SuperFinanciera: quien venda productos de libranza que no sean de su entidad sería sancionado

El superintendente financiero, Gerardo Hernández, advirtió que los asesores comerciales de bancos que ofrezcan libranzas de otras entidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No tenemos ni quejas ni denuncias específicas en cuanto a la venta de productos como créditos de libranza de otra entidad vía telefónica, vamos a hablar con algunos de los presidentes de entidades financieras pero si esto ocurre es totalmente irregular por parte de las entidades" dijo el Superfinanciero.

Al mismo tiempo, Hernández dio un parte de tranquilidad a los usuarios de esta modalidad crediticia y señaló que "con las entidades financieras no hay ninguna dificultad”.

El Superfinanciero señaló que "los créditos de libranzas son los que tienen una mejor calidad, una tasa más baja, por lo que invitamos a todos los colombianos a que sigan utilizando este mecanismo como préstamo de consumo a través de las libranzas".


Temas relacionados

Medidas económicas

“El Gobierno quiere gastar sin tener dinero”: economista sobre la crisis del Banco de la República

El economista Juan José Echavarría afirmó en entrevista con La FM que el Gobierno está sustituyendo deuda en dólares y pesos por deuda en francos suizos.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud