Se 'estancan' negociaciones para fijar precio del diésel: una de las partes se levantó de la mesa

Pese a que no avanzan las negociaciones, la agrupación de Transporte sigue con la intención de llegar a acuerdos.
Diésel
Diésel Crédito: Pixabay / andreas160578

La Cámara Intergremial de Transporte (Unidos) confirmó que se levantó de la mesa de negociación con el Gobierno, al no permitirse el ingreso del asesor técnico de la agrupación. Esta se había convocado para intentar llegar a un acuerdo sobre el precio del diésel.

Sobre el mediodía de este martes, la agrupación aseguró que no había igualdad de condiciones ni “garantías suficientes para seguir el trabajo de actualización de la fórmula de precios”. Esto a razón de que, por parte del Gobierno, sí habrían estado presentes viceministros, asesores técnicos y directores.

Le puede interesar: Fedearroz pide medidas para contrarrestar la caída en precios del grano

"Con el ánimo de continuar con el trabajo mancomunado, Unidos asistió a la reunión citada; sin embargo, esta no se desarrolló por cuanto a que no se permitió el ingreso del Asesor Técnico de la Cámara Intergremial (...). Ante este cambio en las reglas de juego y la no voluntad del Ministro de Hacienda de escuchar, a pesar del ánimo incluyente que manifiesta el Gobierno, Unidos no cuenta con garantías", insistió el organismo.

A comienzos de mes el presidente de Unidos, Alfonso Medrano, le confirmó a La FM que nuevamente habían propuesto la fórmula Colombia (para los combustibles) y que la delegación gubernamental contemplaba la sugerencia. También anticipó que en esta jornada se esperaba presentar planes de reactivación, enmarcados en cuál es el 'mejor' momento para hablar de un alza.

Vea también: Fenalco reportó incremento en las ventas durante la final de la la Copa América 2024

Desde el Ministerio de Hacienda han defendido un incremento para reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc). A finales de junio, esa oficina anunció que se ajustaba el precio para los grandes consumidores.

Esto abarca "empresas de petróleo, mineras, cementeras, o todo aquel que lleve a cabo operaciones logísticas especiales que impliquen gastos superiores a 20.000 galones mensuales", destacó el ministerio.


Federación Nacional de Departamentos

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

Didier Tavera, director de la FND, cuestionó la reducción del presupuesto de regalías y alertó por el impacto del salario mínimo de 2026.
impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional
Ver



MinAgricultura derogó designación de Áreas de Protección de Alimentos de cinco municipios de Cundinamarca

La decisión comprende áreas ubicadas en Sopó, Nemocón, Cogua, Tenjo y Tabio, municipios pertenecientes a la provincia de Sabana Centro.

Juan Valdez tiene nuevo gerente general, conozca de quién se trata

Procafecol nombró a Luis Guillermo Quintero Martínez como gerente general de Juan Valdez; llega con retos de crecimiento y marca.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.