Siete consejos para hacer mercado y ahorrar al mismo tiempo

Aunque para algunos hacer mercado puede relajar, a la hora de pagar se puede convertir en una pesadilla.
Mujer de compras en supermercado - Consumo
Crédito: Ingimage (Referencia)

Las personas siempre buscan la manera de relajarse para olvidar esos momentos que les causa estrés. Algunos piensan que hacer mercado es una excelente práctica, sin embargo, a la hora de pagar es cuando se convierte en un pesadilla.

Por lo cual, es importante saber hacer mercado y evitar que su bolsillo se vea afectado por una que otra compra que no necesita.

Le puede interesar: Gustavo Petro es criticado por decir que el litro de leche vale $10.000

Aquí en La FM le damos consejos para hacer mercado y ahorrar dinero a la vez.

1. Revise cuál es el presupuesto que tiene para gastar

Antes de ir al supermercado, debe saber con el dinero que cuenta para no gastar demás. Esta es una manera fácil para no despilfarrar la plata. Por lo cual es importante hacer una lista de lo que necesita e ir directamente por ello.

2. Tener en una lista los antojos, para no comprar demás.

Este punto es importante, ya que, si ve algo que no está en la lista puede estar gastando más de la sin darse cuenta.

3. Compare los precios con otros supermercados

Antes de salir a comprar lo que necesita, mire en internet cuáles opciones tiene para encontrar productos más baratos.

4. Evitar los productos que están en las cajas

Cuando uno está haciendo la fila, muchas veces se antoja de varias cosas que ve, como los paquetes, dulces o bebidas. Por lo cual, es importante saber lo que usted va a comprar y no añadir a su “carrito” artículos que aunque no sean tan costosos, le estaría sumando a su cuenta.

5. A veces las ofertas del 3x2 no suelen ayudar a su ahorro

Este genere que usted quiera comprar esos productos y sin necesitarlos. En algunos casos puede funcionar, pero en otros, le saldría más caro.

6. No compre estando con hambre

De esta manera evitará antojarse de muchas cosas, que luego no consumirá y se pueden perder.

7. Trate de pagar en efectivo

Si usted es de los que paga con tarjeta, no podrá tener control de cuánto está gastando. Por eso, es importante adquirir los productos en efectivo.

Lea también: Banco solicita a Mintrabajo el despido de 200 empleados y anuncia vacantes laborales


Temas relacionados

Superservicios

Superservicios ordena devolución de $8.700 millones a usuarios de gas tras investigación a Progasur

La Superservicios y Progasur firmaron un acuerdo para devolver cerca de $8.700 millones a más de 2,6 millones de usuarios de gas natural en 11 departamentos.
Recibos públicos



Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.

Ganaderos en la región Caribe afectados por la sequía, el alto costo de los insumos y el desplome del precio de la leche

Hay preocupación entre los ganaderos, ya que, los más afectados son los pequeños campesinos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026