Jamming Festival 2022
Jamming Festival 2022
Redes sociales
18 Mar 2022 11:50 AM

SuperIndustria tiene en la mira a productor del Jamming Festival por falta de información

La entidad puso en evidencia que no se estarían informando las soluciones planteadas por el aplazamiento.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) mencionó que tras unas averiguaciones adelantadas al Jamming Festival 2022, esa entidad está realizando un riguroso seguimiento al evento.  

En ese sentido, la SIC señaló que en el marco de una averiguación preliminar adelantada al productor Buena Vibra Eventos E.U (marca del Jamming Festival), se evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado.  

Además, esos cambios presuntamente no habían sido informados a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea.  

Le puede interesar: ¡Es oficial! Aplazan el Jamming Festival 2022

Asimismo, esa autoridad evidenció de manera preliminar, que no se estarían informando las soluciones planteadas con ocasión a la modificación de las condiciones inicialmente anunciadas y el procedimiento para acceder a las mismas.  

Cabe resaltar que la Secretaría de Cultura de Ibagué informó que el Jamming Festival, evento musical que se realizaría los días 19, 20 y 21 de marzo en el centro recreacional Playa Hawai, había sido cancelado

“Me llamaron directamente y me comunicaron que se aplaza el Jamming y esta es la razón consideramos importante de parte de la Alcaldía informar a las personas que nos iban a visitar y a los ibaguereños que iban a estar en el Jamming”, reveló Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué. 

Lea también: ¿Cuál es el mejor momento para comprar tiquetes aéreos?

“No tengo conocimiento de amenazas de protestas y esperaría que no llegáramos a ese nivel. Los empresarios deben responderle a las personas que compraron las boletas, informándoles qué es lo que va a pasar y las razones del aplazamiento”, señaló Cifuentes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información