Se aclara panorama de subsidio que recibían miles de colombianos: ¿Lo iban a quitar?

Desde el Gobierno le dieron parte de tranquilidad a los beneficiarios.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Uno de los puntos que se plantea en la reforma laboral para pequeñas y medianas empresas en Colombia, es el que apunta a los pagos de horas extras, pagos dominicales, festivos y otros beneficios para los trabajadores.

Sin embargo, uno de los puntos clave que tenía preocupados a los emprendedores, data del subsidio que el Gobierno entregaba como estímulo para la creación de empleo en estas empresas, pues muchos estaban angustiados por saber el futuro de este incentivo económico.

Lea también: Se acabó la espera: Ya iniciaron los pagos de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor; ¿dónde cobrarlo?

Ante esto, Gloria Inés Ramírez, quien es la ministra de Trabajo, comentó que este subsidio no se tocará y seguirá rigiendo para potencializar la contratación de personal en estas compañías que se han visto beneficiadas. Esto seguirá como estrategia para que los emprendedores puedan seguir generando empleo.

“Debemos garantizar el empleo, ya que es una política de estado, por eso, no solo mantendremos el programa para el fomento de nuevos empleos, sino que mejoraremos para que esto llegue a las madres cabeza de familia”, fueron las palabras de la ministra citadas por el diario Portafolio.

Asimismo, aclaró que los porcentajes se seguirán manejando de la misma manera. Por lo que “el programa de fomento de empleo entrega un 25% de un salario mínimo a un empleador por cada joven contratado entre 18 y 28 años”.

“Por otra parte, un 15% por madre cabeza de familia que sea vinculada laboralmente y un 10% por hombres o mujeres mayor de 28 años. A la fecha se han creado más de 750.000 empleos”, agregó la ministra, preponderando los beneficios que ha tenido este programa.

Lea también: Familias con hijos podrán recibir nuevo subsidio de $1.000.000: Consulte si es beneficiario

De esta manera, desde el Estado dan un parte de tranquilidad a los empresarios que se han visto beneficiados con este subsidio, que también aporta al desempleo del país, que para febrero tuvo una disminución considerable del 11,4%, según el DANE.





Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia