¿Subirán las tarifas de los peajes en Colombia?

El exministro de Hacienda fue enfático al dar su punto de visto.
Peaje en Colombia
Peaje en Colombia Crédito: Colprensa

Los peajes del país han sido objeto de debate y controversia a lo largo de los años debido a su impacto en los conductores y la economía del país. Estas estaciones de peaje generan ingresos cruciales para el mantenimiento y la expansión de la red vial, pero también plantean desafíos para los ciudadanos y empresas que los utilizan con regularidad.

Uno de los aspectos más destacados en el debate sobre los peajes en el país, es el costo para los conductores.

Lea también: Bancos habilitan función que muchos esperaban a la hora de pagar peajes: Conozca cómo hacerlo

A medida que los precios de los combustibles aumentan, los colombianos se ven afectados por los gastos adicionales que conlleva el paso por peajes. Esto ha generado críticas de diversos sectores, ya que algunos consideran que los costos son desproporcionados y afectan negativamente el bolsillo de los viajeros.

En las últimas horas, el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, hizo el llamado al gobierno para que se incrementen las tarifas de los peajes. "Los peajes. Suban los peajes. Además, son importantes para la inversión en infraestructura".

"Ha habido exceso de aprobación de gastos a los cuales yo me habría opuesto. Por ejemplo, el subsidio a los taxis. Me parece ridículo. Más bien, que aumenten las tarifas de los taxis", puntualizó Ocampo.

Lea más: Por no habilitar peajes electrónicos, varios concesionarios fueron multados

El exfuncionario cuestionó que aún no se haya dado el incremento de los peajes: “La extensión de peajes cuesta, según recuerdo, casi un billón de pesos. Si uno además lo extiende hasta el año entrante, ya se vuelve un gasto permanente y aumentaría”.

De igual manera, el exministro no mostró su respaldo a la tarifa diferencial de gasolina para los taxistas, pues los conductores de carros particulares tienen ingresos medianos o altos y no debería recibir subsidios estatales.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional ordena devolver dineros recaudados con emergencia económica hundida en el alto tribunal

El alto tribunal tumbó el primero de los decretos reglamentarios de la emergencia económica que hace menos de una semana fue declarada inexequible.
corte_avila_cortes_y_camargo



¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Huevos Kike, de Santander, produce 5,5 millones diarios y domina toda su cadena hasta la distribución, conectando con 45–47 mil tiendas en Colombia.

Importante banco de Colombia dice adiós: así fue el anuncio por redes sociales

La entidad financiera, con casi 70 años de presencia en el país, se despidió de redes sociales.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí