Se 'estancan' negociaciones para fijar precio del diésel: una de las partes se levantó de la mesa

Pese a que no avanzan las negociaciones, la agrupación de Transporte sigue con la intención de llegar a acuerdos.
Diésel
Diésel Crédito: Pixabay / andreas160578

La Cámara Intergremial de Transporte (Unidos) confirmó que se levantó de la mesa de negociación con el Gobierno, al no permitirse el ingreso del asesor técnico de la agrupación. Esta se había convocado para intentar llegar a un acuerdo sobre el precio del diésel.

Sobre el mediodía de este martes, la agrupación aseguró que no había igualdad de condiciones ni “garantías suficientes para seguir el trabajo de actualización de la fórmula de precios”. Esto a razón de que, por parte del Gobierno, sí habrían estado presentes viceministros, asesores técnicos y directores.

Le puede interesar: Fedearroz pide medidas para contrarrestar la caída en precios del grano

"Con el ánimo de continuar con el trabajo mancomunado, Unidos asistió a la reunión citada; sin embargo, esta no se desarrolló por cuanto a que no se permitió el ingreso del Asesor Técnico de la Cámara Intergremial (...). Ante este cambio en las reglas de juego y la no voluntad del Ministro de Hacienda de escuchar, a pesar del ánimo incluyente que manifiesta el Gobierno, Unidos no cuenta con garantías", insistió el organismo.

A comienzos de mes el presidente de Unidos, Alfonso Medrano, le confirmó a La FM que nuevamente habían propuesto la fórmula Colombia (para los combustibles) y que la delegación gubernamental contemplaba la sugerencia. También anticipó que en esta jornada se esperaba presentar planes de reactivación, enmarcados en cuál es el 'mejor' momento para hablar de un alza.

Vea también: Fenalco reportó incremento en las ventas durante la final de la la Copa América 2024

Desde el Ministerio de Hacienda han defendido un incremento para reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc). A finales de junio, esa oficina anunció que se ajustaba el precio para los grandes consumidores.

Esto abarca "empresas de petróleo, mineras, cementeras, o todo aquel que lleve a cabo operaciones logísticas especiales que impliquen gastos superiores a 20.000 galones mensuales", destacó el ministerio.


Ecopetrol

Tras la salida de Roa, presidente de la junta de Ecopetrol pide que “el país sepa la verdad”

Luis Felipe Henao habló en el Congreso de la ANDI sobre la confianza en Ecopetrol, la auditoría forense y el futuro de la petrolera.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao



¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Terremoto en Colombia: el 93 % del servicio eléctrico ya fue restablecido, según Andesco

Andesco también destacó que la ciudad de Pereira continúa en proceso de restablecimiento progresivo, atendiendo las afectaciones en sus redes de distribución.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira