¿Subirán las tarifas de los peajes en Colombia?

El exministro de Hacienda fue enfático al dar su punto de visto.
Peaje en Colombia
Peaje en Colombia Crédito: Colprensa

Los peajes del país han sido objeto de debate y controversia a lo largo de los años debido a su impacto en los conductores y la economía del país. Estas estaciones de peaje generan ingresos cruciales para el mantenimiento y la expansión de la red vial, pero también plantean desafíos para los ciudadanos y empresas que los utilizan con regularidad.

Uno de los aspectos más destacados en el debate sobre los peajes en el país, es el costo para los conductores.

Lea también: Bancos habilitan función que muchos esperaban a la hora de pagar peajes: Conozca cómo hacerlo

A medida que los precios de los combustibles aumentan, los colombianos se ven afectados por los gastos adicionales que conlleva el paso por peajes. Esto ha generado críticas de diversos sectores, ya que algunos consideran que los costos son desproporcionados y afectan negativamente el bolsillo de los viajeros.

En las últimas horas, el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, hizo el llamado al gobierno para que se incrementen las tarifas de los peajes. "Los peajes. Suban los peajes. Además, son importantes para la inversión en infraestructura".

"Ha habido exceso de aprobación de gastos a los cuales yo me habría opuesto. Por ejemplo, el subsidio a los taxis. Me parece ridículo. Más bien, que aumenten las tarifas de los taxis", puntualizó Ocampo.

Lea más: Por no habilitar peajes electrónicos, varios concesionarios fueron multados

El exfuncionario cuestionó que aún no se haya dado el incremento de los peajes: “La extensión de peajes cuesta, según recuerdo, casi un billón de pesos. Si uno además lo extiende hasta el año entrante, ya se vuelve un gasto permanente y aumentaría”.

De igual manera, el exministro no mostró su respaldo a la tarifa diferencial de gasolina para los taxistas, pues los conductores de carros particulares tienen ingresos medianos o altos y no debería recibir subsidios estatales.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.
Administración propiedad horizontal



Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

David Vélez se queda con el premio Empresario del Año 2025 por su revolución en la banca digital

Vélez tuvo un papel clave en la transformación digital de los servicios financieros en América Latina.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata