SuperIndustria tiene en la mira a productor del Jamming Festival por falta de información

La entidad puso en evidencia que no se estarían informando las soluciones planteadas por el aplazamiento.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) mencionó que tras unas averiguaciones adelantadas al Jamming Festival 2022, esa entidad está realizando un riguroso seguimiento al evento.

En ese sentido, la SIC señaló que en el marco de una averiguación preliminar adelantada al productor Buena Vibra Eventos E.U (marca del Jamming Festival), se evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado.

Además, esos cambios presuntamente no habían sido informados a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea.

Le puede interesar: ¡Es oficial! Aplazan el Jamming Festival 2022

Asimismo, esa autoridad evidenció de manera preliminar, que no se estarían informando las soluciones planteadas con ocasión a la modificación de las condiciones inicialmente anunciadas y el procedimiento para acceder a las mismas.

Cabe resaltar que la Secretaría de Cultura de Ibagué informó que el Jamming Festival, evento musical que se realizaría los días 19, 20 y 21 de marzo en el centro recreacional Playa Hawai, había sido cancelado.

“Me llamaron directamente y me comunicaron que se aplaza el Jamming y esta es la razón consideramos importante de parte de la Alcaldía informar a las personas que nos iban a visitar y a los ibaguereños que iban a estar en el Jamming”, reveló Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.

Lea también: ¿Cuál es el mejor momento para comprar tiquetes aéreos?

“No tengo conocimiento de amenazas de protestas y esperaría que no llegáramos a ese nivel. Los empresarios deben responderle a las personas que compraron las boletas, informándoles qué es lo que va a pasar y las razones del aplazamiento”, señaló Cifuentes.


Horas extra

Así cambian las horas extras en Colombia a partir del 2026: esto dice la ley

La reducción de la jornada laboral entra en su etapa final en 2026 y trae cambios importantes en el manejo de las horas extras.
Horas extras en Colombia



Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Habla expresidente de Hocol, testigo clave en caso Ricardo Roa: “Me dijeron que me iban a sicariar”

La FM conoció que la Fiscalía prepara el llamado a juicio contra Ricardo Roa como supuesto autor del delito de tráfico de influencias de servidor público en relación con la compra del penthouse 901 en Bogotá.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.