SOAT: Reducción del 50 % también favorecería a transportadores de carga

El decreto donde se afirma esto, se daría a conocer a más tardar la próxima semana y será emitido por parte del ministro de Hacienda.
Transporte de Carga
Transporte de carga en Bogotá Crédito: Cortesía: Prensa Colfecar

El vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, confirmó en exclusiva para RCN Radio que producto de la reunión que se tuvo este jueves con el ministro de Transporte Guillermo Reyes para evaluar el precio del diésel, se acordó que los transportadores de carga liviana, media y pesada, también sean beneficiados con el descuento del 50% en el Soat.

"El acuerdo es que se va a compensar ese aumento de los $57 con una disminución en el valor del Soat que eventualmente será del 50% o con el no cobro de peajes para este año", sostuvo Cuervo.

Lea también: SOAT: Este es su valor para el 2023, según la Superfinanciera

En el decreto 2759 de 2022, que se dio a conocer en el mes de diciembre, se estableció el mismo descuento para otras categorías, en donde se excluyó al sector de transporte de carga por carretera, indicando que no accederían a este beneficio debido a que no se iba a tocar el precio de combustible.

Según sostuvo el vicepresidente de este grupo gremial, el decreto se daría a conocer a más tardar la próxima semana y será emitido por parte del ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo y detallará desde cuándo iniciará este beneficio para este grupo gremial.

Le puede interesar: Precio del SOAT aumentaría un 11.7 % para el 2023

"La semana entrante una vez el señor Ministro haya planteado las soluciones que fueron puestas sobre la mesa, pensamos nosotros que la semana entrante tendríamos que tener ya en claro esas regulaciones nuevas que podrían darse sobretodo con relación al tema sobretodo a los descuentos del Soat ", destacó.

De igual forma, sostuvo que la próxima semana también se reunirá el ministro de Transporte Guillermo Reyes con este gremio, con el fin de presentar respuesta a los temas que fueron puestos sobre la mesa al igual que detallar fechas en las que sería anunciada esta regulación en donde se verán beneficiados con el descuento del Soat del 50%.


Temas relacionados

Milagro

Luis Felipe Yagüé, el vendedor de panela que brillará con la Ruta Milagro

Tras convertirse en tendencia luego de denunciar que un docente lo discriminó por haber votado por Abelardo De la Espriella, Luis Felipe Yagüe, un vendedor de panela oriundo de Caquetá, recibió una noticia que podría cambiar el rumbo de su emprendimiento.
Luis Felipe Yagüé, vendedor de panela del Caquetá .



Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.

SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar