SuperIndustria tiene en la mira a productor del Jamming Festival por falta de información

La entidad puso en evidencia que no se estarían informando las soluciones planteadas por el aplazamiento.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) mencionó que tras unas averiguaciones adelantadas al Jamming Festival 2022, esa entidad está realizando un riguroso seguimiento al evento.

En ese sentido, la SIC señaló que en el marco de una averiguación preliminar adelantada al productor Buena Vibra Eventos E.U (marca del Jamming Festival), se evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado.

Además, esos cambios presuntamente no habían sido informados a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea.

Le puede interesar: ¡Es oficial! Aplazan el Jamming Festival 2022

Asimismo, esa autoridad evidenció de manera preliminar, que no se estarían informando las soluciones planteadas con ocasión a la modificación de las condiciones inicialmente anunciadas y el procedimiento para acceder a las mismas.

Cabe resaltar que la Secretaría de Cultura de Ibagué informó que el Jamming Festival, evento musical que se realizaría los días 19, 20 y 21 de marzo en el centro recreacional Playa Hawai, había sido cancelado.

“Me llamaron directamente y me comunicaron que se aplaza el Jamming y esta es la razón consideramos importante de parte de la Alcaldía informar a las personas que nos iban a visitar y a los ibaguereños que iban a estar en el Jamming”, reveló Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.

Lea también: ¿Cuál es el mejor momento para comprar tiquetes aéreos?

“No tengo conocimiento de amenazas de protestas y esperaría que no llegáramos a ese nivel. Los empresarios deben responderle a las personas que compraron las boletas, informándoles qué es lo que va a pasar y las razones del aplazamiento”, señaló Cifuentes.


Fenómeno de El Niño

Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá