Sectores de la industria del petróleo y gas debaten sobre sostenibilidad

El debate se centra en las innovaciones que adoptadas por la industria en escenarios de descarbonización.
Precios del petróleo
Crédito: AFP

La industria del petróleo y gas se reunirá en el Gran Foro ACP: Hechos de Sostenibilidad para presentar los aportes a la sostenibilidad ambiental, económica y social del país, en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS.

Este será un espacio en donde se mostrará cómo el sector evoluciona con innovación tecnológica para ser parte del futuro, en un contexto de carbono neutralidad y diversificación energética sostenible, garantizando, a su vez, la seguridad energética para Colombia.

Mire además: Tecnoglass pasará de Nasdaq a cotizar directamente en la Bolsa de Nueva York

El evento, que se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de mayo, en el Centro de Convenciones Blue Gardens del Hotel Hilton, en Barranquilla, busca propiciar una conversación sobre cómo la industria del petróleo y gas está innovando y evolucionado en escenarios de descarbonización y energías más limpias, siendo así un aliado para la transición y la lucha contra el cambio climático.

Francisco José Lloreda Mera, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, gremio organizador, indicó que “con este Gran Foro queremos abanderar la conversación sobre sostenibilidad, que es del interés de todos los colombianos, más aún en la actual coyuntura de crisis energética mundial y de elecciones de un nuevo Gobierno en Colombia”.

Puede leer: Lo que realmente dice el informe del banco JP Morgan sobre programa económico de Gustavo Petro

Durante dos días, conferencistas expertos expondrán el rol que juega la industria del petróleo y gas en la gestión del cambio climático, economía circular, las oportunidades del sector en el contexto de transición energética, operaciones en el marco de los derechos humanos, el papel del downstream en la sostenibilidad, entre otros temas.

Entre los expositores estarán Carlos Eduardo Correa, Ministro de Ambiente; Diego Mesa Puyo, Ministro de Minas y Energía; Jefferson Mena Sánchez, Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales; Fabio Arjona, Director de Conservación Internacional; gobernadores de regiones productoras, presidentes de las principales compañías de producción y distribución de hidrocarburos en Colombia, entre otros actores.


Pobreza

El DANE reportó que la pobreza multidimensional en Colombia cayó a 9,9% en 2025

El indicador del DANE muestra una reducción frente a 2024, con caídas tanto en zonas urbanas como rurales, aunque persisten brechas entre regiones.
Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.



¿Crisis económica en la puerta? Contraloría lanza duras alertas por el aumento de la deuda y el desplome de la inversión en el país

Contraloría alerta por menor recaudo, deuda creciente y baja inversión, y pide medidas urgentes para estabilizar finanzas públicas.

Primer municipio de Colombia que frena el predial tras protestas: suspende el impuesto por tres meses

En los próximos días se adelantarán mesas técnicas para revisar las tarifas del impuesto predial.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí