información

La entidad puso en evidencia que no se estarían informando las soluciones planteadas por el aplazamiento.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) mencionó que tras unas averiguaciones adelantadas al Jamming Festival 2022, esa entidad está realizando un riguroso seguimiento al evento.

En ese sentido, la SIC señaló que en el marco de una averiguación preliminar adelantada al productor Buena Vibra Eventos E.U (marca del Jamming Festival), se evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado.

Además, esos cambios presuntamente no habían sido informados a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea.

Le puede interesar: ¡Es oficial! Aplazan el Jamming Festival 2022

Asimismo, esa autoridad evidenció de manera preliminar, que no se estarían informando las soluciones planteadas con ocasión a la modificación de las condiciones inicialmente anunciadas y el procedimiento para acceder a las mismas.

Cabe resaltar que la Secretaría de Cultura de Ibagué informó que el Jamming Festival, evento musical que se realizaría los días 19, 20 y 21 de marzo en el centro recreacional Playa Hawai, había sido cancelado.

“Me llamaron directamente y me comunicaron que se aplaza el Jamming y esta es la razón consideramos importante de parte de la Alcaldía informar a las personas que nos iban a visitar y a los ibaguereños que iban a estar en el Jamming”, reveló Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.

Lea también: ¿Cuál es el mejor momento para comprar tiquetes aéreos?

“No tengo conocimiento de amenazas de protestas y esperaría que no llegáramos a ese nivel. Los empresarios deben responderle a las personas que compraron las boletas, informándoles qué es lo que va a pasar y las razones del aplazamiento”, señaló Cifuentes.


Ecopetrol

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.
Mauricio Gutiérrez, nuevo vicepresidente de estrategia de Ecopetrol.



Minhacienda destraba recursos para consulta que definirá si se crea el Área Metropolitana de Urabá

El Ministerio de Hacienda emitió concepto favorable para disponer de $5.800 millones destinados a la jornada electoral, en la que los habitantes de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó, decidirán sobre la creación del Área Metropolitana de Urabá. El pronunciamiento permite avanzar en la preparación del proceso de participación ciudadana

Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.