¿Subirán las tarifas de los peajes en Colombia?

El exministro de Hacienda fue enfático al dar su punto de visto.
Peaje en Colombia
Peaje en Colombia Crédito: Colprensa

Los peajes del país han sido objeto de debate y controversia a lo largo de los años debido a su impacto en los conductores y la economía del país. Estas estaciones de peaje generan ingresos cruciales para el mantenimiento y la expansión de la red vial, pero también plantean desafíos para los ciudadanos y empresas que los utilizan con regularidad.

Uno de los aspectos más destacados en el debate sobre los peajes en el país, es el costo para los conductores.

Lea también: Bancos habilitan función que muchos esperaban a la hora de pagar peajes: Conozca cómo hacerlo

A medida que los precios de los combustibles aumentan, los colombianos se ven afectados por los gastos adicionales que conlleva el paso por peajes. Esto ha generado críticas de diversos sectores, ya que algunos consideran que los costos son desproporcionados y afectan negativamente el bolsillo de los viajeros.

En las últimas horas, el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, hizo el llamado al gobierno para que se incrementen las tarifas de los peajes. "Los peajes. Suban los peajes. Además, son importantes para la inversión en infraestructura".

"Ha habido exceso de aprobación de gastos a los cuales yo me habría opuesto. Por ejemplo, el subsidio a los taxis. Me parece ridículo. Más bien, que aumenten las tarifas de los taxis", puntualizó Ocampo.

Lea más: Por no habilitar peajes electrónicos, varios concesionarios fueron multados

El exfuncionario cuestionó que aún no se haya dado el incremento de los peajes: “La extensión de peajes cuesta, según recuerdo, casi un billón de pesos. Si uno además lo extiende hasta el año entrante, ya se vuelve un gasto permanente y aumentaría”.

De igual manera, el exministro no mostró su respaldo a la tarifa diferencial de gasolina para los taxistas, pues los conductores de carros particulares tienen ingresos medianos o altos y no debería recibir subsidios estatales.


Temas relacionados

CDT

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.
Billetes, mujer con dólares y logo de Davivienda



Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.