Se acaba subsidio que entregaba $500.000 a compradores de vivienda ¿Cuál es?

Aquí en La FM le contamos qué pasará para quienes son beneficiarios.
Adquirir vivienda
Ahorro para adquirir vivienda- Crédito: iStock

Desde que inició el Gobierno de Gustavo Petro se confirmó que el programa de ‘Mi Casa Ya’ continuaría, pero con algunos cambios. En este mismo sentido, el Ministerio de Vivienda anunció que en el 2023 habrá una importante reducción en aquellos subsidios para la compra de vivienda.

A su vez, Catalina Velasco, jefe de la cartera de Vivienda, dijo que espera que desde el próximo año se logre llegar a los 100.000 mejoramientos de los inmuebles.

Le puede interesar: Ingreso solidario: Cómo verificar si es beneficiario del subsidio de $500.000 en diciembre

Ahora bien, la ministra se volvió a referir a los cambios que habrá y que perjudicarían a varios colombianos.

Desparece el subsidio de $500.000

En primera medida aseguró que en el 2023 no seguirán los subsidios No VIS. En esta misma línea, tampoco continuará la ayuda de $500.000 mensuales que era destinado a compradores de propiedades en áreas urbanas.

Así lo confirmó Catalina Velasco en una entrevista con Bloomberg Línea. En donde aseguró que el Gobierno se va a centrar en ‘Mi Casa Ya’ para que llegue a más poblaciones en Colombia.

Le puede interesar: Gobierno Petro dará subsidio a empresas que contraten jóvenes, ¿Cómo aplicar?

“Lo queremos mantener. Creemos que es un buen programa, que ha tenido impacto social y económico sobre el sector de la construcción”.

El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años


Temas relacionados

contrabando

DIAN adelanta operativos anticontrabando de Navidad en Bogotá y otras 12 ciudades del país

La DIAN inspeccionó 15 bodegas en Los Mártires como parte del Plan Navidad, un operativo que busca frenar el contrabandando.
Incautan mercancía de contrabando en el centro de Bogotá



Aerolínea se declara en quiebra tras 26 años y deja viajeros varados: esto pasará con quienes ya tenían tiquetes

El cierre dejó a cientos de pasajeros sin alternativas de transporte y a cerca de 100 empleados sin trabajo.

SIC sanciona a Claro por bloquear portaciones de usuarios del programa Última Milla Móvil

La SIC sancionó a Claro por bloquear la portabilidad de usuarios de Última Milla Móvil al justificar una mora que no existía, según la SIC.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.