Imagen de referencia.
Archivo.
24 Jun 2020 07:25 PM

Se elevan a 180 mil los beneficiados con subsidio al desempleo, en medio de la cuarentena

La medida hace parte de las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para la atención de la pandemia del coronavirus.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que se elevó a 180 mil el número de beneficiarios del subsidio al desempleo que se está entregando a través de las Cajas de Compensación Familiar a los trabajadores que perdieron su empleo, en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

El funcionario explicó, en el marco del programa informativo del presidente Iván Duque, la forma como ha crecido este apoyo a los colombianos.

“A través de los recursos de las Cajas de Compensación Familiar se logró que les ayudaran y es así como tenemos cerca de 150 mil personas beneficiadas con dos salarios mínimos por tres meses, pero vamos ayudar con 30 mil subsidios más para completar 180 mil personas”, indicó.

Agregó que si se tienen más personas afectadas, a través del Ingreso Solidario se recibirán todas las solicitudes para buscar más recursos para ellas. 

Lea también: Supersalud alerta por problemas en entrega de elementos de bioseguridad al personal

El ministro Cabrera señaló que a través de los fondos privados los trabajadores que vieron disminuidos sus ingresos se les permitió retirar sus cesantías, por lo que fueron beneficiados más de 216 mil 557 personas.

“También arrancó una nueva modalidad para las personas a las que les fue suspendido el contrato, ellos recibirán el Ingreso Solidario, un programa en que le apuntamos beneficiar a 200 mil trabajadores”, subrayó.

Cabrera anunció que se encuentran adelantando la verificación de la información como lo solicitó la Procuraduría General de la Nación.

“En el programa de Colombia Mayor se incrementaron las coberturas a un millón 700 mil beneficiarios, hemos entregados dos giros solidarios, marzo y abril diferente al auxilio que se entrega en el mes de junio; es por eso que a partir del próximo fin de semana los adultos mayores recibirán 80 mil pesos y un nuevo giro solidario de 160 mil pesos”, subrayó.

Lea también: Subsidio a la prima del 50% debe cubrir a todos los trabajadores: Acopi

El Ministro advirtió que a partir del próximo mes el giro de estos recursos ya los hará el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

A su vez dijo que con las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) se realizó una inversión de 38 mil millones de pesos para llegar a 21 mil 514 unidades de elementos de protección.