Subsidio de vivienda: ¿quiénes tienen derecho a recibir $39.000.000?

Conozca cuáles son los requisitos para recibir el subsidio de vivienda de las cajas de compensación .
Compra de vivienda
Vivienda sostenible Crédito: Freepik

Con el inicio del nuevo año, las personas interesadas en obtener un subsidio de vivienda, a través de las cajas de compensación, vieron un aumento relevante en el monto que podrán recibir por dicha ayuda económica.

Bajo el incremento del 12.07 % qué tuvo el salario mínimo para 2024, sin sumar el auxilio de transporte que fue cercano al 15%, el subsidio de vivienda tuvo una subida teniendo en cuenta dicha correlación.

Subsidio de vivienda: ¿quiénes tienen derecho a recibir $39.000.000?

Vale señalar que hay dos montos que se entregan para ser beneficiario de los subsidios de vivienda por parte de las cajas de compensación.

En el primer caso, se encuentran aquellas personas que ganan hasta dos salarios mínimos, es decir, un monto cercano a los $2’600.00 mensuales. Para ellos, el subsidio paso de los $34’800.00 a los $39’000.000, con una subida de $4’200.000.

Vea también: FNA presenta nuevo crédito de vivienda para jóvenes en 2024: tasas de interés de hasta el 7%

Para el segundo grupo, están aquellos beneficiarios que ganan un salario máximo de $5.200.000, con lo cual podrán recibir una suma de $26.000.000, aumentando en tres millones de pesos respecto al año pasado.

Requisitos para recibir el subsidio de vivienda

En el presente año, las cajas de compensación en Colombia han definido criterios para acceder al subsidio de vivienda nueva, marcando un límite de 195 millones de pesos para propiedades en áreas designadas y 175.5 millones de pesos para el resto del país.

Le puede interesar: Cajas de compensación: ¿En cuánto quedó el subsidio de vivienda para 2024?

Los interesados en este beneficio deben asegurarse de no exceder los cuatro salarios mínimos mensuales en ingresos, así como no poseer otra vivienda en el país y no haber recibido anteriormente un subsidio de vivienda. Estas condiciones aplican específicamente a la Vivienda de Interés Social (VIS) en 2024, cuyo valor se determina según la ubicación geográfica.


Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano