SuperIndustria tiene en la mira a productor del Jamming Festival por falta de información

La entidad puso en evidencia que no se estarían informando las soluciones planteadas por el aplazamiento.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) mencionó que tras unas averiguaciones adelantadas al Jamming Festival 2022, esa entidad está realizando un riguroso seguimiento al evento.

En ese sentido, la SIC señaló que en el marco de una averiguación preliminar adelantada al productor Buena Vibra Eventos E.U (marca del Jamming Festival), se evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado.

Además, esos cambios presuntamente no habían sido informados a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea.

Le puede interesar: ¡Es oficial! Aplazan el Jamming Festival 2022

Asimismo, esa autoridad evidenció de manera preliminar, que no se estarían informando las soluciones planteadas con ocasión a la modificación de las condiciones inicialmente anunciadas y el procedimiento para acceder a las mismas.

Cabe resaltar que la Secretaría de Cultura de Ibagué informó que el Jamming Festival, evento musical que se realizaría los días 19, 20 y 21 de marzo en el centro recreacional Playa Hawai, había sido cancelado.

“Me llamaron directamente y me comunicaron que se aplaza el Jamming y esta es la razón consideramos importante de parte de la Alcaldía informar a las personas que nos iban a visitar y a los ibaguereños que iban a estar en el Jamming”, reveló Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.

Lea también: ¿Cuál es el mejor momento para comprar tiquetes aéreos?

“No tengo conocimiento de amenazas de protestas y esperaría que no llegáramos a ese nivel. Los empresarios deben responderle a las personas que compraron las boletas, informándoles qué es lo que va a pasar y las razones del aplazamiento”, señaló Cifuentes.


Empresas

Lili Pink: quiénes son los dueños de la marca de ropa interior femenina que la Fiscalía investiga por lavado de activos

Lili Pink es una de las marcas de ropa interior femenina más conocidas en Colombia y su investigación ha generado preguntas sobre sus dueños y operación.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.

Precio del euro en Colombia hoy: así cerró este 27 de abril tras tocar su máximo del día

El euro cerró en $4.265,48 el 27 de abril de 2026 en Colombia, tras abrir en $4.177,31 y alcanzar su máximo del día al final de la jornada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.