Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera
Cortesía Mintrabajo
7 Oct 2020 09:54 PM

Subsidio a la nómina: más de tres millones de trabajadores han recibido la ayuda

El gobierno nacional destacó las acciones realizadas para la atención de la pandemia.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que el gobierno nacional ha logrado salvar una gran cantidad de empleos en el país, con los diferentes programas de atención en la pandemia de la covid-19. 

El funcionario destacó los relacionados con el apoyo a la nómina y la prima para los trabajadores colombianos en las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.

“En el subsidio a la nómina y prima de servicios llegamos a 3'735.615 trabajadores, lo que nos representa que 134.369 empleadores lograron este apoyo”, sostuvo.

Lea tambiénTransportadores de carga piden suspender restricciones del próximo fin de semana

Agregó que en la evaluación que adelantaron a este apoyo nacional, se evidenció que el 90 % de estos beneficios fueron entregados a las pequeñas y medianas empresas. “Estos recursos equivalen una inversión de más de tres billones de pesos, lo que es muy importante porque, se lograron salvar muchos empleos”, sostuvo.

Elementos de bioseguridad

Cabrera además calificó como positivo el trabajo que han cumplido las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), al señalar que han sido entregados 51.5 millones de elementos de trabajo de trabajo a los trabajadores de la salud. Destacó además el compromiso que se tiene para erradicar el trabajo infantil.

Le puede interesar: Reactivación de hoteles no ha logrado superar el 10% de ocupación: Cotelco

“En el plan nacional de desarrollo nos comprometimos en 5.5 % erradicar la tasa de este flagelo en el año 2019 ya se había llegado al 5.4 % pero nuestra meta para el 2022 es 4.7 %”, sostuvo. El ministro Cabrera también anunció los giros económicos que se han realizado a través de las Cajas de Compensación Familiar.

“Hicimos unos giro de 160.000 pesos mensuales a 230.000 trabajadores, que tuvieron sus contratos suspendidos en esta pandemia, lo que representó una inversión de más de 56.000 millones de pesos”, sostuvo.

En materia de trabajo decente dijo que se ha trabajado por conservar el mayor número de empleos son embargo en abril se perdieron cinco millones de trabajos pero en agosto se recuperaron tres millones de trabajadores.